Blog

Beneficios de pintar en los niños

niños pintando

El arte, en sus distintas áreas como en la música, pintura, arquitectura, literatura, danza, teatro, cine… desde tiempos inmemoriales ha sido vehículo de comunicación y por consiguiente de expresión emocional. Mediante la pintura, los niños acceden a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias…

Leer Más

Cómo estar de buen humor

como estar de buen humor

Estamos en un mundo lleno de problemas y, una gran medicina, quizás la mejor, más efectiva y GRATIS, es el humor. Estar permanentemente de buen humor es muy complicado porqué en el día a día nos ocurren situaciones que hacen que nuestro estado de ánimo varíe y es inevitable en ocasiones estar triste o enfadado…

Leer Más

¿Cómo evitar que mi hijo se haga pis en la cama?

niño triste tras haberse hecho pipi en la cama

Cuando un niño de cinco años o más se hace pipí en la cama más de cuatro veces al mes sin una causa orgánica que lo justifique, hablamos de enuresis nocturna. La padecen el 20% de los niños que mojan la cama y suele tener más incidencia en niños que en niñas. La enuresis no es una enfermedad y, raramente, existe otra enfermedad coexistente que lo explique….

Leer Más

Trastorno obsesivo compulsivo de limpieza y orden

Mujer obsesionada con la limpieza

Tener y mantener la casa limpia y ordenada es natural y saludable, pero cuando de manera persistente y ansiosa se insiste en que todo debe permanecer en ese estado, es posible que exista una idea patológica sobre lo qué significa ser y estar limpio. Entonces es cuando hablamos de Trastorno Obsesivo-compulsivo de limpieza y orden…

Leer Más
×