Cómo aprender a quererte a ti misma

como quererte a ti misma

¿Sientes que eres inferior a los demás? ¿Eres muy insegura/o e indeciso?¿Piensas que tu opinión no es importante y los demás no la tienen en cuenta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, eres el candidato/a perfecta para leer este post y aprender como mejorar tu autoestima y quererte a ti misma.

¿Qué significa quererte a ti misma?

Quererse a uno mismo significa ser franco y transparente con uno mismo y también con el resto de la gente, y sobre todo estar comprometidos con nuestro propio bienestar y el de los demás. Cuando una persona se quiere a sí misma se acepta y se respeta y consigue amarse tal y como es sin ningún tipo de prejuicio sobre su persona.

¿Te pasa a veces que…?

  • Dependes de otras personas mucho para hacer tus tareas o tomar algunas decisiones
  • ​Te das por vencido/a antes de emprender cualquier actividad
  • ​No estás satisfecho/a contigo mismo/a y piensas que no haces nada bien
  • ​Te cuesta expresar y compartir tus emociones
  • ​Tienes un miedo exagerado a equivocarte
  • ​No valoras tus talentos y ves los de los demás mucho mayores que los tuyos
  • ​Tienes miedo a lo nuevo y evitas los riesgos
  • ​No sueles tomar la iniciativa de las cosas
  • ​Eres muy crítico/a y duro contigo mismo/a
  • ​Presentas un deseo incontrolable de complacer y gustar a los demás

¿Qué queremos todas las personas?

  • Elegir en base a mis gustos y preferencias
  • Ser respetados y tenidos en cuenta por los demás
  • Querernos a nosotros mismos
  • Considerar que tenemos el mismo valor como persona que los demás

Así que te invitó a seguir estos 10 pasos para amarte incondicionalmente:

Pasos para aprender a amarte a ti misma

  1. Deja de criticarte, la crítica constante nunca te va a ayudar y siempre te aleja sobre el objetivo de crecimiento y amor por tu persona. Es vital escoger pensamiento constructivos y dejar de lado esta crítica continua que te ha acompañado durante muchos años.
  2. Deja de montarte películas, a veces nuestra imaginación y nuestro propio pensamiento nos hace malas jugadas y de cualquier tontería hace una montaña y nos crea una angustia y ansiedad innecesarias, por tanto deja de asustarte y crearte malos pensamientos y céntrate en los pensamientos positivos.
  3. Sé más paciente y amable contigo mismo, las cosas buenas en la vida llevan su tiempo, por lo que el poder de la paciencia puede ayudarte a generar grandes cosas, deja de presionarte y ponerte límites de tiempo y tómatelo con calma.
  4. Hazte visible, hazte invencible, en nuestro taller de crecimiento personal para mujeres ofrecemos sesiones de autoestima y crecimiento personal que te enseñarán una nueva forma de comunicarte contigo misma y te ayudarán a lograr una mejora drástica en tu autoestima en tiempo récord.
  5. El Mindfulness y los Beneficios de su práctica, la práctica del mindfulness nos ayuda a mantener un estado que hace que te sientas relajado, alerta y en paz. Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés, ayuda a soportar el dolor, reduce la depresión y aumenta la autoaceptación y autoconocimiento de uno mismo.
  6. Sé amable con tu mente, mantener una actitud de curiosidad, de apertura y aceptación de aquello que estoy viviendo.
  7. ¡Elógiate y valora tus logros!. Aprende a celebrar los logros conseguidos.

¿Te parece interesante?

Seguro que sí. Tanto si hace poco que te sientes con baja autoestima cómo si crees que nunca la has tenido para «echar cohetes», si a veces no sabes muy bien qué técnicas usar para quererte un poco más, aquí encontrarás la manera más eficaz de conseguir más seguridad en ti mismo/a y empezaras a ser la estrella de tu propia vida.

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