AMPARO CALANDÍN

Directora de “Amparo Calandín Psicólogos”. Licenciada en Psicología en 2009 por la Universidad de Valencia.

Tras la licenciatura, Amparo comenzó su especialización en el área sanitaria mediante la obtención del  Máster Universitario en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud, el  Máster en Psicólogía Clínica Centro de Terapia de Conducta  y  el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Desde 2012, Amparo ha trabajado en su propio centro de psicología cognitivo-conductual, además de formar parte del equipo terapéutico de diversos centros de adicciones en Valencia.

Se ha especializado en otras áreas como es la Psicología Forense mediante el Postgrado en psicología pericial y forense, del Grupo espai en 2013, además de realizar formación en Neurocoaching con la Certificación Internacional en Neurocoaching en 2016.

Es la psicóloga de referencia, en la Provincia de Valencia, del Centro Tempus de Barcelona, centro perteneciente a Pedro García Aguado y Sonia Cervantes, terapeuta y psicóloga del programa “Hermano Mayor”

Redactora en numerosas publicaciones en revistas digitales y blogs de referencia como Cuidado Infantil, Men´s Health, Segunda edición, Actual Psico, Psyciencia, etc.

También colabora con numerosas revistas y periódicos de tirada nacional como el ABC, La Vanguardia, Gq España, Telva, Cosmopolitan, etc. En nuestro apartado de Noticias podrás encontrar todos sus artículos.

Amparo ha sido galardonada en la I, IV y V Edición de los Premios Doctoralia Awards como la Psicóloga mejor valorada de España  y ha recibido la Medalla del Foro Europeo Cum Laude 2018  que se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

Opiniones de pacientes

1/01/2019 – Motivo de la visita: Problema de ansiedad

“Amparo es una excelente profesional, muy atenta y empática. Me ha ayudado mucho a entender mi comportamiento y me ha facilitado estrategias muy útiles. 100% recomendada.”

10/01/2019 – Motivo de la visita: Autocontrol

“Trato excelente, muy cercana y gran profesional. Me encuentro muy agusto en sus sesiones. La recomiendo 100%.”

10/01/2019 – Motivo de la visita: Crisis personal

“Es una psicóloga que enseguida empatiza contigo, te escucha, te comprende y luego te ofrece una gran cantidad de herramientas para salir de la situación complicada.”

Si quieres ver más opiniones sobre Amparo, pincha aquí