¿Cómo se hace?
Empieza imaginando algo que te gustaría tener o vivir. Puede tratarse de una experiencia, una circunstancia que te gustaría mejorar, o un objeto que te gustaría poseer.
Una vez estés completamente relajado, visualiza en tu mente esa imagen de aquello que te gustaría. Si es un objeto, imagínalo, visualízate utilizándolo, y sintiéndote feliz por ello. Si es una situación o una experiencia, imagina que está ocurriendo exactamente como a ti te gustaría. Puedes visualizar lo que la gente diría, o pensar en detalles que hagan la imagen más real.
El siguiente paso es retener esa imagen en tu mente y realizar afirmaciones positivas de esa visualización. Estas afirmaciones son parte muy importante de la visualización. Para terminar el ejercicio has de autoafirmarte con la siguiente frase: “Esto, o algo mejor, llega a mí de la forma más pacífica y armoniosa”.
Realiza este ejercicio tanto rato como quieras, y si lo disfrutas, repítelo tan a menudo como puedas. Después de un tiempo, descubrirás que entre otros beneficios, la visualización ayuda a adoptar una actitud positiva ante la vida, promueve el perdón, relaja el cuerpo e incluso fortalece las defensas. No pierdes nada por intentarlo.
Ejemplos de personas que utilizan la visualización
En el mundo del deporte podemos encontrar numerosos ejemplos. Tanto futbolistas, tenistas o atletas se encuentran, en muchas ocasiones, en situaciones de gran presión en que deben de dar su máximo rendimiento.
Otro de los ejemplos que podemos encontrarnos son los cirujanos. Muchos de ellos, la noche de antes de una operación, repasan la operación visualmente en la almohada y, al contrario que los deportistas, que sólo visualizan haciendo las cosas de forma correcta el gesto competitivo, ellos tienen en cuenta las posibles complicaciones que pueden surgir en la operación.
¿Qué piensas sobre la visualización? ¿Estás preparado para ponerlo en marcha?
Cuéntanos tu experiencia si ya has realizado este ejercicio, puede ayudar a muchas personas.
Hasta el próximo día!
3 comentarios
Estoy de acuerdo. Pienso igual que tu. Puede producir un daño en las emociones y sentimientos de las personas, al ver que su visualización nunca llega a realizarse. Aunque es verdad que, por esa norma, hay mucha gente que juega a la loteria cada dia 😅
Correcto!!!! Opino lo mismo que tú
La visualización no puede llegar a ser un engaño ?? No podemos hacernos ilusión con algunas cosas que posiblemente jamás vayamos a conseguir ?? No puede ser prejudicial para las personas ?