Amparo Calandín

Psicóloga Valencia

Directora de “Amparo Calandín Psicólogos”. Licenciada en Psicología en 2009 por la Universidad de Valencia y colegiada con el nº CV11319 en el colegio de psicólogos de Valencia. Tras la licenciatura, Amparo comenzó su especialización en el área sanitaria mediante la obtención del  Máster Universitario en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud, el  Máster en Psicólogía Clínica Centro de Terapia de Conducta  y  el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.   Desde 2012, Amparo ha trabajado en su propio centro de psicología cognitivo-conductual, además de formar parte del equipo terapéutico de diversos centros de adicciones en Valencia. Se ha especializado en otras áreas como es la Psicología Forense mediante el Postgrado en psicología pericial y forense, del Grupo espai en 2013, además de realizar formación en Neurocoaching con la Certificación Internacional en Neurocoaching en 2016. Es la psicóloga de referencia, en la Provincia de Valencia, del Centro Tempus de Barcelona, centro perteneciente a Pedro García Aguado y Sonia Cervantes, terapeuta y psicóloga del programa “Hermano Mayor”. Redactora en numerosas publicaciones en revistas digitales y blogs de referencia como Cuidado Infantil, Men´s Health, Segunda edición, Actual Psico, Psyciencia, etc. También colabora con numerosas revistas y periódicos de tirada nacional como el ABC, La Vanguardia, Gq España, Telva, Cosmopolitan, etc. En nuestro apartado de Noticias podrás encontrar todos sus artículos. Amparo ha sido galardonada en la I, IV y V Edición de los Premios Doctoralia Awards como la Psicóloga mejor valorada de España  y ha recibido la Medalla del Foro Europeo Cum Laude 2018  que se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

Opiniones de pacientes

21/07/2020 – Motivo de la visita: Ansiedad

“Amparo trato a nuestra madre por ansiedad y fue una gran profesional que supo conectar desde el inicio. Ella dice que se olvidaba de que estaba hablando con una psicóloga y la verdad que mejoró mucho. Muy recomendable por su seriedad, trato y resultados.”

09/04/2020 – Motivo de la visita: Crecimiento personal

“Amparo fue la luz que necesitaba. Mientras pensaba que nada podría ayudarme, me la aconsejaron y tras conocerla conecte a tal nivel que me olvidaba que estaba hablando con una psicóloga. Mi tiempo con ella fue increíble, crecí y me valoré (y me enseñó a seguir haciéndolo después de dejar de verla). Era mi momento de la semana donde aprendí a escucharme, a relativizar y a quererme mucho. Desde el minuto uno me olvide que estaba en terapia, para mi era una amiga que me aconsejaba sin ningún guion establecido. Una profesional incansable, empatica, clara y cariñosa, adjetivos que aunque no lo parezcan para mi fueron indispensables tras una situación de caos de la que ella me ayudó a salir.. Seguimiento continuo, interés real por tus problemas, eficacia absoluta, facilidades todas.. y un largo etc Jamas dudaría en recomendarla.. GRACIAS AMPARO!” 17/01/2020 – Motivo de la visita: Toma de decisiones “La atención recibida me parece muy buena,una profesional atenta a las necesidades de las personas rápida y eficiente.”   Si quieres ver más opiniones sobre Amparo, pincha aquí Consultar currículum en Linkedin