Aumenta tu autoestima con el baile

Ya hemos hablado de la autoestima en otros posts pero hoy vamos a centrarnos en como aumentarla de una manera muy entretenida como puede ser bailar. Todos sabemos que bailar es una de las actividades más divertidas y agradables para mejorar nuestro estado de ánimo. 
Recordando qué es la autoestima podemos decir que es la base de confianza que todos necesitamos para vivir cada día. Es una actitud interna que consiste en conocerse y quererse a uno mismo con sus defectos y cualidades. Es reconocer que el simple hecho de ocupar un lugar en este mundo es suficiente para ser valioso, único e importante.
Si nuestra autoestima es equilibrada ya sabes que cuentas con el nivel de confianza imprescindible para que todas tus experiencias en la vida te resulten enriquecedoras.
Beneficios del baile en tu salud
En esta ilustración podemos ver todos los beneficios que el baile nos aporta tanto a nivel físico, emocional y social.
Beneficios del baile en tu autoestima
La realidad es que el baile nos aporta muchos beneficios para nuestra salud mental entre ellos aumenta la autoestima. Para que una clase de baile mejore la autoestima:
.- La clase de baile debe tener un ambiente de buen compañerismo donde todos los estudiantes se apoyan para seguir adelante. 

.- La clase de baile debe estar libre de críticas malignas y comentarios ofensivos acerca de cómo baila una persona. 
.- La clase de baile es adecuada para todos los tipos de cuerpo. 
Si te encuentras en un ambiente que tiene estas características, entonces estás en el buen camino. Tus clases de baile probablemente te ayudarán a mejorar tu estado anímico.
Si te encuentras en un ambiente que se rige por las criticas, los comentarios negativos y la envidia, sal de ahí corriendo; y busca otro lugar que sea más saludable para tu autoestima.
Y tu ¿Qué beneficios has notado cuando bailas?

Hasta el próximo día!!!

1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *