¿Puedo ser soltero y feliz?

¿Puedo ser soltero y feliz? 1
¡Estar sin pareja no es algo de lo que debas avergonzarte tengas la edad que tengas! En este momento vivimos en un entorno en el que gran parte de las relaciones se acaban y las que son sólidas y continúan, no hay garantía de que duren para siempre. 
 
Si tu situación es la primera opción, piensa que hay mucho de lo que disfrutar en la vida, y la soltería tiene muchas ventajas que aquellas parejas que tu envidias no tienen. Así que déjate de envidias y ponte las pilas!
No hace tanto tiempo, las mujeres que a partir de cierta edad no tenían una relación estable llevaban colgada la etiqueta de “las solteronas”. Con los hombres, la sociedad era algo más indulgente, pero igualmente los “solterones” se consideraba tipos raros y extravagantes.
 
Hoy en día, los «singles» de ambos sexos abundan por distintas razones: El creciente aumento de las separaciones matrimoniales que devuelve a muchas personas a la soltería es una de ellas, pero también existe un cambio de mentalidad, ya no nos conformamos con un amor a medias. Los hombres no solo necesitan a una mujer que les cuide, de la misma manera que las mujeres actuales no necesitan un hombre que las mantenga. Todo esto nos vuelve, a todos, más exigentes y hasta más intransigentes con el sexo opuesto.
¿Puedo ser soltero y feliz? 2

¿Crees que se acaba el mundo?

En estos casos las películas, libros, tv, etc nos hacen un flaco favor. Muchas películas, programas de televisión y canciones nos hacen creer que estar en una relación es lo mejor y que una persona no puede ser feliz estando sola. Esto simplemente es falso. Estar solo, es cierto, que es muy diferente a estar en una relación pero no es horrible. A pesar de que puedes encontrarte solo, a veces, vas a salir adelante y a ser feliz. Si hace poco tiempo que estás solo, es posible que necesites un tiempo para habituarte a estar solo de nuevo, pero ocurrirá y alcanzarás la felicidad.
 
A lo largo de la vida nos enseñan que tener una pareja es lo “ideal”, y si no la tienes toda la familia empieza a preguntarte por qué y a formular hipótesis de qué puede estar pasando. Sin embargo existen ciertas razones para no tener pareja y si esta es tu situación habrá que buscar el equilibrio y el bienestar con uno mismo. 

¿Cómo puedo disfrutar estando soltera/o?

Mímate. Cuidar tu cuerpo y sentirte bien contigo misma mejorará tu estado de ánimo. Sal y ve a la peluquería, a hacerte la manicura, disfruta de un día en un spa o ves a que te den un masaje. Porque no tengas alguien a quien impresionar o complacer no significa que tienes que dejar de complacerte a ti misma. Eres una persona fuerte, independiente, que merece lo mejor ¡Así que regalatelo a ti misma!
 
-. Acepta el fin de la relación.  Aunque la persona perfecta para ti, si realmente quieres, se encuentre en alguna parte, falta algún tiempo para encontrarla. Pensar en tener o buscar rápidamente una nueva relación no es la mejor manera de estar nuevamente feliz. Observa que un montón de personas también están sin pareja y son felices con su situación, y con el tiempo tu también te sentirás así.
¿Puedo ser soltero y feliz? 3
.- Acepta tus sentimientos. No sientas vergüenza por estar soltera ni aparentes ser más fuerte de lo que te encuentras en realidad. Si eres una mujer de pareja y te gustaría tenerla dilo a las personas de tu entorno. Y si te sientes feliz estando sola tampoco te sientas incómoda. Seguramente en tu educación se instauraron valores que te hicieron creer que no te sentirías realizada sin pareja. Por suerte, los tiempos han cambiado y los estereotipos se rompen gracias a personas valientes y con iniciativa.
 
.- Programa eventos sociales con amigos frecuentemente. Crea y mantén fuertes lazos de amistad, ya que estos casi siempre sobreviven a otros tipos de relaciones y proporcionan un vínculo de conexión muy significativo. Ves a fiestas, al cine, visita museos, a la playa, etc, haz una lista y verás cuantas cosas podéis hacer tus amigos/as y tú juntos para divertiros.
 
.- ¡Prueba con un nuevo hobby!. ¿Qué es lo que siempre has querido hacer y aún no has hecho? Aprender a tocar la guitarra, ir a clases de claqué, plantar un jardín, escribir una novela, cocinar algún plato distinto? Ahora es el momento de hacer cualquier cosa que alguna vez hayas deseado.  Prueba con algo nuevo que pueda ayudarte a desarrollar nuevas habilidades, amistades y aumente tu autoestima y tu sensación de estar orgulloso/a de ti mismo.
-. Mejórate. Ahora que tienes más tiempo libre para realizar actividades saludables y de ocio que te harán sentirte bien, vuelve a diseñar tu vida para que se adapte verdaderamente a tus intereses actuales. Participa en actividades con las que disfrutes y que te ayuden a mantener un estilo de vida saludable. Retoma viejas aficiones que has dejado de hacer. 
 
-. Mírate en el espejo. Ves al espejo y di cosas que te gusten de ti mismo. Repítete frases como «Yo soy una persona fuerte y guapa» y dile a tu reflejo que te quieres. No puedes esperar que otros te hagan feliz, tu eres la principal persona que puede hacerte dichoso.
 
-. ¡Vive tu realidad y déjate de envidias!. Deja de preocuparte de porque la mayoría de los que te rodean tienen relaciones, ni pienses que tú también las necesitas. Todas esas parejas felices que salen en la tv, películas, etc son productos para ganar dinero y obtener rankings más altos en televisión. Olvídate de esas fantasías poco realistas de tu «alma gemela» y vive el «aquí y ahora» lo que tenga que llegar ya llegará, no te anticipes.
 
Y tu… ¿Estás soltero y feliz? Cuéntanos como lo haces!!
 
Hasta el próximo día! 
 
 
6 comentarios
  1. Me siento feliz con mi situacion de solteria, utilizo el tiempo sembrando plantas, cuido algunos animales y organizo mi nicho personal. Cuando digo que soy feliz con mi estado actual no estoy diciendo que odio la vida de pareja, pues si se encuentra la mujer con quien pueda hacer intercambio reciproco de afecto se hace el cambio.
    Gracias por sus orientacines y el enfoque imparcial al referirse a hombre o mujer

  2. Me siento feliz con mi situacion de solteria, utilizo el tiempo sembrando plantas, cuido algunos animales y organizo mi nicho personal. Cuando digo que soy feliz con mi estado actual no estoy diciendo que odio la vida de pareja, pues si se encuentra la mujer con quien pueda hacer intercambio reciproco de afecto se hace el cambio.
    Gracias por sus orientacines y el enfoque imparcial al referirse a hombre o mujer

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, así es, si uno está feliz consigo mismo y disfruta de la vida y de las personas de su alrededor la pareja llegará sola!.

    Un saludo y espero ver más comentarios vuestros en mis entradas, así entre todos enriquecemos el blog

  4. Opino o mismo que los otros comentadores. Pero hay que dejar en claro que la mujer es un ser especial que cuando hay amor, es irremplasable, no estamos para estar solos, solos. La mujer si se adapta más dependiendo del grado de amor que tuvo con la pareja.

  5. hola!, tiempo que no pasaba por acá, creo que la ultima vez fue el tema de los usuarios de piscinas…
    con respecto al tema de hoy, si estoy soltero, despues de una relqción de 12 años, llegó a su fin, no niego que al inicio fue dificil, pero con el paso de los días se siente uno bien, y como tu dices no se acaba el mundo, solo una parte de el…
    en fin, creo que cada uno lo afronta de la mejor manera, no existe una formula precisa que a todo el mundo le funcione, en mi caso estoy yendo al GYM y leyendo libros más que nunca…
    que este muy bien, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *