Volver a la rutina

¿Para que sirven las vacaciones? En principio, para volver a la rutina descansado y con las pilas cargadas. Pero por desgracia estos beneficios pueden no durar tanto, ya que, retomar el trabajo y la rutina diaria van minando poco a poco las energías recuperadas durante el verano.
A la vuelta de las vacaciones, el primer desafío que encontramos es retomar nuestras actividades del día a día, sin que el anhelo de los días pasados tan fantásticos descansando nos impida llevar una vida normal
Ya he hablado en otras ocasiones del Síndrome postvacacional por lo que hoy voy a daros algunos consejos para volver a la rutina con la mejor actitud posible.

Sueño. El mejor método para retomar el ciclo del sueño es comenzar a prepararlo algunos días antes de empezar de nuevo el trabajo. 
Alimentación. Lo antes posible debemos romper los malos hábitos del verano, y comenzar una dieta más saludable durante una o dos semanas, a base de frutas y verduras ricas en vitaminas, y oligoelementos, para así evitar el cansancio y cargarnos de energía. 
Ejercicio físico. Incorpora correr o caminar media hora al día, ir al trabajo en bicicleta, retomar el gimnasio,  el aquagym y si aún no lo estás es un buen momento para apuntarte. 
Tomatelo con calma. Una vez de vuelta al trabajo, lo ideal es “aterrizar” poco a poco, empezando ordenando nuestro escritorio y haciendo un plan de trabajo que no sea demasiado exigente y con un adecuado orden de prioridades.
Disfruta de tu tiempo libre. Aunque hayas empezado a trabajar las buenas temperaturas continúan, planifica algún día de la semana un plan «afterwork» después del trabajo: sal a cenar, a tomar algo con tus amigos, alguna actividad deportiva, ves un rato a la playa o a la piscina. 

Vuelve a la rutina fácilmente con la pareja

Habéis pasado unas estupendas vacaciones juntos y ahora vuelven los días de rutina, sin veros, reduciendo vuestro tiempo a la cena y poco más y es duro volver al día a día, aunque estos consejos pueden ayudaros:
Usa notas románticas. Una buena herramienta son las notas, recibirlas nos alegra. Las puedes hacer de muchas maneras, ya sea enviarle a tu pareja un mensaje de texto, escribirle un email o simplemente dejarle una nota pegada en el espejo del baño, en su cartera, en el coche o en cualquier otro lugar que se te ocurra con un mensaje de ánimo para afrontar ese día y motivarle. 
Envía una sorpresa a tu pareja. Piensa algo con lo que puedas sorprenderle y hazlo, lo importante es que tiene que recibir la sorpresa en el lugar de trabajo o en casa, esto hará que le alegres el día
El día especial. Compartir en casa al menos un día a la semana un momento especial, puede ser desde pedir algo que os encante para cenar o cocinarlo juntos, tomaros una copita de vino mientras preparáis la cena,  haceros un masaje o salir al cine, etc, esto hará que la semana se pase más rápido y con ilusión
Planificar el fin de semana juntos. A lo largo de la semana podéis hablar de vuestros planes del fin de semana o puedes prepararle una sorpresa a tu pareja a un lugar a donde os apetezca ir juntos. Planificar algún paseo, alguna actividad, alguna escapada o viaje, algún pasatiempo, realizar algún curso o cualquier otra cosa que os ayude a pasar más tiempo juntos y que sea diferente.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Crees que te pueden ayudar a llevar mejor la vuelta a la rutina? Comparte tu opinión con nosotros!

Hasta la próxima semana!

2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *