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Como mejorar tu autoestima con el Baile

baile autoestima

Ya hemos hablado de la autoestima en otros posts pero hoy vamos a centrarnos en como aumentar la autoestima de una manera muy entretenida como puede ser bailar.

Todos sabemos que bailar es una de las actividades más divertidas y agradables para mejorar nuestro estado de ánimo.

Recordando qué es la autoestima podemos decir que es la base de confianza que todos necesitamos para vivir cada día. Es una actitud interna que consiste en conocerse y quererse a uno mismo con sus defectos y cualidades. Es reconocer que el simple hecho de ocupar un lugar en este mundo es suficiente para ser valioso, único e importante.

Si nuestra autoestima es equilibrada ya sabes que cuentas con el nivel de confianza imprescindible para que todas tus experiencias en la vida te resulten enriquecedoras.

Consejos sobre como mejorar tu autoestima con el Baile

  • Elige un tipo de baile que vaya contigo con el que realmente te sientas bien y que te apasione.
  • Elige un salón de baile donde haya todo tipo de personas con cualidades físicas diferentes. Es importante no sentirse acomplejado ni inferior, por lo que elegir un salón de baile con un ambiente dispar te ayudara.
  • Intenta dejar de pensar en el que dirán y lánzate y descubre tu cuerpo a través de los movimientos del baile.
  • Deja de compararte con las otras personas, no debes juzgarte ni compararte con los demás.
  • No critiques tu cuerpo mientras bailas, suéltate y libérate de los pensamientos.
  • Respeta tu cuerpo y el de los demás.
  • Intenta disfrutar de cada instante.

Beneficios del baile en tu salud

En esta ilustración podemos ver todos los beneficios que el baile nos aporta tanto a nivel físico, emocional y social.

bailar en casa

  • Obtendrá beneficios cardiovasculares, ya que estimulara la circulación sanguínea.
  • Corrige las malas posturas causadas por rutinas laborales y la falta de ejercicio. Después de unas sesiones conseguirá un porte mas armónico y con la cabeza mas erguida.
  • Aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que son responsables del buen humor y la relajación.
  • Potenciara su autoestima y fortalecerá su confianza
  • Alcanzara estabilidad y flexibilidad al lograr movimientos armónicos
  • Especialistas aconsejan ejercitarse entre 3 y 5 horas por semana para mantenerse en forma. Se requieren 30 minutos de actividad cardiovascular para que el cuerpo empiece a quemar calorías
  • Ayudan a mejorar la coordinación del cuerpo

Beneficios del baile en tu autoestima

La realidad es que el baile nos aporta muchos beneficios para nuestra salud mental entre ellos aumenta la autoestima. Para que una clase de baile mejore la autoestima:

  • La clase de baile debe tener un ambiente de buen compañerismo donde todos los estudiantes se apoyan para seguir adelante.
  • La clase de baile debe estar libre de críticas malignas y comentarios ofensivos acerca de cómo baila una persona.
  • La clase de baile es adecuada para todos los tipos de cuerpo.

Si te encuentras en un ambiente que tiene estas características, entonces estás en el buen camino. Tus clases de baile probablemente te ayudarán a mejorar tu estado anímico.

Si te encuentras en un ambiente que se rige por las criticas, los comentarios negativos y la envidia, sal de ahí corriendo; y busca otro lugar que sea más saludable para tu autoestima.

Y tu ¿Qué beneficios has notado cuando bailas?

 

Hasta el próximo día!!!

 

 

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