Testimonio real: Cómo la terapia psicológica online venció la ansiedad

testimonios terapia psicologica online
Foto de Tatiana Syrikova

Hoy quiero compartir con vosotros el testimonio de Begi, una mujer que llevaba mucho trabajo personal hecho, ya que, llevaba en procesos terapéuticos mucho tiempo pero le faltaban herramientas para dejar atrás de manera definitiva la ansiedad.

Ha sido un placer haberle ayudado en este camino de crecimiento personal, hemos aprendido mucho juntas, en mi caso sobre todo, a identificar que herramientas de mayor eficacia aporta la terapia cognitivo-conductual con respecto a otros enfoques terapéuticos.

Quería aprovechar este momento para expresarte mi más sincero agradecimiento por confiar en mí y permitirme acompañarte en tu proceso de tratamiento de la ansiedad. Ha sido un verdadero honor y privilegio ser tu psicóloga y poder brindarte el apoyo que necesitabas.

A lo largo de nuestras sesiones, he podido presenciar tu valentía y determinación para enfrentar tus miedos y superar los desafíos que la ansiedad te presentaba. Tu compromiso y dedicación para trabajar en ti misma han sido admirables, y me siento muy orgullosa de los avances que has logrado.

Quiero destacar tu disposición para explorar tus emociones, reflexionar sobre tus pensamientos y poner en práctica las estrategias y herramientas que hemos trabajado juntas. Tu compromiso con tu bienestar emocional ha sido inspirador y me ha recordado por qué elegí esta profesión de ser entrenadora de VIDA de las personas que me eligen.

A través de nuestras sesiones, hemos construido una relación de confianza y respeto mutuo, a pesar de la distancia y, quiero que sepas que siempre estaré aquí para apoyarte en tu camino hacia una vida más equilibrada y plena. Recuerda que tienes dentro de ti todas las herramientas necesarias para seguir avanzando y superando cualquier obstáculo que se presente.

Una vez más, hemos demostrado que la terapia online es igual de eficaz que la presencial y, por ello, quiero agradecerte por permitirme ser parte de tu proceso de sanación y crecimiento personal y que me eligieras a pesar de la distancia que nos separa.

Ya sabes que estoy aquí para ti, tanto en los momentos difíciles como en los momentos de celebración. Juntas hemos demostrado que la ansiedad no tiene por qué definirnos, sino que podemos aprender a vivir con ella de una manera saludable y feliz.

Testimonio de Begi

El camino …. hacia Amparo Calandín

Parece que hasta su nombre es terapéutico «Amparo», y allí llegué a su casa, su morada, pidiendo «Amparo».

Amparo de ayuda

Amparo de comprensión

Amparo de amor.

Desde que tengo uso de razón la ansiedad está instalada en mi vida cómo único billete y con un equipaje muy pesado, se instaló tanto que me robo mi infancia, adolescencia y madurez, en fin mi vida entera.

Lo peor de todo es que me hizo su prisionera y no había manera de ser libre.

La sintomatología era cruel  vómitos, calor, frío, temblores, un miedo aterrador…. todo esto me despedazaba por dentro.

Así llegué a mi adolescencia donde empecé a buscar ayuda en los libros y me encontré con Sigmund Freud quien me llevó a entender que había un camino de esperanza y tal vez de solución.

Con 24 años entre en el psicoanálisis y estuve en terapia 10 años. El psicoanálisis me ayudó a entenderme a mí misma y a mi familia, fue un largo camino muy duro pero también muy productivo.

También tengo que deciros que yo tengo 57 años y en esa época no era como ahora que se habla de la salud mental abiertamente, las enfermedades mentales eran tabú y en mi ciudad había tres psicoanalistas y cinco psicólogos como mucho y si ibas al médico lo único que te recetaban eran ansiolíticos, pero si algo tenía claro era que mi camino estaba en la terapia.

Con 34 años decido parar el psicoanálisis y disfrutar de la vida, estuve sin ansiedad durante 10 años, pero un día volvió inesperadamente como en mi vida anterior y otra vez a la rueda sin descanso de trabajo para combatirla, otra vez volví al psicoanálisis, después terapia cognitiva los resultados escasos y casi nulos.

Así que un día pensé quiero la mejor psicóloga de España y lo puse en la buscador de Google y me llevó a Amparo Calandín ofrecía terapia online (importante) ya que ella está en Valencia y yo en otra ciudad, leí su historial y reseñas, mi esperanza otra vez se había puesto en marcha. Les escribí y rápidamente se pusieron en contacto conmigo, lo cierto es que desde el principio vi una alta profesionalidad y seriedad por su trabajo.

La primera cita con la psicóloga es muy importante porque es el momento crucial de conocernos y ver cómo te sientes con ella, lo cierto es que desde el primer momento me sentí muy cómoda, atendida, comprendida y enfocando directamente mi problema para trabajar sobre ello,  me pareció una gran profesional y que sabía muy bien lo que hacía eso me dio paz y confianza para iniciar la terapia.

Es la primera vez que hago terapia online y tengo que deciros que ha sido un gran descubrimiento,  nunca vi un inconveniente el hecho de no  ir a consulta, lo importante es tener una buena profesional,  «se abre la pantalla» y empieza nuestro trabajo juntas eso es  lo que me interesa.

¿hay mucha diferencia de la terapia online a presencial?

La pregunta del millón, pues tengo que deciros que para mí no! incluso es más cómoda no tienes que moverte de tú casa, ahorras tiempo, te preparas lo justo y sólo tienes que poner en marcha tu ordenador para seguir con la terapia.

La terapia con Amparo está siendo todo un descubrimiento, trabajar mi ansiedad y ver como poco a poco va desapareciendo  no puedo estar más contenta, en septiembre haré un año y mi vida está cambiando por completo, gracias a las nuevas tecnologías  que nos acercan a profesionales como Amparo, sin ellas tendríamos menos posibilidades de avanzar en nuestras vidas.

La eficacia de la terapia psicológica online

Begi, un claro ejemplo de la eficacia de la terapia online

Como has leído en el testimonio de Begi, quiero enfatizar sobre la eficacia de la terapia online para tratar la ansiedad, ya que es un tema relevante y muy actual.

La terapia online ha demostrado científicamente mediante numerosos estudios, ser una herramienta altamente efectiva en el tratamiento de la ansiedad. A través de plataformas de videoconferencia, como la que empleamos en nuestro centro, es posible establecer una conexión terapéutica sólida y brindar un apoyo emocional de calidad.

El principal beneficio de la terapia virtual es su accesibilidad. Elimina las barreras geográficas y permite que las personas accedan a servicios terapéuticos desde cualquier lugar, sin importar en qué ciudad o parte del mundo vivan o que vivan en áreas rurales en los que no hay recursos ni profesionales o de si tienen dificultades para desplazarse. Esto es especialmente beneficioso para aquellos/as que experimentan ansiedad, ya que a menudo pueden tener dificultades para salir de su zona de confort y, al principio del tratamiento puede convertirse en una muy buena alternativa para romper el hielo.

Además, la terapia online ofrece flexibilidad en cuanto a horarios, lo que facilita la conciliación con otras responsabilidades personales y profesionales. Esto reduce las barreras de tiempo y las excusas y te permite recibir apoyo terapéutico sin interrumpir tu rutina diaria, si hay un cambio de residencia o si estas de vacaciones, ya no hay excusas para trabajar en ti mismo/a.

En otro de nuestros artículos sobre la terapia online para tratar la ansiedad puedes leer investigaciones sobre la terapia psicológica online que se han llevado a cabo y que han demostrado que la terapia online es igual de efectiva que la terapia presencial en el tratamiento de la ansiedad. Numerosos estudios respaldan su eficacia y han encontrado resultados positivos en la reducción de los síntomas de ansiedad y en la mejora de la calidad de vida de los/as pacientes.

Así que ya sabes, no infravalores la terapia online, ya que, es una opción altamente eficaz para tratar la ansiedad. Su accesibilidad, flexibilidad y resultados positivos respaldados por la evidencia científica la convierten en una alternativa valiosa para aquellos/as que buscan apoyo terapéutico desde la comodidad de su hogar y eso nos permite ser tus psicólogas sin importar donde te encuentres, al contrario, ayudarás a ampliar nuestro rango de trabajo y nos encanta conocer otras ciudades y culturas a través de vosotros/as.

Ojala nos veamos pronto. Un abrazo fuerte

Valorar post
Habla con una
Psicóloga Online
Si necesitas ayuda psicológica online, no esperes más. Puedes reservar una cita con nosotras, te ayudaremos a sentirte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN PSICÓLOGOS S.L.P., con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

¿Quieres leer el primer capítulo de mi libro Gratis?

Política de privacidad *

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa

Política de privacidad *

RESERVAR CITA PARA TERAPIA ONLINE

20 ideas que te
ayudarán a
reducir el estrés

DESCARGA PLANTILLA GRATIS

Política de privacidad *