Hoy el día más triste del año

Hoy según una teoría científica de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, realizada por el investigador Cliff Arnal, hoy será el día más deprimente del año, y a este día se le denomina  Blue Monday o «Lunes Triste». 
 
Si ya de normal los lunes son días complicados por la vuelta a la rutina de la semana y nos cuesta más hacer nuestras tareas diarias, es posible, que hoy esta situación se acentúe. Los resultados de la investigación fueron que el tercer lunes de enero, es el día en el que siempre recae este temido día, pero ¿por qué es este día el que más vulnerables podemos estar?
 
En 2005, Arnal, investigó que el día del año en el que más triste nos encontramos es el tercer lunes de Enero. Como variables para comprobar su teoría valoró el clima, el salario, las deudas, la motivación o lo que él denominó la «necesidad de reaccionar». También contempló, la variable sobre el tiempo que había transcurrido desde Navidad y que los sujetos hubieran fallado en sus propósitos de año nuevo.
 
En conclusión, los resultados obtenidos indicaron que el día del año en el que más decaídos y más vulnerables nos encontramos es el tercer lunes de enero.

¿Qué síntomas puedes experimentar?

Apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, hostilidad, irritabilidad, melancolía y desmotivación.
 
Respecto a los resultados mostrados por el estudio son, muchos los detractores, debido a que según otros investigadores las variables empleadas son difícilmente cuantificables y al haber estado financiado, en su día, por una empresa de viajes Sky Travel que aprovechó ese día para sacar una campaña promocionando sus viajes.

¿Qué puedes hacer para superarlo con éxito?

  • Piensa en algo que te gustaría hacer hoy. Pasear por el parque, ir de compras, llamar a esa amiga que hace tiempo que no ves, comprate un libro nuevo,prueba con un nuevo corte de pelo o apuntate a ese curso que tanto te apetece hacer.
  • Cualquier cambio que hagas hoy, será un puente nuevo construido hacia tu felicidad del mañana. Vale la pena intentarlo.
  • Renúevate con nuevos proyectos. Busca en ti misma/o y descubre aquello que siempre te habías propuesto hacer,
  • Haz deporte. Es un buen día para liberar energía en el deporte y mantenerte en forma. Liberar endorfinas te hará sentirte muy bien. 
  • Sonríe. Intenta sonreír a la gente que te vas encontrando, al subir al autobús, a tus compañeros de trabajo, en la puerta del colegio de tus hijos/as, etc. Te sentirás mejor y verás los resultados sorprendentes que recibes de los demás. 
 
Por lo que, preparar vuestra mejor sonrisa para afrontar este Blue Monday que tenemos por delante. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *