La verdad sobre porqué nos enamoramos de la persona equivocada

Es habitual en los humanos reincidir y cometer la misma equivocación: nos sentimos atraídos por la pareja errónea. Este hecho se produce de manera subconsciente por lo que hay una explicación para esta conducta. 
En ocasiones, tenemos ciertas dificultades para identificar ciertas señales en las personas del otro sexo. Si esto no es así, ¿Cómo podemos explicar que en tantas ocasiones, sobre todo, determinadas personas, sean atraídas por hombres o mujeres que no les convienen?. No podemos generalizar y afirmar que todo el mundo se enamora de quién no debe pero, es cierto, que a muchas personas les ocurre.
 

¿Por qué nos enamoramos de esa persona y no de otra?

La respuesta es fácil, esta íntimamente relacionada con el funcionamiento de nuestra mente. Cuando estamos solteros, nuestra mente está activada para buscar a nuestra pareja ideal, incluso si de momento no le damos importancia a encontrarla, si encontramos a alguien por el camino que cumpla nuestros requisitos nos enamoraremos.
Tenemos una especie de lista de requisitos almacenada en nuestro cerebro, que incluye algunas características que buscamos en nuestra pareja ideal para que nos enamoremos de ella. Si conocemos a alguien y no cumple alguno de estos criterios la descalificamos y sólo la veremos como a un posible amigo. Esta lista la creamos en base a nuestras experiencias pasadas, valores, gustos, antecedentes, creencias y estilos de aprendizaje. Estos criterios, la mayoría, suelen ser inconscientes, por eso, los desconocemos. 
 
Tras una ruptura dolorosa debido a una infidelidad o, simplemente, porque se acabó el amor muchas mujeres u hombres no son capaces de reponerse. Esto se debe a que pensamos que existe algo así como nuestra “media naranja” y la hemos perdido, creemos que hay una única persona en el mundo que cumple nuestras características ideales y, en esa situación, somos incapaces de pensar que hay cientos de personas en el mundo capaces de cumplir con nuestros requisitos.
 
En conclusión, si buscas pareja recuerda que puedes enamorarte de cualquier persona que cumpla tus criterios subconscientes y si te has enamorado de la persona equivocada piensa que tarde o temprano encontrarás a alguien que cumpla con tus requisitos y es muy posible que sea mejor que la persona anterior.

¿Eres reincidente y siempre te enamoras de la persona equivocada? Tu opinión puede ayudarnos. 

Hasta el próximo día!

 
 
 

2 comentarios

  1. no siempre es inconsciente el mecanismo de análisis de la persona,- pienso que gran parte del peso de la elección está en el acaso,- pero cuando uno se enamora, realmente construye su vida en ese humano y frágil cimiento: frágil porque la relación puede salir mal; pero consistente aun en la fragilidad por cuanto sigue pese a todo acariciando a lo largo del tiempo esa figura humana que le da tanta vida

  2. Hola! Lo mío es una maldición siempre me enamoro de hombre casado, cabe señal que no me gustan los casados, pero cuando me entero de su estado ya estoy hasta…, enamorada, pienso que tengo un letrero de tonta o algo así, que no veo la señales, es ahí cuando empiezan los sentimientos de culpa por mi estupidez y del engaño. Creo que seguiré soltera. Ya no quiero más engaño en mi vida y sentirme así como tonta por no ver lo que estaba antes mí. Quizás es parte del enamoramiento y la magia de seducción que no me deja reaccionar. No se. Realmente ya no creo en los hombres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *