Aprende a visualizar

motivacion
La visualización nos ayuda a armonizar nuestro organismo y mente. Podemos llegar a dar un gran salto de calidad de nuestra vida si conseguimos lograr ese equilibrio tan deseado.
En otras palabras, la visualización consiste en una serie de imágenes mentales basadas en una fantasía o realidad. En el día a día, tendemos a utilizar la visualización cada vez que anticipamos una acción o evento. Por ejemplo, cuando tenemos que ir a comprar alimentos, inmediatamente tendemos a imaginarnos el supermercado o los alimentos que que vamos a comprar. A eso se le llama visualización.

¿Cómo se hace?

Empieza imaginando algo que te gustaría tener o vivir. Puede tratarse de una experiencia, una circunstancia que te gustaría mejorar, o un objeto que te gustaría poseer.

Ahora colócate en una posición cómoda, que te permita relajar tu cuerpo completamente. Comienza a relajar cada parte de tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la coronilla, y deja que toda la tensión salga de ti. Respira lenta y profundamente, y empieza a contar despacio hacia atrás, de 10 a 1. Siente como cada segundo tu cuerpo está más y más relajado.

Una vez estés completamente relajado, visualiza en tu mente esa imagen de aquello que te gustaría. Si es un objeto, imagínalo, visualízate utilizándolo, y sintiéndote feliz por ello. Si es una situación o una experiencia, imagina que está ocurriendo exactamente como a ti te gustaría. Puedes visualizar lo que la gente diría, o pensar en detalles que hagan la imagen más real.

El siguiente paso es retener esa imagen en tu mente y realizar afirmaciones positivas de esa visualización. Estas afirmaciones son parte muy importante de la visualización. Para terminar el ejercicio has de autoafirmarte con la siguiente frase: “Esto, o algo mejor, llega a mí de la forma más pacífica y armoniosa”.

Realiza este ejercicio tanto rato como quieras, y si lo disfrutas, repítelo tan a menudo como puedas. Después de un tiempo, descubrirás que entre otros beneficios, la visualización ayuda a adoptar una actitud positiva ante la vida, promueve el perdón, relaja el cuerpo e incluso fortalece las defensas. No pierdes nada por intentarlo.

Ejemplos de personas que utilizan la visualización

En el mundo del deporte podemos encontrar numerosos ejemplos. Tanto futbolistas, tenistas o atletas se encuentran, en muchas ocasiones, en situaciones de gran presión en que deben de dar su máximo rendimiento.

Entre las herramientas de la psicología del deporte que se pueden usar en el día a día por cualquier persona destaca la visualización.

Otro de los ejemplos que podemos encontrarnos son los cirujanos. Muchos de ellos, la noche de antes de una operación, repasan la operación visualmente en la almohada y, al contrario que los deportistas, que sólo visualizan haciendo las cosas de forma correcta el gesto competitivo, ellos tienen en cuenta las posibles complicaciones que pueden surgir en la operación.

¿Qué piensas sobre la visualización? ¿Estás preparado para ponerlo en marcha?

Cuéntanos tu experiencia si ya has realizado este ejercicio, puede ayudar a muchas personas.

Hasta el próximo día!

No creas todo lo que piensas

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. Pienso igual que tu. Puede producir un daño en las emociones y sentimientos de las personas, al ver que su visualización nunca llega a realizarse. Aunque es verdad que, por esa norma, hay mucha gente que juega a la loteria cada dia 😅

  2. La visualización no puede llegar a ser un engaño ?? No podemos hacernos ilusión con algunas cosas que posiblemente jamás vayamos a conseguir ?? No puede ser prejudicial para las personas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN PSICÓLOGOS S.L.P., con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

Descarga
Ebook Ansiedad + Meditación

+ Ahora al registrarte consigues además uno de nuestros audios de meditación y la suscripción a nuestra newsletter semanal
Política de privacidad *

¿Quieres leer el primer capítulo de mi libro Gratis?

libro no creas todo lo que piensas
Política de privacidad *
libro no creas todo lo que piensas

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa

Política de privacidad *