La importancia del Mindfulness en nuestro día a día

meditacion mindfulness

Mindfulness es un término que no tiene una palabra correspondiente en castellano, pero suele traducirse, en nuestra lengua por “atención plena” o “consciencia plena”. Significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Es decir, hace referencia a centrarse en el momento presente de forma activa y reflexiva.

La práctica de Mindfulness es, en cierto sentido, similar a la meditación; consiste en centrar nuestra atención en lo que estamos haciendo o sintiendo en ese momento, para ser conscientes del devenir de nuestro organismo y conductas. O, simplemente, dedicar unos minutos diarios a percibir nuestro organismo, sin generarnos ninguna expectativa; sólo, para tomar consciencia de lo que nos está pasando, más allá de nuestras actividades o planes, y escuchar al cuerpo para ver con claridad y ser plenamente conscientes.

En los últimos 30 años, la ciencia ha demostrado que practicar Mindfulness nos cambia el cerebro de forma significativa y positiva.

VENTAJAS DE ESTAR “CONSCIENTE”

Como afirma Andrés Martín, el desarrollo de la consciencia que se adquiere gracias a la práctica de Mindfulness, permite mejorar la atención, la concentración y reducir los errores.

mindfulness

A continuación, os mostramos los principales beneficios de practicar Mindfulness:

– Bienestar personal: cuando las personas somos conscientes, nos cuidamos más, tenemos más salud. Por tanto, reducimos el estrés y nos queremos un poco más, ya que, aumentamos la confianza en nosotros mismos.

– Relaciones humanas: sentimos más empatía, y disminuimos la agresividad. Por tanto, se facilitan las relaciones de colaboración con los demás.

– Calidad del trabajo: cuando una persona está bien consigo misma, hace mejor su trabajo, comete menos errores.

 

Además de estas ventajas, la práctica de Mindfulness permite disminuir los pensamientos negativos que nos generan malestar. Ya que, cuando uno empieza a ser consciente de esos pensamientos, puede ir disminuyéndolos. También permite mejorar la gestión de las emociones, llegando a controlarlas desde la libertad, la aceptación y el conocimiento.

sentir el presente

Si crees que el mindfulness podría ser un nuevo hábito en tu vida te proponemos un plan. En Septiembre continuamos con nuestras sesiones de Mindfulness, con nuevos horarios ampliados.

 

Si estás interesado, no dudes en consultarnos!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *