Ideas para mantener tu relación este verano

Ideas para mantener tu relación este verano 1
Ideas para mantener tu relación este verano 2Las vacaciones son un periodo crítico en las relaciones de pareja, ya que, muchas parejas en esta época rompen. Pero estar más tiempo juntos no tiene por qué descomponer el vínculo. En este artículo voy a darte algunas de las claves para ayudarte a que tu relación sobreviva a los peligros de la convivencia estival. 
A lo largo del año, las parejas están sumergidas tanto en sus vidas, que no les es posible sacar tiempo para dedicarse el uno al otro, para comprenderse, para entenderse, para quererse, ni siquiera para cansarse de la relación. Pero cuando llegan los meses de verano, con las vacaciones y el aumento del tiempo libre es cuando nace el problema, y a veces incluso más si hay niños en la pareja.
Las vacaciones pueden convertirse en el momento perfecto para unir más a la pareja y reforzar la relación. Pero, como ya hemos comentado, también puede convertirse en el detonante para la ruptura. Después de estos meses veraniegos, en los medios de comunicación nos machacan con estadísticas nada favorables sobre este tema.Las estadísticas del año pasado decían que siete de cada diez parejas españolas habían reforzado su relación tras el verano, pero en nuestro subconsciente acaba dirigiendo nuestros pensamientos a esas tres parejas restantes y puedes pensar ¿Y si este año yo acabo en la lista de las parejas desafortunadas?
Las vacaciones no es la única solución
El error más significativo que cometen muchas parejas que ya tienen problemas de base es que esperar demasiado de las vacaciones. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que piensan que las peleas y los continuos conflictos que han ido apareciendo a lo largo del año van a desaparecer nada más poner pie en el destino de vacaciones, y esto no es así por lo menos en la mayoría de los casos.
Cuando las expectativas que tenemos sobre «cómo deben ser las vacaciones», nos lleva a desarrollar afirmaciones «las vacaciones tienen que resolver nuestros problemas», «las vacaciones van ser ideales» o «debemos pasarlo bien juntos y que todo sea precioso», con todo esto lo más probable es que no ocurra todo a la perfección y que nos llevemos una gran decepción y frustración. 

Solventar todas las frustraciones y desencuentros en menos de 15 días es una utopía. Las vacaciones pueden mejorar la comunicación en la pareja, siempre y cuando haya interés por ambas partes, pero ni el paisaje más maravilloso y exótico del mundo será capaz de hacer desaparecer los problemas que puedan existir de base.
Claves para fortalecer la pareja este verano
Ideas para mantener tu relación este verano 3Mantener unas expectativas realistas. No esperéis demasiado de las vacaciones y evitar crearos expectativas de que va a ser la solución de los problemas de convivencia que podéis presentar. 
Planear las vacaciones juntos. Tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino y sobre las actividades que puedan ser gratificantes para los dos de manera que los dos hagáis aquellas cosas que os apetezca hacer sin que ninguno renuncie a sus apetencias.
Incluir a los pequeños de la casa en la planificación de las vacaciones. Tener en cuenta sus preferencias y necesidades, y hacerles partícipes de los acuerdos, siempre y cuando, tengan edad de participar.
Tomaros las vacaciones como un «empezar de cero» y no saquéis los problemas anteriores. Desplazar el foco de atención a lo positivo y centraros en volver a descubrir los momentos felices y placenteros de la relación y en aquellas cosas que os gustan de la relación.
Encuentra momentos para realizar actividades solos. No es imprescindible hacerlo todo juntos, lo importante es la calidad del tiempo compartido y no la cantidad. De hecho, es importante cada uno mantener sus propios hobbies y gustos y encontrar un espacio dentro de la pareja para disfrutarlos.
Cultivad la flexibilidad entre los dos y promoved la tolerancia y  la comprensión. Pensad en hacer al otro las cosas que a ti te gustaría que hicieran contigo.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Creéis que es importante ponerlos en práctica?

Hasta el próximo día!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *