Cómo aprender a quererte a ti misma

como quererte a ti misma

¿Sientes que eres inferior a los demás? ¿Eres muy insegura/o e indeciso?¿Piensas que tu opinión no es importante y los demás no la tienen en cuenta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, eres el candidato/a perfecta para leer este post y aprender como mejorar tu autoestima y quererte a ti misma.

¿Qué significa quererte a ti misma?

Quererse a uno mismo significa ser franco y transparente con uno mismo y también con el resto de la gente, y sobre todo estar comprometidos con nuestro propio bienestar y el de los demás. Cuando una persona se quiere a sí misma se acepta y se respeta y consigue amarse tal y como es sin ningún tipo de prejuicio sobre su persona.

¿Te pasa a veces que…?

  • Dependes de otras personas mucho para hacer tus tareas o tomar algunas decisiones
  • ​Te das por vencido/a antes de emprender cualquier actividad
  • ​No estás satisfecho/a contigo mismo/a y piensas que no haces nada bien
  • ​Te cuesta expresar y compartir tus emociones
  • ​Tienes un miedo exagerado a equivocarte
  • ​No valoras tus talentos y ves los de los demás mucho mayores que los tuyos
  • ​Tienes miedo a lo nuevo y evitas los riesgos
  • ​No sueles tomar la iniciativa de las cosas
  • ​Eres muy crítico/a y duro contigo mismo/a
  • ​Presentas un deseo incontrolable de complacer y gustar a los demás

¿Qué queremos todas las personas?

  • Elegir en base a mis gustos y preferencias
  • Ser respetados y tenidos en cuenta por los demás
  • Querernos a nosotros mismos
  • Considerar que tenemos el mismo valor como persona que los demás

Así que te invitó a seguir estos 10 pasos para amarte incondicionalmente:

Pasos para aprender a amarte a ti misma

  1. Deja de criticarte, la crítica constante nunca te va a ayudar y siempre te aleja sobre el objetivo de crecimiento y amor por tu persona. Es vital escoger pensamiento constructivos y dejar de lado esta crítica continua que te ha acompañado durante muchos años.
  2. Deja de montarte películas, a veces nuestra imaginación y nuestro propio pensamiento nos hace malas jugadas y de cualquier tontería hace una montaña y nos crea una angustia y ansiedad innecesarias, por tanto deja de asustarte y crearte malos pensamientos y céntrate en los pensamientos positivos.
  3. Sé más paciente y amable contigo mismo, las cosas buenas en la vida llevan su tiempo, por lo que el poder de la paciencia puede ayudarte a generar grandes cosas, deja de presionarte y ponerte límites de tiempo y tómatelo con calma.
  4. Hazte visible, hazte invencible, en nuestro taller de crecimiento personal para mujeres ofrecemos sesiones de autoestima y crecimiento personal que te enseñarán una nueva forma de comunicarte contigo misma y te ayudarán a lograr una mejora drástica en tu autoestima en tiempo récord.
  5. El Mindfulness y los Beneficios de su práctica, la práctica del mindfulness nos ayuda a mantener un estado que hace que te sientas relajado, alerta y en paz. Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés, ayuda a soportar el dolor, reduce la depresión y aumenta la autoaceptación y autoconocimiento de uno mismo.
  6. Sé amable con tu mente, mantener una actitud de curiosidad, de apertura y aceptación de aquello que estoy viviendo.
  7. ¡Elógiate y valora tus logros!. Aprende a celebrar los logros conseguidos.

¿Te parece interesante?

Seguro que sí. Tanto si hace poco que te sientes con baja autoestima cómo si crees que nunca la has tenido para «echar cohetes», si a veces no sabes muy bien qué técnicas usar para quererte un poco más, aquí encontrarás la manera más eficaz de conseguir más seguridad en ti mismo/a y empezaras a ser la estrella de tu propia vida.

5/5 - (1 voto)
Habla con una
Psicóloga Online
Si necesitas ayuda psicológica online, no esperes más. Puedes reservar una cita con nosotras, te ayudaremos a sentirte mejor.

9 comentarios

  1. He realizado el test,y tengo una madre tóxica.
    Cansada estoy que me diga que ha llorado y sufrido por ser maltratada,mi padre ni le veo ni quiero,yo no lo elegí, siempre me dice,bastante he sufrido por vosotros..pero si lleva 30 años con su pareja después de divorcio,y ni se acuerda de mí cumpleaños
    He tratado con especialistas y es duro digan tu problema es tu madre.
    Sentimos pena por ella,pero es feliz ahora,y no sabe que sus hijos tienen traumas de esas palizas con 5 años que han vivido
    Dice que no va a terapia,que el problema es mío.

    1. Hola Nadine, siento mucho que estés pasando por una situación difícil con tu madre y te sientas así. Es importante recordar que tu salud mental es lo más importante y poner límites va a ser beneficioso para ti. Si tu madre no está dispuesta a buscar ayuda, es posible que debas trabajar en establecer límites saludables para proteger tu bienestar emocional. Recuerda que no estás sola en esto, y que hay recursos disponibles para ti, una psicóloga puede ayudarte a gestionar mejor tus emociones y sentirte más fuerte y acompañada en este proceso. Un abrazo grande y ánimo

    2. Hola amigos y amigas yo tengo una madre toxica y negligente y Narcista y todas las patologías psicópatas la tiene la mujer que me llevó en su vientre 9 meses y la hice madre, ahora sí siempre fui yo misma defendiendo mi libertad individual más cuando permitió que su pareja abusara de mi como me metía mano delante de ella y esta mujer por tener dependencia hacia ese diablo 😈 pedófilo sin vergüenza yo e elegido salir al mundo y explorar aver , empezando a trabajar a cambio de un techo y comida y poca a poco conocí una persona y otra y el príncipe azul no era tan azul en fin para hacer el cuento más corto y a lo quiero quiero alzar la voz es que el truco está en la voluntad y coraje no como hija sino como persona cuando yo lo tuve y me funcionó al tantito y como yo digo calmar a la bestia hasta que alterne con psicología a la inversa osea conocer bien los razgos es mientras usas esa psicología inversa se relaja aunque siempre está alerta porque le encanta romper la paz yo con tono de piedad a ella le hablo y le digo no quiero que me pidas perdón sino que te des cuenta y te perdones a ti misma al menos para despegue ya dios juzgará y el es el Justo. Buenas noches y que sean ustedes felices y ninguna persona sea quien sea debe hacernos sentir menos porque no lo somos somos todos iguales y muy imprescindibles y importantes todos y cada uno tiene sus propias capacidades y potencialidades y que nada ni nadie te frene eso porque es tu ser y el ser hay que darle libertad a desarrollar, a equivocarse también no es malo equivocarse como no es malo que la primera vez se te pegue la tortilla al darle la vuelta el error te da otra oportunidad para la mejoría y no la perfección que no existe en ningún ser vivo y creado por Dios puede decir que es perfecto sino el que nos unió y de hembra y mujer hizo la perfección de poder crear una nación que ahora llora por ella pidiendo el despertar . Amén

  2. Me siento inseguro al estar con mi novia, ella todo este tiempo a pasado hablando con su ex y no a querido dejar de hacerlo y cada que nos iguales yo me hago la película que nuevamente vuelve a hablar con el, el pasa en otro país pero igual se siguen hablando en un principio hablaban como pareja ahora no lo sé, ella dice que solo saludan.. Si alguien puede decirme algo al respecto los leo .. bendiciones a todos

    1. Entiendo que puedas sentirte inseguro por el hecho de que tu novia siga hablando con su ex novio que vive en otro país. Es normal sentirse así, pero es importante que te comuniques con tu pareja sobre cómo te sientes.

      La comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier relación. Habla con tu pareja y explica tus preocupaciones y cómo te hace sentir la situación. Escucha su perspectiva y trata de entender su punto de vista. Es posible que tu pareja no esté al tanto de que te hace sentir inseguro/a y, al hablar de ello, puedan encontrar una solución juntos.

      Recuerda que la confianza es la base de cualquier relación saludable. Si confías en tu pareja y en la fortaleza de tu relación, no debería haber motivos para sentirte inseguro/a. Sin embargo, si sientes que tu pareja está comprometiendo tu relación al hablar con su ex novio, es importante que hables con ella y que juntos decidan cuál es la mejor manera de abordar la situación.

      Recuerda que, en última instancia, es tu decisión si deseas seguir en la relación o no. Si tu pareja no está dispuesta a tener una comunicación abierta y respetuosa contigo y a trabajar juntos para superar las preocupaciones, entonces puede ser necesario considerar otras opciones.

      Espero que esto te ayude a abordar la situación con tu pareja y encontrar una solución que les permita fortalecer su relación juntos.

  3. Amarse a uno mismo y del mismo modo (más, igual, menos) amar al projimo. Tres realidades negativas. «Odiarás a tu projimo como a ti mismo» «Odiarás a tu projimo como te amas a ti mismo» y «Amarás a tu projimo como te odias a ti mismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN PSICÓLOGOS S.L.P., con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

¿Quieres leer el primer capítulo de mi libro Gratis?

Política de privacidad *

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa

Política de privacidad *

RESERVAR CITA PARA TERAPIA ONLINE