5 consejos que te ayudarán a mantener un sueño reparador

5 consejos que te ayudarán a mantener un sueño reparador 1
El próximo 14 de Marzo celebramos el día mundial del sueño y para celebrarlo hoy tenemos una entrada sobre como dormir y conseguir tener un sueño 100% reparador ya que no hay nada más valioso para mantener nuestra salud y bienestar que presentar un sueño reparador. 
Dormir profundamente es lo más importante del día a día ya que condiciona que el resto del día estemos con ánimo y concentrados. Una mala noche de sueño puede afectaa nuestros niveles de concentración, de productividad y dejarnos con el cuerpo cansado y dolorido. La web Daily Health Post ha publicado una investigación en la que se detalla como nos afectan las distintas posturas que podemos adoptar a la hora de dormir y como afectan a nuestra salud. Si te despiertas con ciertos síntomas y malestares, es muy probable que tenga que ver con la postura que presentas en la cama.
Posturas para dormir y sus consecuencias
Dormir boca arriba con los brazos a los lados
5 consejos que te ayudarán a mantener un sueño reparador 2Es la mejor posición para nuestra columna vertebral y cuello. Si roncas esta no es una buena posición, ya que es la más propensa a la apnea del sueño.
Dormir boca arriba con los brazos hacia arriba
Esta posición también es buena para la espalda, ya sea cuando estés abrazando a la almohada o extiendas los brazos. Dormir boca arriba previene las arrugas. Pero tiene sus desventajas: si padeces de reflujo esofágico o si roncas esta posición podría empeorar las cosas. Si te despiertas con dolor de cuello es muy probable que se deba a esta postura.
Dormir boca abajo
Esta posición es buena para la digestión, pero por otro lado, como dificulta la respiración es probable que durante la noche muevas tu cabeza de un lado para otro, lo que podría crear malestar en tu cuello. Como la espina dorsal no está apoyada, esta posición también puede causar dolor de espalda.
Dormir en posición fetal
Es una posición muy mala para el cuello y la espalda, además de que dificulta las respiraciones profundas. Sin embargo es una buena posición para las mujeres embarazadas.
Dormir de lado con los brazos extendidos o abrazando una almohada
Como con la posición anterior, el flujo de sangre a los brazos es limitado y podrías presentar dolor malestar por la mañana o despertarte a media noche con las extremidades dormidas.
Dormir de lado con los brazos a los costados
Es la mejor postura para la espalda, ya que respeta su curvatura natural. Es una buena postura para disminuir el dolor de cuello y espalda. Lo malo es que la gravedad surte su efecto y a la larga puede generar arrugas.
¿Qué hago para dormir mejor?
Dormir como ya sabemos a estas alturas, es una actividad necesaria no sólo para descansar. 
Vamos a descubrir algunos consejos que te van a ayudar a lograr un sueño reparador.
1.- Cena ligero pero nunca te vayas a la cama con hambre.
5 consejos que te ayudarán a mantener un sueño reparador 32.- No hagas ejercicio 3 horas antes de dormir porque la actividad física te mantiene activo y alerta.
3.- Intenta dormir y despertarte a la misma hora diariamente (incluido fines de semana) para regular y mantener tus ciclos naturales de sueño.
4.- No mires el reloj durante la noche.
5.- Acude al Instituto de medicina del sueño si crees padecer un trastorno del sueño. Roncar y padecer insomnio son dos de los más comunes y un diagnóstico precoz hará aumentar tu calidad de vida lo antes posible. Entra en nuestra página web www.dormirbien.info y coge cita, no pospongas más tu descanso!
Y tu…¿Cómo duermes? ¿Cómo has conseguido tener un sueño reparador?
Hasta el próximo día!
2 comentarios
  1. Buff, dormir… yo lo llevo fatal desde hace mucho, pero es mi cabecita que no para de dar vueltas. Hago todo eso que dices… y más, pero cuando las cosas andan complicadas es muy difícil.
    Buen post amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *