6 Claves para ligar más

¿Quieres saber qué hacer para conseguir que el chico/a que te gusta se fije en ti? Para esto, puedes poner en funcionamiento algunos trucos para que lo puedas conquistar de una manera más sencilla y eficaz.
 
A pesar de qué no puedes obligar ni dirigir los sentimientos de la otra persona, tienes a tu disposición algunas herramientas que pueden ayudarte a que generes en él/ella tus mismos sentimientos.
 
La psicología de la atracción te proporciona instrumentos para comunicarte eficazmente, presentarte y constituir más fácilmente relaciones significativas con los demás, fundamentalmente con el sexo opuesto. Estas herramientas te permiten desarrollar tu personalidad, carisma y fomentar esos rasgos especiales que tienes y que te hagan ser más atractiva/o.
 
Para potenciar esta atracción debes controlar esas variables internas que posees como son tener una buena autoestima y una adecuada autoimagen positiva, ser consciente de tu propia personalidad y tener libertad emocional para poder ser tu misma/o. Entre las variables externas que hay que potenciar son las habilidades sociales que tienes, tu forma de comunicar tanto verbal como no verbal y mostrar una buena imagen.
 
Hay personas que presentan estas características de origen pero, si no es tu caso, todas ellas se pueden aprender y mejorar por lo que puedes trabajar sobre ellas para obtener mejores resultados. 
 

Consejos para atraerle

 
Viste bien. Intenta arreglarte y estar atractiva/o dentro de tu estilo para sentirte cómoda/o. Esto hará que te veas más guapa/o y te sientas más segura/o de ti misma/o.
Muéstrate coqueta/o. Intenta sutilmente mostrar tus intenciones si realmente estas interesada/o en conseguir algo de él, pero sin manifestarte muy descarada/o, muestra interés por esa persona y por conocerla.
 
Atiende lo que te dice. Transmítele que te interesa lo que dice, se sentirá especial al ver tu interés.
 
No hables de tu ex ni del suyo. Hablar de tu pareja anterior demasiado pronto puede asustarle y preguntarle en exceso de su relación anterior puede hacerle sentir muy incómoda/o y no ayuda a reforzar vuestra relación. 
 
Evita hablar de problemas o situaciones negativas. Intenta sonreír, hablar de cosas alegres y agradables, se sentirá atraído y acortarás distancias.
 
Cuida tu lenguaje corporal. Mírale a los ojos mientras te habla, dirige tu cuerpo hacia él/ella y realiza gestos de asentimiento cuándo te hable. Todo esto te ayudará a ganarte su interés.
 
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica?
 
Hasta el próximo día!!
 

2 comentarios

  1. Este es el peor artículo que he leído en un blog de psicología clínica. Tuve que revisar la URL para saber si me había equivocado. Desde el título a su contenido, cuesta saber si es marketing de Tinder o Tips de una revista de belleza. Por favor, evalúa la posibilidad de retirar este artículo. Esto, no ayuda, perjudica y no tiene ningún rigor ni solidez. Mi intención no es perdjudicar, pero tenéis una responsabilidad social.

    1. Muchas gracias por tu valoración. Este artículo habla de una preocupación que tienen algunas personas y es algo que también se trabaja en las consultas, las habilidades sociales y la seguridad a la hora de relacionarse con otras personas. Hay que recordar que los psicólogos enseñamos a las personas a manejar situaciones del día a día y encontrar pareja es algo del día a día. Este blog es para acercar la psicología a los ciudadanos de a pie y demostrar que lo que trabajamos los psicólogos se encuentra en nuestra vida diaria, lo que hace que en ocasiones, hablemos de temas serios y también de algunas cosas más libianas que también forman parte de la conducta y psique humana. Son 6 pequeños tips o consejos que una persona puede utilizar en una primera cita que no le aseguran que vaya a encontrar al amor de su vida (que tampoco lo pone en ningún momento) sino que le pueden ayudar a llevar la situación de manera más satisfactoria o con más seguridad. Sé que es un artículo muy sencillito pero no le veo ningún problema de rigurosidad. Gracias por seguirnos y por interesarte en nuestro blog. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *