
Es cierto, que si tu hijo consume alcohol siendo un adolescente puede llevarle a muchos riesgos. Muchos de estos riesgos son directos ya que, el consumo de alcohol es nefasto para su salud física y mental. Otros riesgos están unidos de forma más indirecta y están relacionados con conductas peligrosas que se realizan bajo los efectos del alcohol como conducir y cometer actos vandálicos.
Además no debes olvidar que consumir alcohol es ilegal durante la adolescencia en la mayoría de los países. La mayoría de edad en general se encuentra entre los 18 y los 21 años, por lo que el consumo previo a estas edades sería infringir las leyes marcadas.
La curiosidad o la presión de su grupo de iguales pueden ser algunos de los factores que pueden llevar a tu hijo a consumir bebidas alcohólicas. La búsqueda de aceptación en el grupo, durante esta etapa de crecimiento y maduración, puede llevarle a imitar conductas de otros y puede empezar por el primer cigarrillo o la primera copa.
Detectar que tu hijo tiene un problema con la bebida no es fácil ya que, en esta época esos cambios tan drásticos que observas en él puede llevar a muchas confusiones. Pero a continuación te ofrezco algunas características que pueden ayudarte a averiguarlo.
¿Cómo hablo con mi hijo?

Os dejo una guía para padres elaborada por la Fundación Vivir sin drogas que os puede ser de gran utilidad. Puedes encontrarla pinchando AQUI…
Por otro lado en A2adicciones Valencia estamos preparando charlas de prevención y de ayuda a los padres que van a ser de gran ayuda para vosotros. Podéis preguntarnos por ellas en info@a2adiccionesvalencia.com, estaremos encantados de atenderos y de responder a vuestras dudas y propuestas para evitar el consumo de alcohol y drogas de los más jóvenes.Hasta el próximo día!!