marisa orti psicologa valencia 2

Maríasa Ortí Carrió

Psicóloga Valencia

Graduada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia y con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se encuentra especializada en salud mental en el ámbito sanitario. Se encuentra colegiada con el nº CV16451 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, y cuenta con el Seguro de Responsabilidad Civil el cual le habilita para ejercer como psicóloga sanitaria.

Su experiencia como psicóloga se inició nada más finalizar la carrera de psicología. Fue entonces cuando comenzó a involucrarse en campañas solidarias como “Estamos contigo”, en la que se ofrecía apoyo terapéutico online durante el confinamiento por COVID 19. Además de ejercer como Psicóloga Sanitaria voluntaria en La Cruz Roja, ofreciendo ayuda a personas en situación de vulnerabilidad para superar procesos de duelo y mejorar su salud mental. Durante esta etapa también colaboró en la realización y publicación del estudio de investigación “Técnicas de Ecological Momentary Assesment (EMA) para la Evaluación del Estado Emocional y Patrones de Conducta”.

Mientras cursaba el Máster Sanitario, continuó formándose externamente a través del Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, aprendiendo técnicas y herramientas eficaces para fomentar el éxito terapéutico. También realizó varios cursos de formación complementaria como el curso de “Trastornos de Ansiedad y Depresión”, “Intervención en TEA”, “Intervención en víctimas de accidentes” y “Psicología Educativa”.

Tras esto, ejerció como Psicóloga Sanitaria en las Clínicas UCV, donde trabajó tanto con población adolescente como adulta. También publicó junto al Hospital Clínico de Valencia el artículo “COVID-19 vaccination improved psychological distress (anxiety and depression scores) in chronic kidney disease patients prospective study.”, mediante el cual pudo ofrecer sus servicios como Psicóloga Sanitaria a personas con ansiedad y depresión en la pandemia por COVID 19.

Tras la finalización del Máster Sanitario, decidió continuar con su formación y se especializó en población infantojuvenil en el ámbito educativo mediante el Máster de Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa. Mientras estudiaba, pudo trabajar como Orientadora Educativa en el colegio Ave María Penya Roja, donde ofreció asistencia a población infanto-juvenil en problemas de salud mental.

Al mismo tiempo, colaboró como Psicóloga Sanitaria con empresas de toda España como “JMA Psicólogos”, “Health Valencia Academy”, “Therapychat”, entre otras. Además de ser directora de la consulta privada “Resiliencia Psicología” donde atendía a pacientes de todas las edades y necesidades para ayudarles a desarrollarse personal y emocionalmente.

¿Quieres leer el primer capítulo de mi libro Gratis?

Política de privacidad *

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa

Política de privacidad *

RESERVAR CITA PARA TERAPIA ONLINE