LETICIA GALEÓN

 

Graduada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia, con especialización en el área sanitario tras realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Su experiencia comienza colaborando como Técnica Superior en Educación Infantil en el centro de Educación Infantil Bamby-Abade donde desarrolló funciones como profesora de niños con edades comprendidas en la etapa infantil, llevando a cabo los proyectos educativos en los que se basada la metodología de enseñanza anual de dicho centro.

Durante el 2016 estuvo colaborando como Psicóloga en el gabinete psicopedagógico en las Escuelas Pías de Valencia PP Escolapios donde estuvo desarrollando funciones en todos los ámbitos del trabajo que desempeña un psicólogo escolar, como la administración de pruebas de evaluación, su corrección e interpretación, realización de informes (ACI/ACIS),  funcionamiento de las pruebas colectivas anuales por etapas, así como planificación y realización de intervenciones específicas a los menores. 

En 2017, Leticia trabajó como Psicóloga General Sanitaria en el Instituto Valenciano de Neurociencias IVANN donde desarrolló funciones de atención integral, multidisciplinar y especializadas para mejorar la Investigación, Diagnóstico y Tratamiento de personas con enfermedades Neurológicas, Psiquiátricas, Neuropediátricas, Psicológicas y Físicas, así como la atención y asesoramiento especializado a sus familiares. 

Durante estos últimos años, Leticia ha colaborado redactando artículos para un blog relacionado con la psicología y ha estado formándose en diversos cursos ampliando con ello su formación. Podemos destacar algunos de ellos:

  • Curso Práctico Terapia de Pareja y Celos Patológicos
  • Curso Práctico de Terapia Familiar
  • Curso Práctico sobre el Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Curso práctico de Tratamiento de la Depresión Mayor
  • Evaluación Neuropsicológica: “Nuevos avances científicos, nuevas herramientas diagnóstica”

Opiniones de pacientes

29/01/2019 – Motivo de la visita: Problemas de ansiedad

“Leticia es una gran profesional, atenta, sincera y comprensiva. Aunque llevo poco tiempo yendo a su consulta para intentar combatir problemas de ansiedad, ya estoy viendo resultados. Realmente se siente un apoyo y la tranquilidad de que acabarás mejorando gracias a las técnicas y herramientas que te va aportando, para mí están siendo de gran ayuda.”

27/01/2019 

“Considero que reúne los requisitos de un gran profesional: saber escuchar, empatía y saber identificar las causas del problema y cómo ponerles solución.”

25/01/2019 

“Estoy encantada Leticia, desde la primera visita que mi hija Belén tuvo contigo supiste conectar con ella, los progresos han sido impresionantes, después de cada sesión sale mas fortalecida. Gracias por el excelente trabajo que llevas realizando durante estos casi 4 meses con ella. Eres una excelente profesional que sin duda recomiendo.
Besos.”

 

Si quieres ver más opiniones sobre Leticia, pincha aquí