¿Quieres saber cómo abordamos una terapia sexual?

¿Quieres saber cómo abordamos una terapia sexual? 1
Las parejas, en ocasiones, pasan por momentos difíciles o circunstancias problemáticas que no se saben como afrontar y que les llevan a precisar de ayuda profesional para encontrar el origen y el mantenimiento de la dificultad que les está afectando.
 
Cuando los problemas con tu pareja son de índole sexual, lo más conveniente es acudir a un psicólogo especializado en trastornos sexuales, ya que nosotros somos los especialistas en este tipo de casos. Este tipo de terapia psicológica se ofrece a los dos miembros de la pareja. 
 
En el momento que decidáis tu y tu pareja buscar solución al problema sexual acudirás a nuestra consulta y en ella realizaremos una evaluación rigurosa  del problema y si no lo habéis hecho aún valoraremos la posibilidad de acudir a un médico especialista que se encargue del examen médico del problema para detectar algún problema fisiológico que pueda estar provocando el problema que esta impidiendo vuestra vida sexual satisfactoria. El motivo principal por el que es altamente recomendable un análisis médico radica en que la disfunción sexual puede tener dos orígenes principales: un motivo orgánico o psicológico, como en el caso de una disfunción eréctil que puede tener su origen en un problema circulatorio, o puede ser debida a ansiedad, etc.
¿Quieres saber cómo abordamos una terapia sexual? 2
El objetivo de la terapia sexual cognitivo- conductual parte de la base de que cada persona piensa, siente y actúa de manera distinta, por lo tanto te sientes en función de la manera que piensas. Por lo tanto, esta terapia tiene la función de aclarar la complicada estructura de pensamientos, emociones y actitudes que en un momento determinado están haciendo que vuestras relaciones sexuales no sean satisfactorias y están produciendo la disfunción sexual.
 
La terapia consistirá en que aprendáis a pensar diferente y así disminuiréis las emociones de ansiedad que están complicando vuestra vida en pareja. También aprenderéis técnicas y otras formas de conducta más beneficiosas para vuestras relaciones sexuales.

¿Quieres saber cómo abordamos una terapia sexual? 3
¿Qué estrategias se utilizan?

Algunas de las técnicas que utilizo en mis intervenciones son:
 
Psicoeducación sexual. Programas educativos sobre sexualidad para ampliar la información que tienes sobre el sexo.
 

Técnicas específicas de terapia de pareja. El objetivo es mejorar algunos aspectos de tu relación de pareja que pueden estar afectando u originando el problema sexual.

 
Terapia cognitiva de las disfunciones sexuales. Enfocada a cambiar pensamientos distorsionados o irracionales que pueden estar agravando tu situación sexual.
 
Otras técnicas. Aprendizaje de técnicas más concretas individualizadas según el problema que presente tu relación.

¿Estas dispuesto a mejorar vuestra vida sexual? ¿Quieres acabar con vuestros problemas sexuales?

No lo pienses más y busca ayuda! En nuestro centro podemos ayudarte.

Hasta la próxima semana!

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *