DÍA DEL LIBRO

Aprovechando que hoy es el día del libro, voy a hacer una entrada para recomendaros algunos libros de autoayuda.

Estos libros, en muchas ocasiones nos pueden ayudar a entender mejor algunos aspectos de nuestras vidas y hacen que veamos los problemas desde otra perspectiva, con más distancia y así, finalmente, tomar decisiones sobre el tipo de vida que llevamos o el que queremos llevar.Así que…vamos a aprender algunos aspectos psicológicos de forma amena y divertida, en algunas ocasiones, o en forma de personas que han pasado por situaciones complicadas y nos cuentan su experiencia. 

Siempre esta bien leer un libro que además de entretenernos nos ayude a aprender más de nosotros mismos y de lo que nos rodea…

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal. 
Rafael Santandreu, Oniro.

Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse. 




DIAGNÓSTICO CÁNCER: MI LUCHA POR LA VIDA. 
Miriam Suarez , Debolsillo.

El testimonio de esta valiente mujer, hija del ex presidente Adolfo Suárez, que, embarazada de cinco meses, fue diagnosticada de un cáncer que le auguraba tres meses de vida. Su optimismo e inteligencia, más el apoyo incondicional de su famila, son narrados en este valioso libro, todo un alegato contra la adversidad. 

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI 
Robin S. Sharma, Debolsillo.
La maravillosa y ejemplar fábula de un abogado que rompe las ataduras de su vida mundana, para iniciar un camino de autoconocimiento entre los sabios del Himalaya. Travesía vital, narración de garra y una estimable guía para el estresado lector occidental.

SEGUIR SIN TI
Jorge Bucay y Silvia Salinas, RBA.

La vida profesional e íntima de Irene confluyen para empezar un proceso como el que ella ayuda a recorrer a sus pacientes: el de la separación, la aceptación de que su relación con Luis ha terminado y el camino hacia el encuentro del nuevo amor, un camino que la lleva a vivir situaciones que le permitirán descubrirse a sí misma y, ante todo, aprender a elegir.

EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO
Oliver Sacks, Anagrama.
En este libro se narran veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el extraño mundo de las enfermedades neurológicas: individuos aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos…, a los que Oliver Sacks retrata con pasión humana y gran talento literario.

Feliz día del libro sobre todo para los amantes de la lectura como yo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *