Guía ansiedad


Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre qué es la ansiedad y de algunos trastornos de ansiedad como las fobias pero, hoy retomamos el tema para mostraros una guía que va a ser muy útil para todos los que padecéis algún trastorno de ansiedad.
 
Recordemos que la ansiedad es un sentimiento de miedo, preocupación y desasosiego. El origen de estos síntomas se debe a la presencia de algún estímulo que los provoca pero, en ocasiones, no se sabe cuál es.
 
La ansiedad es importante, en dosis bajas, porqué nos ayuda a estar alerta en determinadas situaciones que lo requerimos, por ejemplo, ante un examen. Los trastornos de ansiedad aparecen cuándo está ansiedad es desproporcionada ante el estímulo que la produce, se prolonga en el tiempo y afecta significativamente a nuestra vida hasta el punto que dejamos de hacer cosas que antes hacíamos con total normalidad.

Síntomas de ansiedad

Algunos signos que nos indican ansiedad son:
  • Mayor frecuencia cardíaca
  • Respiración acelerada
  • Sudoración
  • Temblor
  • Mareo
  • Boca seca
Guía Manejo de la ansiedad
A continuación os presento una guía para aprender a conocer y manejar la ansiedad. Ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de la Guía de Práctica Clínica (GPC) para el Manejo de Pacientes con Trastornos de Ansiedad en Atención Primaria. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) de la Agencia Laín Entralgo. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
 
Podéis encontrar la guía pinchando  AQUI
 
 
 
En ella nos explican detenidamente qué es la ansiedad, qué tratamientos encuentras para mitigarla y cómo podemos manejarla y controlarla.
 
Espero qué os sea de utilidad y aprendáis un poco más sobre uno de los trastornos más habituales en nuestra sociedad, el cuál, padecen millones de personas en nuestro país.
 
Recordar que podéis seguirme en las redes sociales donde encontráreis mucha más información de interés.
 
Hasta el próximo día!!
 

2 comentarios

  1. Hola Amparo,

    un post muy interesante que me gustaría poder completar con la documentación que nos indicas…pero…el enlace [http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_430_Ansiedad_Lain_Entr_paciente.pdf] está "roto"
    Por favor, ¿puedes indicarme cómo conseguir esa documentación?

    Gracias de antemano y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *