Terapia familiar Valencia

El servicio de terapia familiar se centra en la familia como unidad de trabajo principal, teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia por separado.​

Terapia psicológica para familias en Valencia

Estas son algunas de las situaciones que podemos trabajar en la terapia familiar:

¿Te cuesta llevarte bien con tu hijo/a? ¿Sois tan diferentes o tan iguales que no hay manera de entenderos? Si la respuesta a estas preguntas es SI, sería recomendable empezar a trabajarlo con una terapia familiar.

En las sesiones trabajaremos en la mediación de los caracteres y conseguiremos entre todos llegar a un punto más equilibrado que os lleve a mejorar la empatía con el otro y a entenderos mejor.

¿No sabes cómo ayudar a tus hijos/as en los estudios? ¿Te cuesta ayudarles con sus tareas? Si te sientes identificado con estas preguntas y la respuesta es afirmativa es posible que necesitéis algunas técnicas de estudio para poder ser más eficientes y efectivos a la hora de ayudar a vuestros hijos/as con sus tareas.

En nuestras sesiones realizaremos un plan de estudio familiar que os ayudará a que la hora de estudio deje de ser un problema.

¿Tu pareja y tu os implicáis de manera distinta en la educación de vuestros hijos/as? ¿Ya no sabéis cómo poneros de acuerdo y/o dais pautas tan distintas que vuestros hijos/as os tienen cogida la medida? Si la respuesta a estas cuestiones es SÍ, en nuestro centro podemos ayudarte.

Valoraremos las pautas educativas que estáis trabajando en casa y os ayudaremos a que sean lo más equilibradas y ajustadas a vuestros criterios educativos.

Además os ayudaremos a entrenar algunas herramientas basadas en la inteligencia emocional y la disciplina positiva que os ayudarán mucho a que vuestros hijos/as crezcan emocionalmente fuertes.

¿Tu hijo/a tiene conductas violentas y no es capaz de aceptar límites? ¿Te sientes incapaz de recuperar el control en tu hogar? ¿Os veis desesperanzados y no sabéis como poner límites en vuestra familia? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es SI, es el momento ideal de empezar una terapia de familia.

Si tu hijo/a tiene conductas violentas, no acepta límites, tiene una conducta chulesca y te reta frecuentemente es el momento de abordar la situación de manera externa. En nuestro centro cada uno encontrará las herramientas que necesita para que vuelva a haber un equilibrio familiar, un respeto mutuo y un vínculo saludable entre vosotros.

En ocasiones, en las familias se toman decisiones en las que hacemos daño a un ser querido y esto en algunas ocasiones genera tanto dolor que es difícil de superar e incluso de perdonar.

Cómo sabemos que es difícil de solucionar con tantas emociones de por medio, la terapia familiar puede ayudaros a encontrar las claves de porqué se produjo esa fractura en vuestra relación y os ayudaremos a sanar las heridas para que la relación vuelva a un punto que os genere menos malestar e incluso se revitalice.

¿Os cuesta comunicaros en casa? ¿No sabes cómo llegar a tus hijos/as? Si tu respuesta a estas preguntas es Si, tranquilo/a le pasa a la mayoría de padres y tenemos la gran noticia de que podemos enseñarte muchas herramientas que os ayudarán a comunicaros mejor en vuestra familia.

Podemos ayudaros mediante sesiones de terapia familiar de manera presencial en nuestro centro de Valencia, de manera online mediante skype o con alguno de nuestros talleres o cursos que tenemos a lo largo del año. No lo pienses más y pregúntanos sin compromiso.

¿Tenéis problemas de convivencia en vuestra familia? ¿No sabéis como conseguir que haya armonía y buen ambiente? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa no te preocupes estas en el sitio correcto.

En nuestro centro, gracias a las sesiones de terapia familiar, podemos entre todos conseguir un entendimiento, conseguiremos que hayan unas pautas equitativas y que cada uno se sienta a gusto en vuestro hogar.

El consumo de drogas y la edad prematura a la que empiezan nuestros hijos/as es un problema de gran actualidad. Entre los 12-13 años, un 2,6% de chicos/as consume alguna bebida alcohólica el fin de semana, entre los 14 -15 años es de un 22,1% y asciende al 50% entre los 16-20 años. El consumo de riesgo es uno de los principales problemas de salud pública según la Estrategia Nacional sobre Drogas.

Es normal que estés preocupado por tus hijos/as, por lo que si detectas que pueden estar consumiendo algún tipo de sustancia, te recomendamos que busques ayuda lo antes posible. Somos un centro especialista en adicciones y podemos trabajar en estas etapas tempranas de consumo.

Cuanto antes atajemos el problema menos grave será y lo podremos revertir con mayor probabilidad de éxito.

Hay situaciones vitales como las separaciones, los fallecimientos, las herencias, etc, que generan conflictos entre los familiares y llega un momento en el que no son capaces de poder manejar la situación de manera neutra. 

En este terreno la terapia familiar puede ayudaros a encontrar ese elemento objetivo y neutro, que no os juzgará a ninguna de las partes, que no tendrá ningún interés y que os ayudará a encontrar el trato más justo y menos doloroso para ambas partes.

Hay familias que pasan por situaciones que les marcan y les separan. Esta situación de distanciamiento hay personas que la toleran e incluso la prefieren pero otras personas no acaban de aceptar o gestionar estas situaciones de ruptura familiar.

Si este segundo caso es el tuyo y te genera dolor y malestar esta situación de distanciamiento familiar podemos ayudaros a encontrar el equilibrio de nuevo, a sanar el dolor y a reconstruir la relación para que sea más armoniosa para ambas partes.

PSICÓLOGAS EN VALENCIA ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA FAMILIAR

¿Cuándo acudir a terapia familiar?

Una familia es una unidad formada por un grupo de personas que convive y/o tiene cierta conexión común y como, casi en cualquier grupo formado por personas distintas surgen discrepancias y problemas. 

Cada persona somos un mundo, por lo que es imposible que no surjan discrepancias pero eso sí, se pueden llevar mejor o peor y esa es la clave.

La terapia familiar es muy útil para trabajar en conjunto, distintas situaciones conflictivas que surjan en la familia o para entrenar algunas habilidades que serán útiles en la convivencia y os llevarán a un mejor entendimiento entre vosotros, lo que mejorará la armonía familiar.

Solicita información sin compromiso

Artículos relacioandos

Opiniones terapia familiar

Testimonios

Empieza hoy tu Terapia familiar

Conoce hoy mismo a tu psicóloga y estableced juntos los objetivos en los que te gustaría trabajar.

Horario de atención telefónica

Por teléfono, llamando al 605 123 623 (o por Whatssapp) De Lunes a Viernes laborables, de 9:00 a 20:00 horas

Horario de consulta

De Martes a Jueves laborables, de 9:00 a 20:00 horas y de Lunes a Viernes de 15:00 a 20:00

Terapia online

Ayuda psicológica con toda la comodidad y la última tecnología en videollamadas por skype o zoom con nuestra terapia psicologica online.

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario:

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por AMPARO CALANDIN FECED e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad