Test Ansiedad Online

test de ansiedad gratis
Foto original Pexels

Hace unos días recordábamos que era la ansiedad y sus síntomas, y te mostrabamos algunas ideas y herramientas que te ayudarían a mantener tu ansiedad bien gestionada. Pero como sabes, en tu día a día escuchas o dices en muchas ocasiones “Tengo ansiedad” pero, realmente sabes ¿qué es y que síntomas tiene? Hoy te queríamos proponer este test de ansiedad para que conozcas el nivel de ansiedad que tienes y algunos consejos para poder remediarlo.

Cómo saber que tengo ansiedad

Con este test puedes realizar una rápida evaluación sobre el nivel de ansiedad que padeces en este momento.  Lo hemos realizado basándonos en el planteamiento de diversas situaciones de tu vida real y cotidiana, en la que, observando tus respuestas, podremos darte unas pautas sobre cuál es la mejor opción que podrías poner en práctica en este momento para manejarla mejor.

Es importante que seas sincero/a en tus respuestas y te centres en como te sientes para que te podamos dar una valoración lo más fiel posible a tu nivel de ansiedad.

Test de ansiedad psicología

Cada persona es un mundo, por lo que este test no te va a dar un diagnóstico clínico ni mucho menos, te ofrecemos una orientación sobre el nivel de ansiedad que presentas o los rasgos ansiosos que padeces en este momento. Como te hemos comentado, no es un diagnóstico ni indica que padeces algún trastorno de ansiedad.

Si es elevada tu puntuación y corrobora el malestar que padeces desde hace algún tiempo, puede servirte para estar alerta y preguntar a un profesional si puedes precisar ayuda psicológica.

Recuerda que en nuestro gabinete psicológico puedes consultar sin compromiso si sospechas que algo no va bien en ti y quieres encontrar las herramientas para solucionarlo.

Espero que os sirva de ayuda!!

Realizar test de Ansiedad gratis y consigue los resultados de inmediato

Responde con sinceridad según el grado de intensidad o sensaciones que experimentas a las preguntas que aparecen a continuación sobre la ansiedad.

Me siento tenso o “nervioso”
Tengo una sensación de miedo, como si algo horrible me fuera a suceder
Tengo mi mente llena de preocupaciones
No puedo estar sentado tranquilamente y sentirme relajado
Tengo una sensación extraña, como de “aleteo” en el estómago
Me siento inquieto, como si no pudiera parar de moverme
Estoy preocupado ahora por posibles desgracias futuras
Tardo en quedarme dormido, me despierto varias veces o me despierto antes de lo previsto.
Tengo sensación de tensión muscular que puede ir acompañada de dolor en determinadas partes de mi cuerpo (cuello, espalda, cabeza, etcétera).
He notado un aumento de la frecuencia cardiaca (palpitaciones) sin enfermedad conocida que la justifique.
Tengo dificultad para tomar decisiones (por ejemplo “doy vueltas a la cabeza” sin llegar a decidirme).
Tengo dificultad para concentrarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN FECED, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.