¿Dónde estudiar la especialización en terapia del bienestar emocional?

El Máster de TECH le permite comprender las bases de la terapia del bienestar emocional para mejorar sus intervenciones

En la actualidad, estudiar el Máster en Terapia del Bienestar Emocional es una de las prioridades que marca el mercado, ya que recientemente se ha encontrado que las emociones influyen en el estado psicológico de las personas, esto a pesar de que históricamente la psicología no ha dado importancia a estos estados durante las intervenciones y para explicar el comportamiento humano. De esta manera, se sabe que este es un componente fundamental para la relación entre la mente, el cuerpo y su contexto social.

Por ese motivo, las terapias de bienestar emocional son uno de los enfoques disciplinarios más importantes a la hora de analizar el procesamiento de los recuerdos, la creación de memorias y los procesos de aprendizaje, que influyen directamente en el modo en que el cerebro procesa los traumas, experiencias, las relaciones sociales y todo lo que tiene que ver con la psicología en una mente que es guiada primordialmente por los sentimientos.

De esta manera, cada vez se solicitan más profesionales especializados en el tratamiento de las emociones dentro del ámbito psicológico, sobre todo en contextos educativos y hospitalarios, en donde se trata a los niños, jóvenes y adultos. De forma que se propongan nuevos mecanismos para comprender las estructuras subcorticales y desarrollar intervenciones enfocadas en el crecimiento personal, el fortalecimiento de los sentimientos y la prevención de recaídas.

Máster en Terapia del Bienestar Emocional

En ese sentido, en TECH se encuentra el programa de capacitación y actualización en la terapia del bienestar emocional, que es uno de los estudios de postgrado más completos del mercado y que se enfoca principalmente en dar a conocer las principales técnicas para promover una mejor calidad de vida, la toma de decisiones, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente.

En este máster virtual ha sido estructurado por los profesionales más destacados de los mejores centros universitarios y hospitalarios a nivel nacional, detallando cada uno de los puntos que son de relevancia para intervenir a los pacientes con alteraciones psicológicas y que son solicitados actualmente por el mercado. En su recorrido académico, tiene un primer acercamiento a la teoría del papel de la emoción y su estudio a lo largo de la historia de la salud mental.

Así mismo, analiza detenidamente cada una de las emociones conocidas, analizando sus funciones, bioquímica y comportamientos asociados, con la finalidad de comprender con exactitud el rol del terapeuta enfocado en el bienestar emocional para tratar cualquier tipo de afección relacionada. Adicional a eso, cuenta con más de 75 casos clínicos formulados por expertos psicológicos para que mediante diferentes herramientas sean analizados por los alumnos.

Metodología Re-Learning

El Máster en Terapia del Bienestar Emocional de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.

Valorar post
Habla con una
Psicóloga Online
Si necesitas ayuda psicológica online, no esperes más. Puedes reservar una cita con nosotras, te ayudaremos a sentirte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN PSICÓLOGOS S.L.P., con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

¿Quieres leer el primer capítulo de mi libro Gratis?

Política de privacidad *

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa

Política de privacidad *

RESERVAR CITA PARA TERAPIA ONLINE

20 ideas que te
ayudarán a
reducir el estrés

DESCARGA PLANTILLA GRATIS

Política de privacidad *