Consejos para estar de mejor humor

Estamos en un mundo lleno de problemas y, una gran medicina, quizás la mejor, más efectiva y GRATIS, es el humor. Estar permanentemente de buen humor es muy complicado porqué en el día a día nos ocurren situaciones que hacen que nuestro estado de ánimo varíe y es inevitable en ocasiones estar triste o enfadado, pero lo que si que podemos intentar y esta en nuestra mano es pasar el mayor tiempo posible de buen humor y mostrar una actitud positiva ante la vida.
Se ha demostrado que el buen humor y la risa promueve la salud y el bienestar de las personas. Esta actitud ante la vida nos invita a vivir de manera alegre, sin enfadarnos por cosas sin importancia y sin perder el control de nuestras emociones negativas. Si conseguimos ser capaces de tomarnos la vida de esta forma, propicias un ambiente agradable en el que los demás se sientan a gusto con nosotros.

Consejos para conseguir estar de mejor humor

Estas son algunas claves para que tu estado de ánimo sea mejor y más saludable:
 
Sonríe. Sonreír aunque no tengamos motivos, hace que nuestro humor cambie inmediatamente y nos sintamos bien.
 
Preocúpate lo justo. Estar constantemente preocupándonos de nuestros problemas y errores muchas veces nos hace un flaco favor. En vez de seguir dándole vueltas al problema centremos nuestra energía en buscar las posibles soluciones.
Disfruta de las pequeñas cosas. Una canción que de repente suena, dar un paseo por la playa o sentir el calor del sol pueden ser algunas de esas pequeñas cosas que todos tenemos a nuestro alrededor y que nos hacen felices pero que a veces no valoramos.
Rodeate de gente positiva. Disfrutar de nuestros amigos y conocidos pasando ratos agradables y divertidos. Intenta no intervenir en conversaciones que critiquen a otras personas, si hablas de alguien que sea para ensalzar sus puntos fuertes y virtudes.
 
Música y tecnología. La música es una herramienta muy potente para cambiar nuestro estado de ánimo, ponernos música alegre que nos haga sentir bien y nos recargue de buena energía. Otra actividad estupenda es ver series y películas de humor o monólogos, pasar un rato divertido es muy bueno para nuestra salud.
 
Deja fuera el rencor. Si alguien nos ha hecho daño, lo mejor es hablar y explicarle nuestra decepción y cómo nos sentimos por su comportamiento. No es bueno esperar a devolverle el golpe, esto nos genera demasiados sentimientos negativos y no nos permite pasar página.
¿Vas a cambiar en chip y seguir estos consejos? Cambia tu ánimo y sé FELIZ!!
 
Hasta el próximo día!
 
 
5 comentarios
  1. Cuando era muy chica mi viejo con su habitual buen humor al veme levantar a la mañana, en silencio, con cara de "no me hables, recién me despierto" me saludaba sereno y cariñoso. Yo no le respondía; él inalterable, preguntaba "estás enojada o sos fea?" con lo que yo más me fastidiaba… Entonces él, acariciándome, agregaba "RISA-TERAPIA". En ese momento no lo entendí. Muchos años después hice mi carrera, hoy atiendo niños y familias y ese "fantasma infantil" camina por mi consultorio poniendo una cuota de humor en los momentos muchas veces dramáticos. Mi viejo no lo supo, no llegó a enterarse, pero estoy segura que cuando sonrío y consigo una sonrisa en mis nenes en algún lugar, él también sonríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *