Me separo…¿Y ahora qué?

Cuándo decidimos unir nuestra vida con alguien que ocupa nuestro corazón y con el que hemos hecho miles de planes, creemos que pasaremos toda la vida juntos, compartiéndolo todo hasta que seamos mayores…pero los años tienen muchos efectos y también consecuencias. ¿Qué pasa cuando el amor se desgasta? En muchas ocasiones lo que ocurre es que la vida de estas dos personas se bifurca y se separan.
 
El aguacero recibido con la noticia de separación mueve el suelo. Es como si la vida se detuviera y se despertara el sin sentido de las cosas, pero también puede ser un gran alivio, cuando es uno el que decide poner el fin.
 
Sea como sea, separase es un quiebre del proyecto en común de la pareja, de la que un día se pensó que sería para siempre, en definitiva, es una pérdida, un duelo.
 
Cada separación, cada familia, es una vivencia distinta, puede haber separación de mutuo o no acuerdo, con hijos o sin ellos, con hijos ya independientes de sus padres o con hijos que conviven con ellos debido a su edad u otras circunstancias, puede haber casos de ex parejas que tienen un nuevo compañero/a. También hay situaciones, aún más complicadas de resolver, en donde se produce el divorcio emocional: la pareja vive junta, a pesar de que no se quieren, debido a circunstancias económicas o de otra naturaleza.

¿Cómo se recompone la vida?

Primero viviendo un duelo. Pasando por todas las etapas que esto conlleva: sintiendo la pena, la rabia y abriéndose al proceso de autoevaluación, reflexión, donde se analizarán los fallos personales y los errores dentro de la relación. La meta será la aceptación de lo ocurrido.
«El duelo se representa más corto para quien toma la decisión, porque ya tuvo tiempo suficiente para evaluar los pro y contras de separarse. Mientras que quien recibe la noticia, tiene que empezar a procesar a partir de ese momento. Eso muestra la incomunicación que tiene la pareja, porque no expresar cómo están, habla de que el silencio era parte de la relación».
 
Por un tiempo, uno se cuelga la etiqueta de separado o divorciado hasta que comprendemos que sentirnos víctimas no conduce a nada. A partir de ahí, empezamos a comportarnos como supervivientes con capacidades y ganas de afrontar la nueva vida solo o sola, sin la ayuda de la que fue pareja; que no hemos perdido sino ganado una oportunidad de vivir nuevas experiencias. En vez de lamentarnos por lo mal que estamos, hacemos esfuerzos para buscar soluciones, para recuperar el bienestar, para aceptar la separación y sus consecuencias.

¿Qué puedo hacer para rehacer mi vida?

La “pócima para rehacer la vida” requiere, al menos, cuatro ingredientes: voluntad de cambio, confiar en que seremos capaces de hacerlo, pensamiento positivo y el apoyo del entorno.
 
1.- Voluntad de cambio significa estar convencido de querer comenzar una nueva vida y de luchar firmemente por lograrla. ¡Querer es poder!. Por ello es relevante plantearse propósitos de vida, aprender a decir no y poner límites ante ciertas exigencias.
 
2.- La confianza en uno mismo es parte fundamental del proceso de cambio, porque hace que las personas estén ilusionadas y motivadas, se planteen nuevos retos, descubran y aprovechen sus potencialidades.
 
Los momentos posteriores a la separación son muy difíciles, están llenos de temores, de dudas e inseguridades, por lo que las personas necesitan equiparse con la creencia de que tienen habilidad para salir airosos de situaciones complicadas, necesitan creer en sí mismas, valorarse como persona, no sólo como esposa/o, padre o madre, ser uno mismo, superarse y crecer como individuo.
3.- Pensar en positivo, implica adoptar una actitud optimista hacia uno mismo y hacia los demás, creer que quedan muchas cosas buenas por sentir y hacer, madurar y pensar que se tiene una nueva oportunidad de ser feliz, de volver a ser uno mismo, de disfrutar de una vida mejor.
 
4.- Muchas cosas están en nuestra mano, pero en los momentos difíciles es importante tener a personas a nuestro alrededor que nos comprendan, ayuden y apoyen. La familia y amigos son uno de los apoyos a los que podemos recurrir.
 
Por último, recuerda muy bien que un divorcio es una experiencia traumática, pero de ninguna manera insuperable. 
 
«Tarde o temprano la vida te recompensara con algo muy bueno, date tiempo y lo verás…»

Espero que esta entrada ayude a algunas personas que puedan estar pasando por esta situación, mucho ánimo, y si veis que la situación os supera no dudéis en acudir a un profesional que os ayude en este proceso…

Hasta el próximo día!!!

 
 

22 comentarios

    1. Amigo te aconsejo que tomes la desicion de ir con las autoridades tu primero y pon un presidente de que tu estas en toda tu disposición de hacerte cargo de la manutención de tu hoja, recuerda que las leyes protegen mucho a las mujeres y si ella va primero tu quedarás con el malo de la película y por otra parte ella no puede, ante la ley prohibirte ver a tu hija, al menos que se compruebe que hay maltrato de tu parte y se teme por la vida del menor, mi Consejo es toma la iniciativa tu.

  1. yo quiero rescatar mi matrimonio de 26 años (ambos jóvenes de 44 años) dos hijas, una de 18 años, esta con nosotros, la otra 25 años, con su pareja espera mi nietecilla (su primogénita) y yo terminando una casa hecha para esta familia con mucho trabajo, literal, con mis manos. para mì es mucho por perder pero mi esposa no me acompaña en nada no le interesa nada pelear por algo mis errores o los de ella es igual. nos queremos mucho pero ya no la amo creo, ya no me enamora. yo estoy pensando en la separación, ella en que estamos en un enojo solamente. no se que hacer ya lo he hablado con ella miles de veces y da lo mismo. me sirve el sólo escribirlo

  2. Hola estoy buscando ayuda y consejo estoy pasando una prueba muy dura en mi vida todo comenzó el 17 de septiembre de este año mi esposa me confiesa que tiene a otro y yo solo me tire a llorar y le dije a ella que me sucio mi vida y la de ella y me fui para la casa de mi hermano y luego al rato volví por que quería hablar con ella diciéndole que también tenía culpa por que yo la tenía abandonada estando en casa por la razón que hace dos años tuve unas caída que tengo lesiones en mi espalda baja y servical el cuello y me deprime mucho por que no podía acertar esta condición que llevo y entró en depresión y estoy llevando un proceso con mi sicólogo hace dos año y creo que mi esposa no entendía mi proceso de la depresión y en unos meses la sentía un poco alejada de mi y enpese a refugiarme en los video juegos y cuando llegaba a mi casa que la veía con los animos muy bajo y no entendía lo que pasaba con ella yo llevaba durmiendo sólo hace 6 a 7 año por que yo tenía problema del sueño que no la pejaba dormir y ella me pidió que yo durmiera sólo y por su salud acepte ese acuerdo de ella por que me preocupe con la salud de ella por que ella estaba entrando en depresión bueno espero tener solución a este problema que tengo por que la quiero y la amó pero ella se enamora de la otra persona y no se que hacer por que ella sigue con el viendoce fuera de la casa sino por teléfono y por facebook espero que me pueda ayudar con mi situación para restaurar mi matrimonio tenemos tres niñas una de 15 áño y dos de 13 año y mis hijas están sufriendo por que estoy afuera de mi casa un saludó

  3. Hola estoy buscando ayuda y consejo estoy pasando una prueba muy dura en mi vida todo comenzó el 17 de septiembre de este año mi esposa me confiesa que tiene a otro y yo solo me tire a llorar y le dije a ella que me sucio mi vida y la de ella y me fui para la casa de mi hermano y luego al rato volví por que quería hablar con ella diciéndole que también tenía culpa por que yo la tenía abandonada estando en casa por la razón que hace dos años tuve unas caída que tengo lesiones en mi espalda baja y servical el cuello y me deprime mucho por que no podía acertar esta condición que llevo y entró en depresión y estoy llevando un proceso con mi sicólogo hace dos año y creo que mi esposa no entendía mi proceso de la depresión y en unos meses la sentía un poco alejada de mi y enpese a refugiarme en los video juegos y cuando llegaba a mi casa que la veía con los animos muy bajo y no entendía lo que pasaba con ella yo llevaba durmiendo sólo hace 6 a 7 año por que yo tenía problema del sueño que no la pejaba dormir y ella me pidió que yo durmiera sólo y por su salud acepte ese acuerdo de ella por que me preocupe con la salud de ella por que ella estaba entrando en depresión bueno espero tener solución a este problema que tengo por que la quiero y la amó pero ella se enamora de la otra persona y no se que hacer por que ella sigue con el viendoce fuera de la casa sino por teléfono y por facebook espero que me pueda ayudar con mi situación para restaurar mi matrimonio tenemos tres niñas una de 15 áño y dos de 13 año y mis hijas están sufriendo por que estoy afuera de mi casa un saludó

  4. Necesito ayuda concejo la verdad no se que hacer hoy le dije a mi esposa que nos separemos la razon ella no la sabe se que me jusgaran pero hay otra mujer de por medio la cual la quiero pero hay otra razon para estar con ella ' ella es joven y corre peligro ya que el padrasto la acosa y esa es una de las razonez pues quiero ayudarla pero me da tristeza dejar a mi mujer a pesar de que ya se fue a donde su mama aun puedo recuperarla pero no se a quien quiero tengo una hija tambien y no se que hacer ayudenme con su concejo

  5. Yo estoy pasando por algo muy doloroso para mi, mi esposo me dijo que quiere separarse, me fue infiel una vez y me enteré, yo ya no quería continuar con la relación pero el me pidió que continuaramos que todo iba a estar mejor, pero no fue así, yo lidiaba con la desconfianza quería creerle pero sus actitudes eras sospechosas con su teléfono, con salidas en fin… Pasaron 6 meses desde su error y no veo cambio en el, al contrario me rechaza en todo momento, me descalifica en cada cosa que hago, yo lo amo y me duele su actitud por que luche para salvar mi matrimonio, el poco amor que había yo lo daba, yo hacía planes para salir pasarla bien pero al señor nada le complacía, de verdad me cansé de uchar de pedirle a Dios que nos guiará de dar amor y recibir groserías, de dar todo sin recibir nada. El Cada semana se va a tomar con sus amigos y regresa hasta el otro día y yo no puedo reclamar nada ni decir si me molesta algo porque vivo amenazada de que se va a ir de la casa siempre me dice eso que si no hago lo que él quiere se va a ir de la casa, me ha llegado a golpear y como todos luego se arrepiente.vivo humillada , es una persona que no sabe recibir amor y menos darlo. Cuando me dijo que quería separarse que la vida conmigo y con nuestro hijo no le hacía feliz me dolió horrible, porque tenía la ilusión de tener una familia y también porque lo amo extrañamente siento eso o no se que sea tal vez es apego, creo que me aferro a él pero no sé xq?. Es extraño lo que siento, me duele la situación pero también quiero ser feliz y tener una vida sana. No se que hacer, tengo sentimientos encontrados

  6. llevo 16 años y dos.niños nos.peleamos y el.me.agarro de los.pelos llorando le.pedi q se fuera de la casa y no quiere irse dice q la.casa es suya. no puedo irme con los.chicos mi bebe tiene 3 años. adonde voy a ir corresponde q el se vaya que se quede xon el auto. que debo hacer no puedo dejar a mis hijos en este ambiente

  7. esta doctora o consejera .. lo unico que sabe decir es estas pasando por algo dificil pero saldras adelante .. PORFAVOR ACONSEJA COMO DEBE SER .. BRUTA

    1. Que es mentira? Quien quiere no sale adelante? Trabajo cada día con personas que superan rupturas cada día, tengo en mi entorno personas que lo han hecho (yo incluida) y para más información mis padres lo han hecho así que es completamente posible siento que no pienses lo mismo. Un saludo

  8. Durante mi tiempo de dificultad y tristeza, pude encontrar refugio y solución en las manos del Dr. John a través de su hechizo que fue capaz de devolver a mi ex marido en 72 horas. La primera vez que leí un artículo sobre el Dr. John me preguntaba si todas las cosas sobre las que leí eran ciertas. Pero como estaba desesperado por recuperar a mi amante, no tuve más remedio que contactar al Dr. John por correo electrónico: (matrimonio.de.solutio@gmail.com) Y para mi gran sorpresa, pude obtener un resultado positivo Me sorprendió porque mi ex marido me llamó en unas horas y me puse en contacto con el Dr. John. Hoy vivimos felices como marido y mujer. Gracias al Dr. John.

  9. Después de 2 años de separación "¡ahora estamos felizmente reunidos! Am Rosie, durante 4 años viví en un matrimonio abusivo, pero después de leer varios testimonios sobre el Dr. Alimandu en una revista y artículos en línea, decidí contactarlo para un hechizo especial. Me sorprendió cuando me contó con precisión todos mis problemas pasados ​​y presentes y me reveló que mi esposo estaba involucrado en una relación con otra mujer. El Dr. Alimandu dijo que me ayudaría a separar a la otra dama de mi marido, hice todo lo que él me dijo y él realizó un hechizo especial que nos reunió a mí y a mi esposo otra vez. Hoy vivimos felices juntos. Lo recomiendo a los que sufren un destino similar que sufrí para contactarlo en su correo electrónico: alimanduspiritualtemple@yahoo.com

  10. Estoy tan emocionado de que mi esposo haya regresado después de que me dejara por otra mujer. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​por aproximadamente 7 años. Estamos felizmente casados ​​y tenemos dos hijos, un niño y una niña. Hace 5 meses, comencé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar a casa tarde del trabajo y ya casi no se preocupaba por mí ni por los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa por 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré un sitio web que sugería que manuka podía ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debía intentarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 5 días después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias a SACERDOTE MANUKA. Si tiene algún problema contáctelo y le garantizo que lo ayudará. Él no te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: lovesolutiontemple1@gmail.com
    1. Trae a tu novio de vuelta
    2. Devuelve a tu esposo
    3. Devuelve a tu esposa
    4. Trae a tu novia de vuelta
    5. promoción en oficinas
    6. ayuda a quedar embarazada, si buscas el fruto del útero
    7. Curación completa de cualquier tipo de enfermedad
    8. Compromiso matrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *