CARLA CROUSEILLES

Graduada en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Con especialización en el área sanitaria con la obtención del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Su experiencia comienza trabajando con niños de educación infantil y primaria realizando actividades extraescolares en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación (Burriana y Castellón). Ha trabajado en diferentes escuelas de verano públicas de educación primaria y especial.

 

En 2012 y 2016, colaboró con la revista Ágora de Salut donde se publicó un artículo sobre “Adicción al trabajo: estudio de caso” y un póster sobre “El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas de apoyo para la realización de las tareas de exposición en casa en el tratamiento de las fobias específicas”.

Actualmente, es la encargada de las Unidades de Respiro Familiar de los municipios Espadilla y Torrechiva (Castellón), impulsadas por la Diputación de Castellón. Cuyo objetivo es la permanencia del anciano en el entorno habitual, evitando su institucionalización, la realización de actividades recreativas y sociales; además de asesorar a las familias en la adquisición de habilidades en el cuidado de las personas.

Ha ampliando su formación realizando diversos cursos. Podemos destacar algunos de ellos:

  • Curso práctico Mediación en los conflictos con adolescentes en el contexto familiar
  • Curso sobre el Tratamiento de la Ansiedad Generalizada
  • Curso Mindfulness y bienestar: introducción a los tratamientos psicológicos basados en mindfulness
  • Curso “La Resiliencia: del sufrimiento a la esperanza
  • Curso sobre el Tratamiento de la Depresión