Redes sociales y pareja

Los años van pasando y, las redes sociales son cada vez más protagonistas en nuestra vida emocional y en nuestras relaciones sociales y amorosas. Prácticamente ya no podemos vivir sin estas herramientas relacionales.
Las redes sociales son una fuente inagotable de contenido sobre nuestra pareja y amigos. Mediante estas herramientas podemos descubrir su manera de pensar, por sus comentarios o por esos contenidos que comparte, los amigos que tiene o por sus actividades preferidas.
Las red nos conecta con un gran número de personas de todo el mundo, con personas que ya conocemos o que no, que creemos conocer o que queremos conocer, con nuestros amigos directos, familia, pareja, etc. Lo fundamental y lo básico para evitar enfrentarnos con nuestra pareja es que seamos honestos y no ocultarle las relaciones que hayamos establecido o fomentado con estos instrumentos.
Numerosas relaciones han visto como las redes sociales les han hecho pasar por dificultades y han propiciado los celos por la facilidad que ofrecen para encontrar nuevos contactos y para hacer nuevos amigos, que pueden convertirse en algo más. 
Es posible que conozcas a alguna pareja que haya descubierto alguna infidelidad mediante Facebook y que han acabado o que han tenido multitud de problemas desde este momento en su relación. Este problema se puede agravar por los distintos comentarios que pueden hacer tus contactos. 
¿Cómo puedes evitar problemas en tu pareja? 
Teniendo una buena comunicación con tu compañero. No pierdas tiempo espiando y haciendo de detective de tu pareja en las redes sociales, cuando tengas alguna duda o sospecha, habla con él/ella antes de formarte ciertas ideas en tu cabeza, cuéntale todo lo que te está molestando y haciéndote sospechar y mantén siempre respeto, tolerancia y sé cordial. 
Muestrale como te sientes. Dialoga con él/ella, ten confianza, paciencia y serenidad, así evitarás problemas mayores en vuestra relación.
Cuida lo que compartes en las redes sociales. Ten clara la línea entre lo que quieres hacer público y lo que quieres que sea privado. Evita exponer más de la cuenta en la red sobre tu relación, de esta manera evitarás especulaciones y problemas que pueden desembocar en la ruptura.
No te extiendas demasiado en tus comentarios en la red. Evita dar demasiada información y no expongas tus sentimientos tan abiertamente, puede pasarte factura.

Y tu…¿Cómo utilizas las redes sociales?, ¿Han afectado a tu relación de pareja?.

Hasta el próximo día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *