Noemí López

Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia y por Johann Wolfgang Goethe Universität Frankfurt am Main. Tras el grado, obtuvo la especialización en el ámbito clínico con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Además, está colegiada con el nº CV14935 en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

 

Su experiencia comienza colaborando en CEDECO Red Cenit, un centro de Trastornos del Neurodesarrollo donde realizó funciones de evaluación neuropsicológica, administración de pruebas y entrevistas clínicas, así como intervención en población infantil y adolescente con Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno de Conducta y Trastorno Negativista Desafiante. Por otra parte, realizó intervención psicológica en población adulta en pacientes con ansiedad, depresión y fobias. Además de modificación de conducta para padres.

 

Ha formado parte de Programa Nagore, un proyecto de emprendimiento social con el objetivo de la transformación de la sociedad por un mundo más justo e igualitario. Para ello, realiza charlas en colegios e institutos tanto a profesores, padres y alumnado sobre la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y la prevención de la violencia por motivos de diversidad sexual.

 

Durante este último tiempo ha seguido formándose realizando diferentes cursos, algunos de ellos son:

  • Intervención psicológica en personas con dependencia al alcohol.
  • Tratamiento psicológico del Trastorno por Estrés Postraumático.
  • Intervención psicológica inmediata en mujeres víctimas de violencia de género.
  • Intervención psicológica en cyberbullying e ideación suicida.
  • Bullying y cyberbullying: análisis, evaluación, prevención e intervención.
×