Test de Psicología

Test psicológicos y test de personalidad

tipos de memoria psicología

Psicología de la memoria: Tipos de memoria

La memoria tiene un papel muy importante en el pensamiento y comportamiento de la persona, y por tanto en su salud tanto física como mental. Es una habilidad imprescindible para el aprendizaje y la evolución del individuo…

satiriasis hombre

Todo sobre la Satiriasis o adicción al sexo masculina

La “adicción al sexo en hombres”, “hipersexualidad masculina” o “satiriasis” ocurre cuando un hombre tiene relaciones sexuales o piensa en sexo más de lo normal, hasta el punto que afecta a alguna de las diferentes áreas de su vida diaria: personal, familiar, de pareja, social, laboral, de salud e incluso económica…

mujer ninfomana o hipersexual

Hipersexualidad femenina o ninfomanía en las Mujeres

La ninfomanía se da cuando la mujer tiene una necesidad incontrolable de practicar sexo, hasta el punto que genera un malestar e interfiere en sus actividades y relaciones del día a día. Esta conducta sexual compulsiva en mujeres también la conocemos como “adicción al sexo”, “hipersexualidad femenina”,  “ninfomanía” …

madres anciana toxica

¿Tienes una madre tóxica? Madres manipuladoras y victimistas

Las madres toxicas, debido a su rol como cuidadoras y por el vínculo de apego que establecen con los hijos durante la infancia, son un elemento fundamental en la maduración y aprendizajes del pequeño, y su influencia en la crianza suele ser, en algunos casos, más determinante que la de los padres. Esas madres tóxicas que lo son de manera voluntaria…

mujer con mucha autoestima

Test de autoestima: Descubre si tienes baja autoestima

Hemos hablado muchas veces sobre la autoestima y cómo mejorarla, sabemos que esta tiene una influencia muy importante en cómo nos relacionamos y cómo vivimos e interpretamos nuestras experiencias del día a día. De hecho una autoestima inadecuada es una aliada y muchas veces desencadenante de otros problemas emocionales….

test depresión

Test de depresión ¿Cómo saber si tengo depresión?

Lo primero que debes saber es que la depresión no es un signo de debilidad, puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida. Es muy frecuente, más de 300 millones de personas en el mundo la sufren depresión, y es un dato que no debemos dejar de lado, porque tenemos tratamientos psicológicos muy eficaces para combatirla…