La importancia de la autoestima en nuestros hijos

niña con autoestima

En breve arrancamos con el Curso de Inteligencia Emocional para niños y uno de los temas que más nos preocupa como padres es la AUTOESTIMA de nuestros hijos/as. 

Constituye una preocupación presente en muchos hogares y forma parte de las conversaciones entre los miembros de la familia. 

Y es que la autoestima adquiere cada vez más protagonismo en problemas que pueden aparecer en el futuro como la depresión, la anorexia, la timidez o el abuso de drogas.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es el amor y aprecio que tenemos por nosotros mismos. Cada nueva experiencia, cada éxito o fracaso y todas las cosas que hacemos van formando y cambiando la imagen que tenemos de nosotros mismos. Cuando un niño se encuentra en su etapa de desarrollo, se está formando su autoestima, y la autoestima en los niños es especialmente vulnerable, ya que posee pocas experiencias con las que formarse una idea sobre si mismo.
 
La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De su grado de autoestima dependerá el desarrollo de su aprendizaje, la formación de  sus buenas o malas relaciones sociales, el desempeño de sus actividades, y por qué no decirlo, de la construcción de su felicidad. Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso.
 
Si nuestro hijo/a presenta baja autoestima no confiará en sus propias posibilidades ni en las de los demás. Se sentirá inferior frente a otras personas y, por lo tanto, se comportará de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad, lo que en algunos casos le podrá llevar a desarrollar conductas disruptivas, y alejarse de sus compañeros y familiares.
niños en el curso de autoestima

¿Qué puedo hacer para ayudarle?

La autoestima es una de las piezas fundamentales en la construcción de los pilares de la infancia y de la posterior adolescencia. La autoestima no es una asignatura que se aprenda en el colegio, por desgracia.
 
Por ello, ante esta carencia en la educación ordinaria, nosotras hemos creado este curso, para ayudar a los más pequeños de la casa en la tarea de crecer y a potenciar su autoestima y conseguir que crean más en ellos mismos y para ayudaros, como padres, solventando vuestras dudas y ofreceros algunas pautas que os ayudarán a seguir trabajándolo en casa!
 
Puedes ver más información sobre nuestro curso pinchando AQUI
 
 
Hasta el próximo día!!
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *