Curso de Inteligencia Emocional
para padres

Taller inteligencia Emocional para familias Online

Ponemos en marcha, de nuevo el taller mensual para trabajar la inteligencia emocional para padres y madres.

En este curso descubrirás cómo identificar y gestionar las emociones de tus hijos en 4 sesiones organizadas una vez por semana de 1 hora 30 minutos, en los que comenzaremos por observarnos, por poner nombre a aquello que reconocemos: miedo, ira, tristeza, alegría……y paralelamente trabajaremos aspectos tan necesarios como la empatía, autoestima, resiliencia, asertividad, etc.

Objetivos del Taller de Inteligencia Emocional
Amparo Calandín y Rebeca Mora

Todos tenemos respuesta cuando alguien nos realiza la pregunta, ¿Crees que tu hijo es inteligente?, pero no es tan sencillo cuando la pregunta va más allá. 

Detente un momento y piensa si serías capaz de responder a la pregunta:

¿Crees que tu hijo es emocionalmente inteligente?
¿Sabes lo que eso implica?
Si me lo permites, voy a hacerte una última cuestión:

¿En qué contribuyes tú para que tu hijo sea emocionalmente inteligente?

Si no te ha resultado sencillo responder a estas cuestiones, sin duda, podemos ayudarte.

Comenzaremos por decirte que la inteligencia emocional juega un papel determinante en la formación de la futura personalidad de tu hijo/a.

Aprender a relacionarse con los demás, reconocer cómo me siento, qué siento y cómo debo gestionarlo, entendernos mejor nosotros mismos y de ese modo hacernos entender por los demás, ser coherentes con lo que somos y sentimos, reconocer cómo se sienten los demás y valorarlo de forma empática, etc……

Todo eso y más, define a una persona emocionalmente inteligente.

Como padres/madres, nos vemos en la responsabilidad más importante de nuestras vidas: EDUCAR en el más amplio significado de la palabra, pero en ocasiones, quizá más de las que nos gustaría, desconocemos la forma de trabajar la parcela emocional.

Ha llegado el momento de avanzar

En qué consiste la Inteligencia Emocional

Todos conocemos y podemos poner nombre a aquella chica o chico que resultó brillante en sus resultados académicos, que destacó como una auténtica lumbrera, pero que no ha sido capaz de triunfar en la relación con los demás e incluso en el mundo laboral. 

La causa precisamente es, carecer de esas habilidades necesarias que definen a una persona emocionalmente inteligente.

Si tuviéramos que sintetizar al máximo, diríamos que la inteligencia emocional nos permite desarrollar nuestra vida de la manera más feliz posible y así lo define José Antonio Marina:

“…Es una herramienta cuyo principal objetivo es la búsqueda de la felicidad…”

Visto así, para todos es una gran satisfacción cuando nuestros hijos son capaces de resolver un problema matemático, pero también sería enormemente satisfactorio comprobar que nuestros hijos son capaces de “lidiar” con aquello que sienten, son capaces de gestionarlo convenientemente, reconocen cómo se sienten y cómo aquello les condiciona y si son habilidosos en cuanto a su relación con los que le rodean.

Por tanto, la inteligencia emocional se asienta en tres pilares fundamentales:

Inscríbete

Inscríbete ya a las sesiones de Inteligencia Emocional para Padres

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por AMPARO CALANDIN FECED e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad