¿Qué dificultades o retos trabaja el coaching?

terapia psicologa

Volvemos a hablar del coaching y, esta vez, os mostramos como, en demasiadas ocasiones, los coachs nos hacen intrusismo profesional a los psicólogos. El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Este trabajo nosotras lo realizamos a diario en nuestra consulta con el añadido de que vamos a poder profundizar más en ti y en tu crecimiento personal.

Para que veáis lo complicado qué es y lo delicada que es la línea de que un “coach” no invada la parcela de un psicólogo, vamos a ver las áreas de intervención que nos ofrece una “coach” y recordar que no suelen ser psicólogos por lo que no tienen conocimientos ni de la psique ni de la conducta humana.

Estas dificultades que os muestro, cómo hemos dicho, están sacadas de una “coach” de su página web, comentaros que cada una de estas dificultades se trabajan cada semana en nuestra consulta y los psicólogos somos los profesionales que os vamos a dar las herramientas para trabajarlas. En todas estas dificultades hay creencias irracionales que trabajar, gestión de las emociones y otras áreas de la persona que tienen que ser supervisadas por un profesional cualificado y especialista en la psique y la conducta humana, y pese a quién le pese, ese es el psicólogo. Os pongo al lado de cada una de las dificultades como lo entrenamos los psicólogos en las sesiones y cómo veis es trabajo de especialistas, ya que, personas sin formación pueden estar dándoos un enfoque erróneo e incluso llevaros a empeorar.

terapia

DIFICULTADES QUE TRABAJA UN COACH VS PSICÓLOGO

  • Un problema de comunicación con jefes o entre compañeros de trabajo. (Entrenaremos asertividad y habilidades sociales)

 

  • Ponerse nervioso a la hora de hablar en público. (Lo que falla aquí son tus pensamientos anticipatorios, sólo aprendiendo a pensar diferente solucionarás el problema.)

 

  • Querer cambiar de trabajo, pero sentir miedo a la hora de dar el salto. (Lo que falla aquí son tus pensamientos anticipatorios, sólo aprendiendo a pensar diferente solucionarás el problema.)

 

  • Tener una mala relación con los superiores y que esto influya de forma negativa en la vida personal. (Lo que falla aquí son tus pensamientos anticipatorios, sólo aprendiendo a pensar diferente solucionarás el problema. También falla, tu necesidad de aprobación de los demás, entrenaremos que no afecte esto tanto a tus emociones)

terapia

  • Sentirse “malos padres” porque supuestamente no sabemos conciliar la vida personal y profesional. (Lo que falla aquí son tus pensamientos anticipatorios, sólo aprendiendo a pensar diferente solucionarás el problema y el saber gestionar mejor el tiempo, además de que podemos enseñarte algunas pautas para manejar mejor las cosas en casa).

 

  • No saber decir “no”. (Entrenaremos asertividad, habilidades sociales y tus pensamientos de necesidad de aprobación y anticipatorios).

 

  • La dificultad para pedir un ascenso. (Entrenaremos asertividad, habilidades sociales y tus pensamientos de necesidad de aprobación y anticipatorios).

 

  • No sentirnos valorados ni reconocidos en el trabajo. (Entrenaremos asertividad, habilidades sociales y tus pensamientos de necesidad de aprobación y anticipatorios).

 

Uno de nuestros objetivos es acabar con el estigma de ir al psicólogo. Ir al psicólogo no es de “locos”, todos igual que entrenamos nuestro cuerpo deberíamos entrenar nuestra mente y este entrenador es el psicólogo. Si quieres entrenarte para conseguir tus objetivos, ser más feliz, encontrar la calma interior o relacionarte mejor con los demás, no lo pienses más que tenemos las herramientas que van a ser la clave.

 

Hasta el próximo día!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *