Motivación para ser feliz

«Reaprender a vivir» es lo que los estudios están demostrando que tenemos que hacer las personas para conseguir ser más optimistas y felices. Este es uno de los grandes retos por los que tenemos que enfrentarnos en la sociedad actual, en la que la desgana y la falta de sentido en la vida se ha adueñado de gran parte de nuestra sociedad.

En los últimos años, se ha demostrado que entre el 80-90% del éxito profesional y vital, depende de la actitud que mostremos frente a la vida. Por ello, es imprescindible trabajar nuestras emociones como una forma de potenciar nuestro éxito personal y profesional.Ya encontramos numerosos estudios que demuestran que reír puede aumentar hasta un 25% nuestra memoria, dato más que significativo.

Las personas optimistas son aquellas capaces de enfocar sus vidas desde el presente y/o hacia el futuro y que no se quedan atascadas en sus vivencias y experiencias pasadas.

Es básico recordar que sólo cambiaremos nuestras vidas si somos capaces de cambiar nuestra forma de pensar, ya que la mente no ve la realidad sino aquello que quiere ver. Por eso, sólo podemos considerar que las personas que buscamos nuevas oportunidades seremos capaces de encontrarlas, mientras que las que sólo vemos la crisis y los problemas, no podremos verlas.

Además, si mostramos «altos niveles de felicidad» nos recuperaremos más  rápidamente cuando suframos problemas o alguna desgracia, mientras si por el contrario mostramos índices más negativos o «depresivos», cuando tengamos una experiencia alegre y feliz, aumentaremos nuestro estado de ánimo durante un tiempo pero finalmente rebotaremos hacia abajo volviendo a nuestro estado inicial apático.

Claves para ser feliz

• Hagamos deporte, cuidemos nuestro físico, aspecto y alimentación.
  • Cuidemos los aspectos emocionales: animarse, mimarse, bailar.
  • Pongamos pasión a la vida, seguir al corazón y no a la razón.
  • Estudiemos, leamos y cultivemos nuestra mente.

Claves para conseguir éxito en la vida

– Debemos ser realistas y afrontar la realidad en la que vivimos.

– Definir lo que nos gustaría hacer. Debemos salir a buscar eso que queremos, actuar, no hacer siempre lo mismo, no quedarse esperando a que las cosas pasen solas.

–  Observemos otras personas que tienen lo que queremos. A veces es mejor no innovar y fijarnos en lo que ya funciona.

El éxito viene en un 90% de la forma que tenemos de ver la vida, de las actitudes con las que nos enfrentamos a ella cada día, y no tanto de los conocimientos y la inteligencia que poseemos. En consecuencia, la felicidad no viene por conseguir las cosas que deseamos en la vida, si no de tener motivos que nos hagan levantarnos cada mañana, de encontrar el porqué de vivir y saber mantener la pasión en nuestra vida.

Para encontrar nuestras propias pasiones, que nos den motivos para levantarnos cada día, es imprescindible cambiar la forma que tenemos de pensar y concentrarnos en transmitir alegría, entusiasmo y pasión.

Y vosotros, ¿Realmente estáis haciendo lo que os hace felices? Este vídeo os puede ayudar a responder a esta pregunta…

Hasta el próximo día!!

9 comentarios
  1. Muy interesante y es muy cierto que depende de tu actitud la vida la puedes enfocar de formas totalmente diferentes. Tú nos das pautas para lograrlo… pero y si a pesar de ello no se consigue. Quiero decir que es muy fácil hacer recomendaciones y otra muy diferente saber poder llevarlas a cabo. No te estoy quitando la razón, que la tienes, sino que hay personas, porque las veo, que no les resulta nada fácil cambiar esa actitud, al menos para siempre, si no por períodos, unas veces más cortos y otros más largos, pero no terminan de hacer ese giro tan necesario para estabilizar su vida emocionalmente. Gracias por leerme

2. Muy interesante y es muy cierto que depende de tu actitud la vida la puedes enfocar de formas totalmente diferentes. Tú nos das pautas para lograrlo… pero y si a pesar de ello no se consigue. Quiero decir que es muy fácil hacer recomendaciones y otra muy diferente saber poder llevarlas a cabo. No te estoy quitando la razón, que la tienes, sino que hay personas, porque las veo, que no les resulta nada fácil cambiar esa actitud, al menos para siempre, si no por períodos, unas veces más cortos y otros más largos, pero no terminan de hacer ese giro tan necesario para estabilizar su vida emocionalmente. Gracias por leerme

3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

4. Muy interesante…para mí es importante aprender a identificar las emociones y su origen y, sobre todo, permitirme sentirlas. Tanto las positivas como las negativas.

5. UN ARTICULO MUY INTERESANTE!! Lo pondré en práctica para intentar ser más feliz. Gracias por tus consejos, tu blog es muy útil para la vida diaria. Enhorbuena!!

6. UN ARTICULO MUY INTERESANTE!! Lo pondré en práctica para intentar ser más feliz. Gracias por tus consejos, tu blog es muy útil para la vida diaria. Enhorbuena!!