Guía para dejar de fumar

Guía para dejar de fumar 1
Muchos ya habéis conseguido dejar de fumar…quedan algunos rezagados que se resisten a tomar la decisión pero son múltiples los beneficios de dejar de fumar y las personas que ya lo han conseguido lo pueden corroborar. Si ya lo has intentado y no lo has conseguido no tires la toalla y tómatelo como un aprendizaje, tu puedes hacerlo, te lo garantizo!!
Hay multitud de razones para dejar de fumar. El consumo prolongado de tabaco y los productos químicos asociados como el alquitrán y la nicotina, pueden provocar muchos problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas respiratorios, entre otros.

¿Qué beneficios tiene dejar de fumar?

– Tu aliento, ropa y pelo olerán mejor.
– Tu sentido del olfato volverá y los alimentos te sabrán mejor.
– Tus dedos y uñas perderán el color amarillo.
– Tus dientes manchados progresivamente pueden volver a estar más blancos.
– Influirás menos en tus hijos para que empiecen a fumar.
– Puede ser más fácil que encuentres pareja. Muchas personas no fuman y no les gusta estar rodeados de  gente que fume.
– Ahorrarás dinero.

¿Beneficios para la salud?
Guía para dejar de fumar 2
Toma la decisión

Como ocurre con cualquier adicción, dejar de fumar es difícil, sobre todo si decides dejarlo sin ayuda externa. Hay muchas formas de dejar de fumar y muchos recursos que puedes emplear. Habla con tu médico acerca de la terapia de disminución progresiva de la nicotina y los medicamentos para dejar de fumar. La terapia psicológica también es una opción que puedes tener en cuenta, es muy efectiva y te será más sencillo conseguirlo.
Aquí te adjunto una guía para dejar de fumar editada por la Asociación Española contra el cáncer, en la que te van a informar de todo lo que envuelve a esta adicción, errores que se tienen, beneficios y qué hacer semanalmente para ir disminuyendo tu consumo progresivamente y te sea un poco más fácil llevarlo a cabo.
Puedes ver la guía pinchando en la imagen o AQUI
Guía para dejar de fumar 3

¿Habéis intentado dejar de fumar? ¿Qué es lo que más os ha costado?
Espero vuestras experiencias y comentarios sobre está difícil tarea pero muy beneficiosa de dejar de fumar!!
Hasta el próximo día!

5 comentarios
  1. Gracias +Amparo Calandín le enseñe el Gráfico a mi Mamá y le pareció interesante, le voy a imprimir el libro, haber si por fin se anima…