Cómo saber si terminar una relación de pareja

como saber si terminar mi relacion de pareja

Todos hemos tenido alguna vez dudas en el amor. Mantener una relación de pareja requiere sensibilidad, atención y, en ocasiones, una buena dosis de paciencia. Por ello, no es extraño que nos preguntemos de vez en cuando si realmente merece la pena continuar con nuestra actual pareja, sobre todo si ya llevamos un tiempo con ella y se ha disipado parte de la “magia” del principio. Sin embargo, a pesar de que se trate de algo tan común, muchos de nosotros no estamos preparados para sentir estas dudas en el amor y lo solemos pasar muy mal. ¿Significa esto que no es la persona adecuada para mí? ¿Deberíamos romper, a pesar de que hasta ahora todo ha ido bien?

Poner punto y final a una relación casi nunca es tarea fácil, aunque muchas personas crean lo contrario. Esta situación de dejar al otro puede ser tan emocionalmente dolorosa como la que vive la persona que no toma la decisión.

En muchas ocasiones, la decisión la hemos ido alargando con la falsa esperanza de que todo se solucionase. Pero, por el contrario, cuanto más tiempo ha pasado hasta llegar a la decisión más difícil es tomarla y dar el paso.

¿Cuáles suelen ser las principales razones de una ruptura?

Según datos de un estudio realizado por eDarling entre sus clientes, el amor no tiene fecha de caducidad para el 64% de los consultados, así, el 90% considera que aún puede conocer al amor de su vida. Pero, a pesar de este optimismo, los hombres prefieren mantener una relación sin amor, especialmente por comodidad y rutina (38%), por miedo a estar solos (31%), por los hijos (15%) y por cuestiones económicas (11%). Casi la mitad de los usuarios asegura que entre un 50-80% de las parejas existentes actualmente mantienen una relación sin amor y 5 de cada 10 considera que alguno de sus ex ha sido el amor de su vida.

¿Es normal tener dudas con la pareja?

¡Sí! ¿Por qué no? Piensa que la duda es consustancial a cualquier tipo de relación. Si no la afrontamos sino que la evadimos, huimos de ella, lo único que conseguimos es retrasar el momento en que debamos poner una solución a su causa. De hecho, como psicóloga nunca me canso de repetir durante las terapias de pareja que no hay nada que no pueda intentar solucionar una buena y calmada conversación. Una charla que se tome su tiempo, sin reloj, sin prisas, que permita a tu pareja saber lo que piensas y que te permita a ti saber cómo esta él/ella. Y, a partir de allí, saber si os podéis adaptar a la nueva situación o realmente la situación no tiene arreglo posible. Las dudas en el amor más comunes se producen en las siguientes situaciones:

  • En respuesta a un cambio (externo o interno).
  • Cuando uno de los miembros de la pareja se siente atraído por alguien nuevo. 

¿Cómo sé que ya no puede arreglarse?

Es evidente que la respuesta a estas pregunta es más que difícil, hay en juego muchos sentimientos, quizás meses o años de una relación que se encuentra estancada o ya no funciona, no pretender hacer daño a nadie, también quizá tengas miedo de la relación que pueda tener la otra parte, temes qué sentirás ante la reacción del otro, etc.

Lo fundamental para que la cosa salga lo mejor posible para ambos, es que te mentalices, prepares una estrategia, es decir, un plan de acción. Muy importante, a su vez, es tener en cuenta dos aspectos fundamentales: tienes que ser honesto sin llegar a ser cruel y compasivo sin darle esperanzas, ya que esto, le alargará el sufrimiento.

Dado que las rupturas son siempre algo doloroso y que no vamos a olvidar, conviene llevarlas a cabo de la forma más madura y tranquila posible. Antes de nada, piensa en cómo será esa relación si continúa dentro de un año o de cinco años, quizás esa perspectiva te proporcione una idea de lo que quieres hacer, de lo que te hace sentir bien o mal. Es necesario ser muy realistas y no engañarnos a nosotros mismos, puesto que eso puede perjudicarnos a nosotros y a la otra persona

Preguntas test para saber si debes seguir con tu relación de pareja

Puedes responderte y reflexionar sobre estas preguntas para saber si terminar una relación y así afianzar tu decisión:

  1. ¿El problema/as que os han trasladado a ese punto tienen solución?

    Casi todos los problemas de pareja puede tener solución pero en muchas ocasiones alguno de los miembros de la pareja no está dispuesto a qué las cosas cambien e intentar arreglarlo. Esto puede deberse a múltiples motivos como cansancio, rebeldía, enfado, pérdida de ilusión…

  2. ¿Estamos los dos dispuestos a comprometernos y a cambiar algunos aspectos de la pareja para superar estas dificultades?

    El término “relación” ya nos muestra que las dos personas que la forman deben esforzarse por hacer que la relación se mantenga, si tan solo una de ellas se esfuerza y “tira del carro” para que las cosas cambien, es casi imposible poder solucionar el problema satisfactoriamente.

  3. Dentro de 10 años…¿quieres que esta persona esté a tu lado?

    Imagina el futuro y reflexiona sobre si esa persona es la que quieres que esté a tu lado. ¿Quieres envejecer a su lado, ¿Quieres disfrutar de las distintas etapas de tu vida con el/ella? Si no es así, la respuesta está clara… ¿no?

  4. ¿Te apetece volver a casa después del trabajo como antes?

    Si estas notando que cada vez llegas más tarde a casa con la excusa de que tienes trabajo y te quedas haciendo tiempo extra, vas al gym más a menudo o aumentas en exceso tus hobbies, parece que te apetece más salir con amigos y llegar más tarde a casa, es posible que algo no vaya bien. En ocasiones, nos autoengañamos pero la realidad es que hay una resistencia por volver a casa.

  5. ¿La relación te suma o te resta?

    Si nos paramos a pensar si la relación que tenemos es la que queremos, lograremos tener una perspectiva clara de lo que realmente deseamos. Es importante ser muy realistas con nuestra relación, como decíamos antes, no excusar determinadas situaciones o actitudes que no nos gustan. Si queremos otra cosa, si deseamos tener otro tipo de relación, simplemente quizás no estamos con la persona adecuada.

  6. ¿Emocionalmente sientes lo mismo que antes o ahora es más parecido al cariño?

    Hemos notado que no sentimos lo mismo por esa persona, ya no la echamos de menos ni queremos compartir cosas que antes sí queríamos. También entonces es mejor dejar las cosas claras y, sobre todo, ser sincero con la otra persona, a lo mejor nuestra pareja sí está enamorada de nosotros y estirar la relación porque sí es dañar a la otra persona.

  7. ¿Falla la comunicación?

    Si esa mala comunicación persiste a lo largo del tiempo, si persisten las discusiones, si una parte de la pareja no se siente escuchada o se siente inferior al otro,…puede que no estemos con la persona adecuada.

  8. ¿La vida sexual es inexistente?

    Si el sexo falta, algo importante falla en la relación. Cuando miras a tu pareja más como un compañero de piso que como un amante o notas que ésta ya no te mira con el deseo que te miraba antes, ahí está más que claro: la relación no va bien, de hecho, no va nada bien. Sin embargo, cuando hablamos de sexualidad no sólo nos estamos refiriendo al momento cama sino que también hablamos de complicidad, de miradas, de cariño, de detalles.

  9. ¿Ya no te apetece hacer planes con esa persona como antes?

    Cuando uno de los dos quiere dar un paso adelante en la relación y la otra persona no, la continuidad de la relación está en peligro. Por ejemplo, cuando uno de los dos quiere irse a vivir con el otro, casarse, tener hijos etc.

Test relación de pareja

A continuación, te hemos preparado un test psicológico para que las parejas valoren como se encuentra su relación y si les falta algo de chispa.

Tengo pensamientos o ideas sobre dejar a mi pareja
He hablado con otras personas ajenas a mi relación (amigos, familiares…) sobre la idea de dejar a mi pareja
He pensado en dejar a mi pareja o he deseado estar separados, normalmente después de una discusión o algún incidente
He hablado con mi pareja de la posibilidad de dejar la relación
Evito ciertos temas de conversación con mi pareja porque sé que van a generar conflicto
No hacemos prácticamente ningún plan agradable juntos
Pienso en otras personas como alternativas a mi pareja actual
Me gustaría que hubiera más demostraciones de amor entre mi pareja y yo
No confío en mi pareja
En ocasiones me aburro cuando estoy con mi pareja o siento que me falta algo
Mi pareja no me atrae como antes
Mis relaciones sexuales son siempre iguales
Tengo la sensación de que algo no funciona bien con mi pareja
Los planes de futuro que tengo son muy diferentes a los que tiene mi pareja
Me cuesta imaginar el futuro con mi pareja

Consejos para enfrentarte a la ruptura

Si finalmente decides dejar a tu pareja, lee detenidamente estos consejos previos…

  1. Toma la decisión con la mente despejada y con cierta distancia emocional. No tomes la decisión de romper la relación tras una discusión acalorada, ya que, cuando te sientes inestable emocionalmente o tras una mala semana, ya que, esta inestabilidad puede hacer que culpes a la relación de tus problemas.
  2. Ten muy claro que quieres terminar la relación. Si realmente tu decisión es acabar la relación, haz una lista de todos los motivos por los que no eres feliz con tu pareja. Después, vuelve a la lista y apunta las razones por las que esas cosas no pueden arreglarse.
  3. Selecciona  y reflexiona que hora y lugar serán los más adecuados. Elige la hora y el lugar que os permitirá a ti y a la otra persona el tiempo suficiente y la privacidad necesaria para llevar a cabo la situación lo más adecuadamente posible. Por ejemplo, no es buena idea hacerlo en algún lugar que haya sido especial en vuestra relación, elige un lugar más neutro que no tenga un significado especial para ninguno de los dos.
  4. Comprometete a terminar la relación cara a cara bajo casi cualquier circunstancia. Para otorgarle a tu pareja y a lo que habéis sido el respeto que merece, debes acabar la relación de pareja en persona, dejando atrás tus miedos y siendo valiente y honesto. Las únicas ocasiones en las que podría permitirse finalizar la relación por teléfono es si tu relación es a distancia y estar seguro/a de que no os vais a ver próximamente o si estás en una relación conflictiva y es mejor mantenerse en la distancia.¿Cómo os habéis sentido al finalizar una relación? ¿Habéis seguido alguna de estas pautas?

Y tú, ¿tienes dudas en tu relación? Cuéntanos como te sientes y comparte tu situación actual.

Hasta la próxima semana!!!

 

32 respuestas

  1. Yo llevo 2 años con un chico
    Hace poco pensamos en darle el nombre de “novios” (nunca nos preguntamos “quieres ser mi novio” o algo asi, pero aun asi actuamos como si lo fueramos, besos etc)
    Hace poco hablamos de normalizarlo y em senti un poco incomoda, lo cual no le veo sentido, si ya e estado actuando como si lo fuera el nombre no cambiaría nada
    Empeze a plantearme si lo quiero
    Y entre en una ansiedad terrible, baje 8 kilos en 8 meses
    Y en ese tiempo siento que perdi varias cosas
    Hace poco me daba un poco de agobio hablarle(cosa que antes no sentía)
    Me cuesta contarle cosas importantes de mi vida(no lo veo necesario, pero aun asi Inconcientemente pienso en decirselo, pero en el momento no lo veo nesesario y me incomoda)
    Me cuesta extrañarlo
    Y aveces digo te amo sin sentirlo
    Y aun tengo esa ansiedad, me duele el estómago todos loa dias y todos loa dias me preocupa este tema
    Siento que la ansiedad me consume y gon eso los sentimientos que tenía que de a poco se me están llendo TT

    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hay veces que tenemos etiquetas arraigadas a determinadas palabras y al significado que representan. Puede que para ti la palabra “novios” (etiqueta) la tengas asociada a una serie de características que no te gusten y eso haga que la rechaces o tengas resistencia ante esa situación ¿Es posible?. Un abrazo grande

  2. Eh entrado aquí , ya que me veo en la situación de que no sé qué hacer , llevo 5 años 4 meses con mi novia, pero existen factores que no son claros ya hice todos los test de Internet, ella cuando la conocí fue todo muy lindo , pero después poco a poco fue cambiando y cambiándome , yo era muy feliz contaba chistes , hasta lo más mínimo me hacía sonreír ,me prohibió seguir así , me hizo bloquear muchas personas en facebook puso su foto siempre y ella enfrenté después de eso controlo mi WhatsApp ,mis días libres ,y con la frase “es que te extraño y te amo y nadie lo hará como yo ” ,a todo llora , al principio yo hacía todo para estar con ella ,por qué estoy en otro Estado pero tenemos una casa cerca de donde ella vive como a 10 min igual y vamos cada 8 dias , hasta ni estudie en mi examen de egreso de la universidad por ir a verla en lugar de ir a los cursos ,me prohibió hablar con mis amigas , salir con ellos ,y dijo que le hacían caras,me regalaba por qué no sonreía como ella quería en fotos , siempre era de ponerse sería y que yo estuviera rogando , entonces me cansé y la mandé lejos , y empezaron los problemas ,gritos, a todo me buscaba hacerme enojar para después decirme que no le daba tiempo, que no le daba cariño suficiente, que no le decía amor ,ni cariños lindos , así sea una hora sin decirle ,eres hermosa muy guapa ,güerita flaquita y sufre de miedos como el de estoy fea , nadie me ama , a nadie le importo, sufre de ansiedad,ve muchas idioteces en televisión como la rosa de Guadalupe y esas cosas ,si no tenía carro para ir por ella se enojaba y me hacía ir en transporte público , si llegaba tarde me decía de cosas o se enojaba , muchas veces tuve que rogar , y siempre después de enojarse me pedía perdón y terminamos en la cama y como si nada paso, una vez le encontré mensajes de otro , entonces yo hice lo mismo pero a mí sí me fue en feria ,cada que nos veíamos me pedía el celular y lo revisaba completo ,tenemos un Pug y me chantajea con el , intento dejarla y dice que se va matar y se hace daño se cortó una vez los brazos ,y ahora está vez dijo que está embarazada, en cuestión de sexo jamás fue igual y pues de ahí también me controlaba , muchos familiares me empezaron a decir que no me estancará por unas piernas que me abrieron , cuando ya fueron más de 3 personas entendí que tal vez tienen razón, le llevo 5 años de edad,

  3. llevo 13 años con mi pareja 10 años de novios y 3 viviendo juntos. he soportado muchas cosas de parte de mi pareja, infidelidad, una vez me pego, promete q va dejar el vicio que tiene y nunca lo deja ósea me miente siempre, tenemos una bebe de dos años y fue muy difícil por q en esta etapa no tuve la ayuda de su parte toda la carga de la situación la viví sola y ahora solo siento que ya no lo quiero q deseo estar sola y seguir mi vida con mi hija y dejar ese temor de dar ese paso.
    creo q es temor a equivocarme o arrepentirme de mi decisión.

    1. Buenos días Alexa, entiendo que tengas miedo, ya que, es un cambio importante tomar la decisión pero equivocarte es díficil una persona que te trata de esa manera no vale la pena. Un abrazo y ánimo

  4. Hola mi historia es larga pero tratare de resumirla, vivo con mi pareja des hace poco mas de 5 años y tenemos 2 hijas. Fuimos novios felices y vivir juntos lo complico, al principio hubo rechazo hacia mi, despues me engaño y se lo regrese yo solo me msj a distancia con un chavo. Me corrio abentando mis cosas a la calle cuando se dio cuenta. Regresamos pero siempre me humillaba echandome en cara que lo habia engañado. Asta ese punto yo me di cuenta que tenia una dependencia emocional y baja autoestima. El siempre tomando y con salidas con sus amistades yo en casa con las niñas llorando. Tiene desconfianza hacia lo que yo hago una vez me rompio un celular por que vio un numero de un amigo de la prepa. Yo todo lo tolere por amor. Asta que un dia me dio una cachetada. Agregando que siempre hubo jaloneos en nuestras peleas. Crei que eso seria suficiente para dejarlo, pero me busco y regrese. Todos los dias me planteo terminar la relacion pero no es facil con dos hijas no tengo valor. Pero ya me canse que el viva su vida y nunca se da tiempo para nosotras. Solo. Para dud amigos y el alcohol.

    1. Buenos días Dulce, cuando en una relación no hay reciprocidad y amor mutuo no es amor. Sé que es complicado tomar decisiones pero vivir así no es probablemente lo que quieres y vida sólo hay una. Un abrazo

  5. Muchas gracias por tu artículo, llevo dos años con mi pareja, y llevo un tiempo dándole vueltas a si dejarlo o no, noto q no es lo mismo y que ahora estamos en una etapa de monotonía. ya no estoy enamorada de él, pero me quiere de una forma incondicional como no lo ha hecho Nadie, y yo también le tengo un cariño enorme y no quiero hacerle daño. Tengo la esperanza de que algún día las cosas cambiaran, pero ya llevo dos años y sigue todo igual. Además es que está en una situación complicada y se que decírselo va a hacer que empeore muchísimo.

    Esto lo llevo pensando un tiempo, pero es que ahora encima, he conocido a un chico que me atrae un montón, hablar con él dos minutos me hace sentir 10 veces más que con mi novio en todo el día…. y es el que me está haciendo replantear más fuerte mi relación

    1. Piénsalo bien, una emocion no puede definir todo, es solo una emocion un enamoramiento, piénsalo bien y no te dejes llevar pro ls emociones, son engañosas

      1. Muchas gracias por tu comentario hacía Silvia. Las emociones hay que sentirlas y permitirnoslas pero no siempre vienen precedidas por un pensamiento racional. Por eso en mi libro “No creas todo lo que piensas” os enseño a identificar los pensamientos que no nos ayudan y a trabajarlos. Un abrazo grande

  6. Hola, estoy muy confundida con mi relacion. Tengo 5 años con mi pareja, tenemos un niño de 4 y nuestra relacion comenzó desde un principio un poco mal. Nos conocimos, fuimos amigos por varios meses, después el me dijo que yo le gustaba y comenzamos a salir. En realidad, yo no quería tener nada serio con el puesto que tenia aproximadamente 8 meses de terminar una relacion de 7 años con mi ex pareja (la cual yo seguía queriendo). Comencé a salir con el solo para pasar el rato y bueno a los 4 meses de salir quede embaraza :'(
    Nos mudamos a vivir juntos y todo, como una pareja feliz. Pero yo no estaba enamorada de el, si no que fue mas por compromiso. Todo estuvo bien, nos conocimos durante todo este tiempo y si lo quiero mucho pero ahora últimamente, me eh sentido muy confundida. No lo soporto, si habla me molesta, si no habla también me molesta, me habla y mi reacción es girar mis ojos con disgusto, a veces ya no me parece atractivo. He pensando en separarnos, pero pienso en mi hija y en todo lo que hemos hecho durante todo este tiempo, y eso hace que no me anime a dejarlo. AYUDA!!!! QUE DEBO HACER????

  7. Llevo 6 meses con mi novio. Somos de culturas diferentes, mi lengua materna es español y el suyo alemán y hablamos en alemán o en inglés. Últimamente he dudado de nuestra relación. Desde el principio me ha causado conflicto que tenga una mejor amiga y se acaban de mudar a un departamento juntos.

    Antes él era mi vecino entonces esto para mí es un gran cambio. A su amiga la conozco y es muy agradable, pero me siento muy insegura sobre la situación. No sé si lo que siento es por falta de inseguridad o es una intuición de que algo está raro. Reconozco que estoy pasando por una etapa de inestabilidad emocional, me siento muy abrumada por mis estudios dado el constante esfuerzo que significa para mí sacar adelante mis estudios, creo que debido a esto mi autoestima ha bajado. Mi novio es súper lindo conmigo, se da tiempo para verme y me ha ayudado mucho enseñándome a administrar mejor mi tiempo y otras cosas que me han servido mucho en mi carrera, he aprendido mucho de él.
    Me invitó a conocer a sus papás hace un par de meses. Me volvió a invitar hace dos semanas pero preferí no ir, no me sentía cómoda con la idea esta vez.
    También, me siento a veces abrumada cuando me invita a salir con sus amigos, debido a que no hablo perfectamente el idioma y por eso no suelo hablar tanto y siento que no encajo y creo que le doy mucha importancia a lo que los demás digan/piensen.

  8. Tengo 13 años con mi pareja 10 años viví con mis padres y llevo 3 de ser independiente con mi hija!! El no decide estar con nosotras o más bien conmigo!! Sus múltiples compromisos no lo dejan!! El vive con sus papás! Es el hijo más grande el cual se siente con la des cuidarlos y estar con sus hermanos!! Nuestra relación es muy padre cuando estamos juntos !! Lo disfrutamos de verdad!! El punto es que desde ese tiempo no me deja relacionarme con su familia y si me conocen y los conozco pero casi de lejos , saben de mi existencia , se de la de ellos!! Creí hace dos años que mi relación se basaba en ser honestos siempre y contarnos todo sin omisiones!! Pero resulta que yo siempre le dije en donde estaba y con quien!! Pero desgraciadamente me he enterado por medio de fotos y no de su voz que se ha ido varias veces de vacaciones con su familia, lo cual no tiene nada de malo, lo malo es la omisión y la falta de honestidad de su parte!! Trabajamos juntos y solo estoy esperando irme de ahí para terminar !! Porque el lazo que existe con si familia no le permite estar conmigo!!! Y ya han pasado 13 años!! Yo quería una familia con él, pero creo llegue tarde a la suya !! Tienes 2 hijos y una exesposa ! Dice que se ve a futuro conmigo, pero tiene fecha de cuando estar conmigo!! Y han pasado 13 años reitero!!!! Cuanto tiempo ma pasará!! O quiere que pase ni el mismo lo sabe , solo dice que algún día!!!

  9. Gracias por esta lectura! Estoy pensando dejar a mi pareja, porque es tanta la dependencia con su madre que me frustra… A veces me siento como si yo fuera una amante, tenemos 3 años de relación y todavía no esta en sus planes que vivamos juntos, apenas lo menciono con su familia y la señora salió con que se quería matar, además de que cuando me quedo en su casa, ella en todo se mete… Desde otra recamara se escuchan sus opiniones cuando estamos discutiendo.
    No sé qué hacer, cuando ella no está todo es amor y felicidad.

  10. TENGO CON MI RELACION 5 AÑOS Y MEDIO, DONDE FUERON MUCHAS LAS COSAS LINDAS VIVIDAS JUNTOS, DE UNOS MESES PARA ACA APROX 7 MESES LAS COSAS FUERON CAMBIANDO Y SE PUSIERON ACALORADAS, YA NO ES LO MISMO, SI QUIERO A MI PAREJA DESEO LO MEJOR DEL MUNDO, PERO NO QUIERO SEGUIR LA RELACIÓN, LOS ENCUENTROS SEXUALES YA NO SON LOS MISMOS, YA PARECE AMISTAD. … MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA…

  11. Hola,
    Llevo cinco meses con un chico con el que me llevo unos cuantos años (siendo mayor yo) y esto ha generado ciertos problemas, como que no entiende que hay cosas que me pueden sentar mal sin necesidad de que le manifieste específicamente qué cosas son. Por ejemplo, tenemos una relación a escondidas en el trabajo porque no quiero involucrar mi vida personal y laboral, y él se tomó la confianza de hablarlo con otras personas sin decirme nada, cosa que me ha sentado mal. Por otro lado, siento desconfianza porque hay cierta complicidad con una chica que entró nueva al trabajo y que aunque sé que solo son amigos y que no hay nada más allá, creo que puede haber atracción por parte de él y que tiene una complicidad con ella que no tiene conmigo. Finalmente, a veces me da la sensación de que se reserva x cosas por no tener suficiente confianza conmigo como para hablarlas, y esto me molesta porque yo le he dado esa confianza para sentirse libre de hablar conmigo. Y bueno sumado a todo esto, me cansa tener que enseñarle qué cosas están bien y qué no está bien en una relación, desde un punto de vista de que quizás si fuese un poco más empático o se pusiera en mi piel no haría determinadas acciones o no me ocultaría otras.
    Pero por otro lado es un chico muy bueno que me aporta cosas bonitas e inocentes ya que es su primera relación seria, y no sé si merece la pena continuar con esto, o cómo podría resolver el malestar que me genera verlo con ella. ¿Ha llegado la relación a su fin? ¿O debo seguir intentando que funcione? Me da miedo tomar la decisión errónea, y aunque no lo veo en un futuro conmigo el tiempo que pasamos juntos de bonito y de calidad (aunque siempre teniendo en mente que conmigo le falta esa complicidad que tiene con otras personas, como poder reírse de tonterías, bromas entre ellos que no entiendo, etc.

  12. Llevamos un año saliendo y el nunca fue detallista ni nada por el estilo, pero últimamente he necesitado mucho que me dé de su atención, aunque el me dice que no puede dar más. No se si debería acoplarme a lo que el me puede dar y aceptar sus defectos o mejor dejarlo y buscar algo mejor.

  13. Tengo casi un año con mi novio y todo al principio fue lindo, pero luego el cambio conmigo prefería estar con sus amigos y ahí fue cuando decidí terminarle, el solo lloraba y me pedía una ultima oportunidad, mis padres me aconsejaron que se la diera, después de eso el cambio conmigo y estaba mas atento y se había dado cuenta de el error que había cometido, hasta que tuvo un problema en su trabajo ,hizo algo malo pero el dio un gesto de honestidad hablo con los jefes y fue sincero, a el lo despidieron y eso fue muy duro para el y claro el sabia que eso era lo que le esperaba, el dijo que necesitaba un cambio de ambiente quería ir a otro país solo por un tiempo, y yo como su novia le dije que no estaba de acuerdo y mis padres también le brindaron el apoyo pero a el no le importo eso y decidió irse como un cobarde, solo quedamos en un acuerdo, íbamos a seguir la relación a distancia hasta que el se regresara, pero ahora mis padres no están de acuerdo con la relación ya que el demostró cuando se fue que no me amaba de verdad y me aconsejaron a que le terminara, el me escribía con regularidad ya que no tenia a su disposición un celular para comunicarse todos los días pero cuando podía el lo hacía y me prometió que el iba a estar antes de mi cumpleaños y todo iba a cambiar que el me ama y esta seguro que quiere pasar su vida conmigo y todas esas cosas… La cuestión es que yo lo sigo amando a pesar de todo lo que ha pasado pero mis padres no están de acuerdo y me dijeron que le terminara cuanto antes y eso fue lo que hice pero siento que el se merece una oportunidad, que me recomiendan?

    1. Leyendo tu historia te recomiendo que pienses por ti misma y valores lo que te aporta la relación con esta persona. El test aquí arriba está muy bien. No simplemente lo leas y pienses las respuestas. Escribelas dónde las puedas ver. Tus padres no van a vivir tu vida por ti. Pueden darte consejos pero la decisión es tuya porque si algún día te arrepientes que al menos quede en ti y que no sea la culpa de alguien más. Recuerda, tu vida es tuya y tu eres la que debes decidir. Que nadie lo haga por ti.

      1. Muchas gracias Estefania por tu comentario. Recomendación muy acertada ir apuntando las respuestas para analizarlas y ser más conscientes de si cometes esas conductas, esto ayudará a darte cuenta y a ver que no es adecuado para ti misma. Un abrazo

  14. Mi padre no cumplia con la mas minima de sus responsabilidades,ami me es muy dificil exijirle a mi pareja yo creo que cumple vien con su papel,claro que a mis amigas sus parejas les dan mucho mas que a mi y les ayudan en su hogar,mi pareja solo sabe enojarse conmigo y siempre me ase sentir menos,me siento inutil,fea,incompetente y lo peor es que sufro de deprecion aveses quisiera morir,el siempre a preferido a su familia que a mi y a sus hijos, grasias me desahoge

    1. Te recomiendo que leas un libro llamado: Las mujeres que aman demasiado.
      Y recuerda esto: una relación debe aportarte amor y seguridad. Si no te hace sentirte así debes replantearte que es mejor para ti. Y primero de todo amarte a ti misma. Cuando consigas cambiar esos adjetivos con los que te describes será el momento que tu vida amorosa tome otro rumbo. Animo, seguro eres preciosa y tienes muchas cualidades. Solo tienes que pararte a verlas y darte ese cariño que le das a todo el mundo menos a ti!

      1. Muchas gracias por tu recomendación de este libro, lo apuntamos en nuestra lista. Estamos completamente de acuerdo con tus palabras y tu razonamiento. Hay que saber poner límites cuando una relación no te aporta valor o cuando te genera tanto dolor. Un abrazo

  15. Veo a mi novio pasando una semana y cuando nos vemos no me dice nada lindo, pasamos un día entero juntos y jugamos con un play o conversamos de otras cosas , de todo menos de nosotros.
    Mis padres nos dicen que parecemos amigos y la verdad lo siento así, cuando nos peleamos que de hecho pasa muy seguido, él logra herirme emocionalmente. Juramos nunca terminar y él me ha ayudado muchísimo y nunca me saca en cara nada, es muy respetuoso con mis padres, pero también ha sido coqueto con otras amigas y enterarme me ha dolido. No sé qué hacer

  16. Hola! Hemos estado juntos por 7 meses, pero mi pareja no se si tiene el interes o no se atreve a conocer a mi familia o compartir con ella. Solo fue a casa de mi mamá una sola vez por media hora y todo due bien aunque el estaba muy timido. El estuvo preso desde los 17 años y salio hacen casi tres años, entiendo que el no sabe o no ha hecho esto anteriormente pero como puedo ayudarlo a que entienda que es mi familia y que si esta conmigo también será la de el.

    1. Muchas gracias por tu comentario. Entiendo que tengas ganas de que conozca a tu familia pero hay personas que tienen otros tiempos distintos a los nuestros. Si ves que le das un tiempo y sigue sin estar preparado será el momento de expresarle lo que necesitas y ver si entiende lo importante que es para ti y dá el paso. Un abrazo

  17. Vivo en un constante vaivén de su seguir o terminar.

    Mi novio en un hombre bello, seductor,serio e inteligente.

    Pero desde el primer momento yo supe que no debería estar con él y aquí estamos. Después de que pasamos un año nuevo con mi familia y se quedó en mi casa, me enteré de que me había negado con una chica, se lo perdoné, pero hasta el día de hoy me da desconfianza y pienso en si lo ha vuelto a hacer.

    Después de eso todo fue muy lindo, un hombre muy atento, salidas al cine y a comer, reales de flores, viajes. Pero, varias veces intentó terminar conmigo y no lo dejé por mi dependencia emocional.

    Empezó a tener actitudes extrañas, borra todas sus conversaciones, no ve a su hija hace más de un año por problemas que tuvo con la madre de su hija, tampoco sé si ellos se estuvieron o han estado viendo.

    Me saca mi pasado en cara, me trata de enferma, de que quiero hacerle daño, me da vuelta como quiere y yo solo sé llorar. Cada vez que tenemos una discusión me dice que tenemos que romper, así que cuando se que vamos a discutir tengo miedo de que rompa conmigo.

    Mis amigos siempre me dicen que lo deje, que merezco algo mejor, pero lo amo. Aunque últimamente lo he estado meditando mucho, siento que debo hacerlo y dejarlo atrás. Porque no hay comunicación ni confianza.

    Pero solo pensar en eso me da demasiada tristeza 🙁

  18. Me siento confundido, llevo 13 años casado, los últimos dos han sido muy diíficiles, nos hemos separado y regresado; no se que hacer, se que debo dejarla pero no tengo la fuerza.

    1. No es fácil dejar una relación pero si ves que no sientes lo que tienes que sentir lo mejor es que cada uno sigáis vuestro camino. Cada uno os merecéis ser felices y que la otra persona apueste por el otro, si no es así no vale la pena. Un abrazo

      1. Llevo con mi novio 2 años y medio. Durante los 1eros 2 años estuve muy enamorada a pesar de problemas que el tenia emocionales por no poder ver a su hija, me decia que las relaciones no se le daban, pero asi seguimos acepte estar con el a pesar de el querer terminarme varias veces, llore demasiado durante ese tiempo. El vivia en otra ciudad y pues al final de tantas peleas dejamos de vernos por 5 meses. El volvio arrepentido hace unos 2 meses y decidio darlo todo por la relación, me pidio perdon, me confeso su profundo amor por mi y me pidio que volvieramos. A pesar de que yo le decia varias veces que no, insistio y acepte. Volvimos y decidio vernirse para la misma ciudad que yo vivo, pero empece a sentir que ahora no siento lo mismo por él, ya no el mismo amor que sentia antes y pues eso ha hecho que ni en la parte sexual nos entendamos, le veo ahora muchos defectos, pero cuando hablo con el o discutimos por ello, siempre me vienen sentimientos encontrados y quisiera dejarlo, pero a la vez quiero estar con el y siento que de todas maneras lo quiero mucho. Que hago… ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga
Ebook Ansiedad + Meditación

+ Ahora al registrarte consigues además uno de nuestros audios de meditación y la suscripción a nuestra newsletter semanal