fbpx

Es posible levantarse después de una caída

nunca te rindas

Hoy vamos a hablar de tocar fondo y salir a flote. La mayoría de personas pasamos por momentos de nuestra vida en la que todo se desmorona, en la que nuestra vida cambia en cuestión de segundos y en los que crees que es el fin y que va a ser muy duro volver al equilibrio, y esto, es lo que le pasó a Javier y hoy quiere compartirlo con nosotros.

Su testimonio nos ayudará a ver cómo es posible caer y volver a levantarnos. Tuve la suerte de que me eligiera como su psicóloga y de permitirme acompañarle en este proceso tan duro de su historia de vida. Muchas gracias Javi por permitirme formar parte de un pequeño trozo de tu vida y sobre todo de ver tu crecimiento personal y de qué ahora seas más fuerte.

Os dejo con sus palabras y espero vuestros comentarios.

VALENCIA, UN DIA CUALQUIERA, DE UN AÑO INDISTINTO

Javier es mi nombre y 52 años navegando por las aguas a lo que llamamos VIDA…voy a intentar contar mi experiencia en forma de cuento porque eso es lo que es un cuento que a cualquiera pude sucederle, y que a gracias a la psicología y al mindfulness, puede tener un final  más que aceptable, esperando que esta experiencia os ayude y sobre todo que no os aburra.

Todo era normal, un trabajo, una esposa, una familia…vamos lo que normalmente llamamos zona de confort, todo eran proyectos, ilusiones lo normal en cualquier relación de hoy en día que proyectamos todo nuestro esfuerzo hacia el futuro…sin pensar sin analizar el presente, el hoy y el ahora…que ingenuos podemos llegar a ser todo para el FUTURO.

vive el presente

Una gélida mañana de octubre, mi esposa decidió, poner fin a 20 años de relación, no se aún muy bien el por qué….pero todo comenzó a desmoronarse ,mi zona de confort se hacía pedazos, todo el FUTURO se iba por los aires… La cabeza era un torbellino de dudas, dolor, incertidumbre, ansiedad y ahora que… que será de mí, que será de mi vida son las preguntas más habituales a las que no hallaba respuesta….creyendo que esta tragedia era lo más importante, al día siguiente sin contar a nadie nada…una llamada telefónica a la que conteste sin mirar, mi hermano con voz temblorosa, “Javier, tranquilízate, hemos ido al médico y al PAPA, le han diagnosticado un cáncer, y le dan un año y medio de vida”….

¿BUENA SUERTE?… ¿MALA SUERTE?… ¡QUIEN SABE!

Pensarlo, todo esto en 24 horas… desorientación, caos, un abismo del cual seguro que no salía, hasta que encontré una tarjeta que me habían dado hacia tiempo era de un gabinete de psicología, al cual no había hecho ni caso, yo a un psicólogo… eso era para otra gente…

¿BUENA SUERTE?… ¿MALA SUERTE?… ¡QUIEN SABE!

Decidí llamar, que tenía que perder, ya lo había perdido todo, ya no tenía nada…….así es que mande un mensaje al nombre que ponía la tarjeta AMPARO CALANDIN, concerté cita y allí me presenté, le conté todo lo anteriormente citado, escuchaba atentamente todo lo que decía, tomaba notas y en ocasiones la mirada era cómplice como,  si ya supiera todas las respuestas, luego habló ella, directa, clara y concisa, empezó el trabajo de recuperación. Salí con un pequeño atisbo de luz….y así, sesión tras sesión, dándome herramientas de trabajo para afrontar lo más grave, la pérdida de un ser querido …  MI PADRE… ayudándome, orientándome, fortaleciendo mi persona para tomar mis decisiones, preparando lo que ellos llama “ EL DUELO”……vi cosas y entendí, la importancia del ahora, del hoy y en una de las sesiones me comento “creo que te iría bien el mindfulness”, seguidamente me presentó a la profesora que impartía dichas sesiones  Mª CARMEN…..y comencé.

Yo puedo

¿BUENA SUERTE?… ¿MALA SUERTE?… ¡QUIEN SABE!

Y así entre… sesiones y  sesiones ….salía más fuerte , disfrutando del hoy que era mi PADRE, con el cual en una charla de quimio se produjo la magia y la reconciliación de esos años perdidos tontamente, se fundieron en un abrazo y una mirada que jamás olvidaré……y cuando todo volvía a fluir la profe se nos va…….jolín dije…..con lo bien que estaba todo y nos había enseñado tanto y reforzado con AMPARO….me detuve y me dije, no prejuzgues y disfruta este último día con tu profesora, con la clase y con tus compañeros….y así lo hice….

¿BUENA SUERTE?… ¿MALA SUERTE?… ¡QUIEN SABE!

Y finalizando este cuento, que es real y que puede pasarle a cualquiera deciros que aproveche hasta el último aliento la vida con mi PADRE…..que la vida es el hoy y el ahora, que las clases de mindfulness , siguen enriqueciéndome cada día más con la  profe nueva CARLA…. A la que también le estoy muy agradecido, y creo que se habrá dado cuente cuando lea este trozo de mi vida…..y como no al gabinete de psicología al completo por la profesionalidad, calidez y calidad humana con la que me tratásteis….solo puedo deciros

GRACIAS!!!     AMPARO… LETICIA… CARLA… MªCARMEN

Y OS DEJO LA MISMA FRASE QUE HE PUESTO EN ESTE RELATO, QUE ESPERO OS HAGA REFLEXIONAR COMO A MI……….

 

¿BUENA SUERTE?… ¿MALA SUERTE?… ¡QUIEN SABE!

 

“NO HAY QUE DARSE POR VENCIDOS…..NI AUN ESTANDO VENCIDOS”

                                                                                                                                     (LOQUILLO)

 

  UN SALUDO,     

  JAVIER

¿Qué os ha parecido su historia? ¿Habéis pasado por una situación parecida? ¿Qué recursos os ayudaron a salir adelante?

 

Hasta la próxima semana!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *