Pautas sobre cómo asimilar que tienes cáncer de mama y cómo contárselo a tus amigos y familiares

El shock inicial al recibir una noticia de este tipo es inevitable y entra dentro del proceso de asimilación.  Cuando te enteras de este diagnóstico, de repente tu vida se tambalea, ya que, la estructura que tenias montada sufre un cambio, por lo que la persona entra en un proceso de duelo en el que pasará en mayor o menor medida por cada una de las fases: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Ir pasando por este proceso es lo saludable y es lo que lleva al camino de la aceptación de la situación que es lo ideal para seguir con el proceso del tratamiento con una buena actitud.

Pautas para sobrellevar el cáncer

— Date un  tiempo para asimilarlo. No te castigues, es normal que te sientas perdida, poco a poco, irás viendo las cosas de otra manera.

— Expresa como te sientes. No reprimas tus emociones y compártelo con los que más quieres. Es bueno que expreses tu miedo, frustración, etc.

— Intenta normalizarlo en casa lo antes posible. Cuanto más secretismo y evitación de hablar sobre el tema más grande se hace.  Hablar con naturalidad de la situación ayuda a hacerle frente.

— Coméntalo a tus familiares de manera tranquila. Es una noticia que no quiere escuchar nadie pero, es bueno compartir esta situación con los que más quieres, para ti y para ellos. Para ti porque así te sentirás más acompañada en este proceso y para ellos porque se sentirán afortunados de qué cuentes con ellos y poder ayudarte.

— Intenta volver a tu vida lo antes posible. Intenta tras la noticia seguir con tu vida lo antes posible. Vuelve al trabajo, a tus hobbies, sal con amigos, etc.

— Confía en tu médico y en el tratamiento. Hoy en día, el tratamiento en esta  enfermedad ha evolucionado mucho y la esperanza de vida es muy alta.

Si por ejemplo tienes niños, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Con niños, la naturalidad y la calma es la manera ideal de transmitírselo. Si ven a los adultos llorar o sufrir mucho es lo que les asusta, ya que ellos, no lo comprenden.

Conseguir enfocárselo como lo que es, esta malito pero hay que seguir un tratamiento.

Los niños, en general, asimilan mejor que los adultos el diagnóstico y se amoldan con más facilidad.

 

Hasta la próxima semana!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *