Puede que la idea de convertirte en “novia/o” de alguien, de estar en exclusiva y de cumplir con todos los requisitos que implica tener una relación estable no te apasione en este momento. Sin embargo, cumplir con el celibato tampoco está entre tus planes. Es, en este momento, cuando te planteas comenzar una relación sin compromisos en la que lo único que importa es la atracción física y disfrutar juntos haciendo lo que te apetezca sin dar más explicaciones. Este tipo de relación es posible, siempre y cuando, tú y tu compañero de aventuras estéis de acuerdo y seáis conscientes de lo que implica este tipo de vínculo.
Los “amigos con derecho a roce” son una buena opción ante la soledad pero también pueden convertirse en un juego peligroso y convertirse en un arma de doble filo, ya que puede que no consigas aguantar las pautas de “no-sentimientos” y caigas en el desamor, la decepción, la tristeza, las lágrimas y finalmente en la separación dolorosa.
Este tipo de relaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto nos indica la tendencia que existe de disfrutar del placer físico por encima de los compromisos y las ataduras sentimentales y emocionales. Puedes recurrir a una relación de estas características por compartir un gusto sexual, para superar una ruptura sentimental previa, para complementar una relación que se ha vuelto monótona, por no estar sola pero tampoco enormemente acompañada o por miedo al compromiso.
Ventajas de los amigos con derechos
– No tienes las ataduras de una relación convencional
– Tienes a alguien que te haga compañía, según tus deseos
– Sabes hasta donde puedes llegar de antemano
Desventajas de “un amigo con derecho a roce”
– Puedes confundir tus sentimientos y…enamorarte
– Puedes sentir celos porque puede ir con otras chicas/os
– Si acabas mal, puede finalizar vuestra amistad
– Pueden etiquetarte de mujer fácil e insensible o de hombre golfo e insensible
Para que funcione…
– Marca las reglas desde el principio. Tienes que tener muy claro en qué la relación se basa casi única y exclusivamente en el sexo.
– No esperes llamadas de teléfono, visitas inesperadas, regalos, palabras románticas, etc.
– Sé discreta/o. Este tipo de relación es mejor manejarlo lo más discreto posible para que las demás personas no opinen ni os presionen de ninguna manera.
– No puedes tener celos. No puedes reclamarle ni estar celosa/o.
– No debes experimentar sentimientos más allá de la atracción física y sexual.Cómo ves este tipo de relación tiene algunas ventajas pero sobre todo algunos inconvenientes y es complicado mantener las emociones «a raya» y que no vayan más allá, piensa muy bien si te interesa y establece las reglas antes de que sufras.
Nos vemos el próximo día!!!
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.
Un abrazo,