Hola Septiembre, adiós vacaciones!: Vuelve a la rutina como nuevo

Para muchos de nosotros, hoy es el primer día de trabajo tras las vacaciones de Verano. Lo más normal es que durante estas últimas semanas hayamos alterado nuestros hábitos alimentarios, de sueño, etc, y cometido algunos excesos, por lo que es posible que estos primeros días de vuelta a la normalidad nos encontremos más cansados de lo habitual y nos cueste adaptarnos, o incluso que suframos el llamado “Síndrome Post-vacacional”.
Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones es de entre una y dos semanas. Para afrontar todo esto mejor, hoy te traigo varios trucos para afrontar de manera exitosa el final de las vacaciones. Lo principal es saber ver el lado bueno de la situación y recuperar unos hábitos saludables. ¡Toma nota!
Pautas que te ayudarán a volver a la rutina 
1. Descansa bien. Puede que durante las vacaciones nos hayamos acostumbrado a estar despiertos hasta mucho más tarde, pero es importante, lo antes posible, hacer un esfuerzo por volver a tener una rutina de acostarnos y levantarnos a la misma hora para así dormir las horas necesarias.
2. Acepta la realidad. Es muy difícil volver a la rutina si estamos pensando todo el rato en lo mucho que se ha disfrutado o en lo que no se ha hecho durante las vacaciones. Hay que enfrentarse al día a día con los aspectos agradables de la rutina y tratar de olvidar aquellos pensamientos que nos trasladan al pasado y a opciones que ya no son posibles.
3. Sé agradecido por haberlas tenido. No tenemos que olvidar que no todo el mundo puede disfrutar de las vacaciones. Todo aquel que ha tenido ese «lujo» este verano debe tenerlo en cuenta a la hora de volver al trabajo y que nos ayude a mantener una actitud más positiva.
4. Manten una alimentación saludable y vuelve a la rutina deportiva. Esto  nos ayudará a recuperar la energía que necesitamos mucho más rápido. 
5. Recupera tus buenos hábitos… o comienza otros nuevos. Aunque volvamos a la rutina y nuestro tiempo libre se reduzca no hay que dejar de dedicar un rato de nuestro día al ocio y tiempo libre. Algunas sugerencias: dar un paseo antes de cenar, practicar algunos ejercicios de respiración por las mañanas, tómate algo con tus compañeros de trabajo tras la salida del mismo, etc. 
6. Piensa a corto plazo. En vez de futurizar con el próximo verano tienes que hacerlo con el próximo fin de semana. Las metas cortas estimulan, las que son muy largas, nos generan ansiedad. Por lo tanto, no es buena idea empezar a pensar en cuanto te queda para las próximas vacaciones. 
7. Mantén hábitos de vacaciones todo el año. Es muy motivador incorporar hábitos de las vacaciones a la rutina del trabajo. Por ejemplo el hecho de desayunar tranquilamente leyendo el periódico es algo relacionado con el tiempo libre, pero es posible hacerlo sin mayor esfuerzo cada día antes de ir a trabajar.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica? Recuerda compartir si te ha parecido interesante!
Gracias por vuestro apoyo!! 
Un abrazo

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