En la etapa infantil y en la adolescencia pueden aparecer multitud de dificultades que pueden precisar ayuda profesional. Buscar soluciones de forma precoz puede evitar multitud de problemas en la edad adulta.
La adolescencia es un puente entre dos mundos: el de los niños y los adultos. En esta etapa se enfrentan a grandes retos y cambios, que requieren una gran adaptación por parte del adolescente como de sus padres y otros familiares.
Los adolescentes y niños, pueden presentar dificultades en diversas áreas:
El fracaso escolar, es un problema que se vive, se ha vivido o se vivirá en la mayoría de los hogares españoles, puesto que, en los últimos sondeos se habla de un 29% de fracaso escolar, que es muy superior a la media europea, en concreto, sólo nos supera Portugal.
Existen varias dificultades a las cuales los psicólogos, docentes y demás comunidad educativa debemos enfrentarnos, mencionemos algunos de los problemas de mayor incidencia en el fracaso y abandono escolar de los estudiantes: falta de atención, problemas de aprendizaje, falta de motivación, baja autoestima, problemas de comportamiento en el aula…Otro sector escolar de riesgo son los niños que presentan alguna dificultad en el aprendizaje, necesitan un apoyo escolar más específico y especializado puesto que por sus dificultades no puede ayudarles cualquier persona, es muy importante que sean personas cualificadas y que entiendan su problemática.
Por todo esto te propongo que pongas remedio lo antes posible a estos problemas. Este año empieza desde el principio a prevenir que tu hijo/a no llegue a las expectativas que esperáis, aquí podemos ofrecerte esa ayuda extra y especalizada que necesitas.
Ofrezco clases personalizadas a cada niño, en las materias que más dificultad presenta y siempre con el tutor más adecuado a las características y nivel del niño/a, todo dentro de un ámbito psicopedagógico altamente cualificado.
¡No lo dudes y ponte en contacto conmigo! ¡Haz que su motivación no decaiga!