AMPARO CALANDÍN

Directora de “Amparo Calandín Psicólogos”. Licenciada en Psicología en 2009 por la Universidad de Valencia.

Tras la licenciatura, Amparo comenzó su especialización en el área sanitaria mediante la obtención del  Máster Universitario en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud, el  Máster en Psicólogía Clínica Centro de Terapia de Conducta  y  el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Desde 2012, Amparo ha trabajado en su propio centro de psicología cognitivo-conductual, además de formar parte del equipo terapéutico de diversos centros de adicciones en Valencia.

Se ha especializado en otras áreas como es la Psicología Forense mediante el Postgrado en psicología pericial y forense, del Grupo espai en 2013, además de realizar formación en Neurocoaching con la Certificación Internacional en Neurocoaching en 2016.

Es la psicóloga de referencia, en la Provincia de Valencia, del Centro Tempus de Barcelona, centro perteneciente a Pedro García Aguado y Sonia Cervantes, terapeuta y psicóloga del programa “Hermano Mayor”

Redactora en numerosas publicaciones en revistas digitales y blogs de referencia como Cuidado Infantil, Men´s Health, Segunda edición, Actual Psico, Psyciencia, etc.

También colabora con numerosas revistas y periódicos de tirada nacional como el ABC, La Vanguardia, Gq España, Telva, Cosmopolitan, etc. En nuestro apartado de Noticias podrás encontrar todos sus artículos.

Amparo ha sido galardonada en la I y IV Edición de los Premios Doctoralia Awards como la Psicóloga mejor valorada de España  y ha recibido la Medalla del Foro Europeo Cum Laude 2018  que se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

Opiniones de pacientes

31/10/2018 – Motivo de la visita: Separación, trabajo y familia

“Era mi primera vez, la verdad que es muy seria. Entras a la hora concertada, te explica todo muy claro, como profesional te hace sentir muy cómodo y se pasa volando, muy implicada en su trabajo, vamos que es muy aconsejable, a mi me va muy bien, salgo con otro punto de vista, agradable y, sobre todo, rebosa simpatía y lo más importante, PROFESIONALIDAD. Por eso, aprovecho para decirte GRACIAS.”

30/10/2018 – Motivo de la visita: Problemas de pareja

“Fui a la consulta de Amparo sin saber muy bien lo que esparaba de este encuentro. Había tenido problemas con mi novio y acababa de pasar una situación familiar dura. Ya estaba cansada de aburrir a mis amigas con lo mal que estaba y todos los problemas que tenía. Así que concerté una cita con Amparo. Nunca había ido al psicólogo y me sentía extrañada por tener que hacerlo.
Este sentimienro cambió después de varias sesiones trabajando con ella (porque tienes que trabajar y poner de tu parte). Amparo no hace milagros, pero te ayuda a entender lo que te pasa, a aclarar y ordenar tus pensamientos y sobre todo a conocerte mejor.
Ya llevo con ella varios meses, y aunque estoy genial anímicamente, me viene bien ir a la consulta cada cierto tiempo, para seguir entrenando y conociéndome mejor.”

29/10/2018 – Motivo de la visita: Ansiedad

“Ha sido un placer trabajar con ella, mediante ejercicios me enseñó a poder canalizar mis pensamientos, a no adelantarme a las circunstancias, a pensar en el presente y no en el futuro. Y un sin fin de cosas más. Es una buena profesional y sin ninguna duda si me hace falta volveré a ella. Actualmente me encuentro genial. Gracias por todo.”

Si quieres ver más opiniones sobre Amparo, pincha aquí