Alba Gimeno castellano psicóloga

Alba Gimeno Castellano

Psicóloga Valencia

Graduada en Psicología y habilitada en el área sanitaria tras la obtención del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Valencia. Colegiada con el nº CV15396 en el colegio de psicólogos de Valencia.

Su recorrido laboral comienza en 2010 como Educadora Infantil en diversas escuelas infantiles con una experiencia acumulada de cinco años, complementada ésta como monitora de comedor y excursiones con actividades lúdicas, educativas y de ocio infantiles, tanto en colegios privados y concertados e institutos públicos.

Gracias a la formación continua y especializada, se ha podido enriquecer de unas prácticas profesionales desde su ingreso en la facultad (año 2012) hasta el momento actual. Éstas las ha implementado en al ámbito sanitario y psicoeducativo para la asistencia psicológica y neuropsicológica en población pediátrica, infantojuvenil, adulta y geriátrica.

Por destacar algunas de ellas, las cuales pueden resultar interesantes de conocer, se mencionan las siguientes:

• Hospital Clínico Universitario. Servicio de Neurología. Unidad de Neuropsicología- Valencia. Extracción datos historia clínica, evaluaciones neuropsicológicas y elaboración de informes.
  • Hospital Universitario la Fe de Valencia. Servicio Neurocirugía de Glioma con paciente despierto. Valoración neuropsicológica pre-, peri y post-quirúrgica.
  • Universidad CEU Cardenal Herrera- Valencia. Sesión de neuroanatomía en sala de disección con cadáveres y modelos.
  • Gabinetes Psicología Clínica y Educativa: tareas de evaluación psicológica y diagnóstico en trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, con intervención y tratamiento individual.
  • Centros de atención neuropsicológica: valoración, diagnóstico y estimulación cognitiva temprana en trastornos del neurodesarrollo, rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral adquirido, demencias y enfermedades neurodegenerativas.
  • Centros Gerontológicos: Valoraciones neuropsicológicas, talleres de estimulación cognitiva, asistencia a reuniones, revisión de casos, informes y seguimientos.

Su formación académica se ha ido ampliando tras la realización de diversos cursos:

• Curso Superior de Especialización en Sexología Clínica y Terapia de pareja.
  • Asistencia a cursos y seminarios impartidos por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP) y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
  • “Caso Clínico de Demencia FrontoTemporal (Variante Conductual)”.
  • “Mente, cerebro y educación: aprende a ser la mejor versión de ti mismo”.
  • “Aprendiendo a tener la mejor versión de nosotros mismos desde la infancia a la edad adulta”.
  • “XIII Jornada Psicología, Educaciò i Municipi: la inclusiò educativa, nou paradigma”.