5 pasos que van a mejorar tu autoestima

hombre con autoestima alta
Cuántas veces antes de salir de casa te has mirado en el espejo y te has dicho: “Si estuviese un poco más delgada” “si tuviera las piernas más largas” “si mi pelo fuese más liso”…y así sintiéndote a disgusto contigo misma has salido a la calle rodeada de un halo de inseguridades y negatividad.

¿Por qué es importante tener una autoestima adecuada?

Si te sientes identificada con lo que hemos dicho anteriormente, te preguntaras qué puedes hacer para mejorarlo pero para contestar a esta pregunta primero tienes que saber que es la autoestima. Esta palabra significa estimarte, quererte y amarte a ti misma, es decir, quererte, tenerte en cuenta y tener, lo que se llama, amor propio.

Si tienes poca autoestima no te respetas, apenas te estimas ni te quieres y te puedes considerar inferior a los demás, comparándote constantemente. Esta baja autoestima hace que te sientas incompetente para realizar cualquier tarea que se te presente con cierto reto e incapacitada para realizar cualquier meta u objetivo que te propongas.

Por el contrario si presentas una autoestima adecuada, no tendrás miedo ante nuevos retos, intentarás resolver cualquier problema o desafío que pueda surgir aumentando tu confianza en ti misma y sintiéndote competente y capaz de realizar y conseguir casi cualquier cosa que te
propongas.
mujer mirandose en varios espejos

5 Pasos que te ayudarán a mejorar tu autoestima

Por todo esto, te propongo algunas claves para mejorar tu autoestima en 5 pasos.

1. Acepta que eres responsable de tus actos. No culpes a los demás de tu situación y deja de lamentarte de las cosas negativas que tienes ea tu alrededor, puede que tengas razón en algunas cosas, pero ten claro que así NO solucionas nada.

2. Analizate. Tomate un tiempo para conocerte, responde a algunas de estas preguntas que pueden ayudarte a realizar un análisis más profundo de lo que estás sintiendo y haciendo.

¿Qué habilidades y/o capacidades tienes?, ¿Cuáles son tus objetivos y sueños?, ¿Te gustas físicamente?, ¿Te gusta tu trabajo?, ¿Crees que necesita tu vida algún cambio?, ¿Qué has hecho hasta ahora para cumplir tus objetivos?, ¿Ha funcionado?, ¿Qué piensas que depende de ti para conseguir estos cambios?, ¿Qué elementos no dependen de ti?…

3. Ponte en acción. Una vez identificados el o los problemas de tu baja autoestima, es el momento de ponerte en marcha y encaminarte a tu éxito. Decide que cambiar en tu vida.
mujer con autoestima alta

4. Flexibiliza tu forma de pensar. Deshazte de los pensamientos negativos que tienes sobre ti y vuelve a programar tu mente con ideas nuevas, pensamientos y rutinas diferentes. No es fácil y te llevará algún tiempo pero, poco a poco, irás fortaleciendo estos pensamientos adecuados hacia ti.

5. Construye y consolida tu plan. Marca los pasos a seguir para sentirte mejor y lograr tu objetivo de quererte más a ti misma.

¿Vas a intentar mejorar tu autoestima? Si quieres podemos ayudarte, nuestras sesiones de autoestima y crecimiento personal podrán ayudarte a respetarte más y serás capaz de darte el valor que mereces.

Hasta el próximo día!!

4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *