17 comentarios
  1. Hola! Pues yo llevo casi dos meses yendo a un psicólogo y es lo mejor que he podido hacer en mi vida.

    Arrastraba problemas de autoestima y amor, y con la ayuda de los profesionales he podido mejorar en todos los aspectos.

    Las personas ven un psicólogo como un “loquero”, como que el que va a un psicólogo es porque está loco, y después de haber asistido este tiempo a terapia, reconozco y puedo casi asegurar, que a todo el mundo le vendría bien asistir a un psicólogo alguna vez en la vida.

    Desde aquí, gracias a Andrés!

    Y ánimos para todo el que no se decide a acudir a pedir ayuda!

    1. Gracias por tu aportación, es importante que la gente que va al psicólogo aporte sus vivencias y así ayudar a otras personas que se encuentran indecisas y aún les da apuro ir al psicólogo

  2. Hola. Como saber que tipo de psicologo necesita uno y si es bueno o malo? Yo hace tiempo lleve a mi niño al psicologo porque le da mucho nerviosismo y aversion tomarse un medicamentl que tendra que tomarse toda la vida pero la psicologa se veia muy dispersa e insegura y ya no regresamos a la segunda visita.

    1. Hola Ana, creo que hay muchos psicologos que quieren abarcar todo tipo de trastornos que al final no son capaces de materializar. Hoy en día tenemos la suerte de que gracias a los comentarios de pacientes podemos más o menos decidirnos por un psicólogo. En Doctoralia, por ejemplo, es una web en la cuál los profesionales de la salud somos calificados por nuestros pacientes y eso puede servir un poco de orientación para aquellas personas que están indecisas a la hora de buscar un psicólogo.

      Si necesitas alguna información de nuestro centro, no dudes en contactar y estaremos a tu disposición si lo necesitases.

      Un saludo.

    1. Buenas tardes, si el problema es debido a la ansiedad, mejorando la ansiedad con tratamiento psicológico puede mejorar. Si es algo fisiológico únicamente no, sería mediante tratamiento farmacológico. Un abrazo y gracias

  3. Gracias por aclarar cómo se desarrolla una primera toma de contacto. Hace años que me planteo ir, pero al final soy de las de “¿Seguro que lo necesito?”, “Yo no estoy tan mal para tener que ir a un psicólogo”. Ahora mi situación se ha agrabado y siento que "realmente" necesito ayuda de un profesional.
    Estoy tomando ansiolíticos y antidepresivos por indicación del neurólogo, que me está tratando la migraña, pero creo que es el momento de ponerlo en manos de un psicólogo. Desde hace unas semanas siento una irremediable necesidad de llorar casi todo el día, además de un constante sentimiendo de rechazo por parte de la gente que me rodea, con la consiguiente angustia y malestar que eso me provoca.
    ¿Cree que sería recomendable acudir al especialista en mi situación?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  4. Estoy pensando ir a uno el sábado. Ya lo he intentado pero me quedo parado fuera del consultorio paralizado no logro pasar la puerta para buscar ayuda a problemas que cargo hace mucho tiempo y ya mi cabeza no los resiste. Lo intentare de nuevo el sábado. Ojala esta vez pueda pasar la puerta.

    1. Te animo a que lo hagas, es muy posible que sea una muy buena decisión, ya que, si llevas años arrastrando este malestar tienes que encontrar a alguien que te ayude a encontrar que puede estar pasando. Un abrazo y ánimo

  5. Ojala tu articulo sirva para deshechar muchos prejuicios que aun en nuestro dia a dia tiene mucha gente a la hora de acudir a nuestras consultas. Cuando la persona toma la decision y comienza un tratamiento siempre se pregunta porque motivo no lo hizo antes. Muchas gracias por compartir tu articulo.
    Pepa Fernandez. Psicoeducamur.

    1. Creo que poco a poco van cayendo los tabúes y las personas tienen más claro que ir al psicólogo es algo natural y que todos podemos necesitarlo en algún momento de la vida. Un abrazo compañera

  6. Ojala tu articulo sirva para deshechar muchos prejuicios que aun en nuestro dia a dia tiene mucha gente a la hora de acudir a nuestras consultas. Cuando la persona toma la decision y comienza un tratamiento siempre se pregunta porque motivo no lo hizo antes. Muchas gracias por compartir tu articulo.
    Pepa Fernandez. Psicoeducamur.

    1. Creo que poco a poco van cayendo los tabúes y las personas tienen más claro que ir al psicólogo es algo natural y que todos podemos necesitarlo en algún momento de la vida. Un abrazo compañera

  7. En Internet existe un gran numero de paginas que hablan acerca de cuestiones psicológicas, pero no cabe duda que su redacción implica dedicación a su profesión. gracias por compartir su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN FECED, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

×