Hay padres partidarios de estar siempre con sus hijos y ya no tener momentos de soledad en pareja, dejan de ir al cine, a cenar, al teatro, hacer algún viaje, etc, para dedicarse exclusivamente al cuidado de sus pequeños. Pero, esto, se ha demostrado que en la mayoría de relaciones no funciona bien y se convierten en relaciones que a la larga se destruyen.
Es posible retomar tu relación de pareja y cambiar la rutina realizando más cosas juntos, volviendo a sentir emociones como la ilusión y la sorpresa, imprescindibles para que una pareja llegue lejos.
Consejos para avivar tu relación
– Hablar de temas diferentes a los hijos. Habla con tu pareja de vosotros, de vuestras ilusiones, planes, fantasías, etc.
-. Programar alguna cita. Salir solos a cenar, ir al cine, al teatro os permitirán compartir un momento de intimidad, divertiros y hablar de vosotros.
-.Intenta que tus hijos duerman solos. Por regla general los niños tienen que dormir en su habitación, si se acostumbran a dormir con vosotros os dificultará logísticamente el sexo y además no os permitirá tener ese momento íntimo y de separación que los padres necesitáis de vuestros pequeños.
-. Una niñera una buena opción. Buscar una niñera con la que vuestros hijos estén a gusto y que os transmita confianza para que podáis salir solos sin preocuparos por ellos. Si no podéis permitiros una niñera, seguro que algún familiar o vecino de confianza os puede ayudar.
-. Salir aunque no os apetezca. A veces, el ritmo de vida hace que no os apetezca salir pero, si vencéis el cansancio y salís, pasareis un rato muy agradable, aliviareis vuestro estrés y os sentiréis con más energía cuando lleguéis a casa.
Claves para animar tu vida sexual
-. Sigue buscando opciones e información nueva. Puedes comprar libros, ver vídeos o asistir a charlas que hablen de sexualidad.
-. Aumenta tus fantasías. Si estáis escasos de fantasías podéis alquilar alguna película que os llame la atención y que os de ideas.
-. Las caricias. Son imprescindibles para averiguar vuestras zonas erógenas.
-. Posturas sexuales. La postura del misionero os lleva a la rutina, cambiar de posturas con frecuencia.
-. Cambia de entorno. Cambiar de escenarios también es fundamental, ir a algún hotel o cambiar de estancia de la casa ayudará a romper con la monotonía.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vais a intentar ponerlos en práctica?
Nos vemos la próxima semana!
2 comentarios
Hola Amparo, qué importante es saber diferenciar entre el papel de padres y el de continuar siendo pareja, mantener esa relación romántica es fundamental. Buen post. Un saludo
Muchas gracias Enrique. Es imprescindible saber conllevar la vida como padres con la relación de pareja si no se va complicando y enfriando y puede llevarnos a un punto de difícil retorno. Un abrazo