¿Quieres saber qué hacer para conseguir que el chico/a que te gusta se fije en ti? Para esto, puedes poner en funcionamiento algunos trucos para que lo puedas conquistar de una manera más sencilla y eficaz.
A pesar de qué no puedes obligar ni dirigir los sentimientos de la otra persona, tienes a tu disposición algunas herramientas que pueden ayudarte a que generes en él/ella tus mismos sentimientos.
La psicología de la atracción te proporciona instrumentos para comunicarte eficazmente, presentarte y constituir más fácilmente relaciones significativas con los demás, fundamentalmente con el sexo opuesto. Estas herramientas te permiten desarrollar tu personalidad, carisma y fomentar esos rasgos especiales que tienes y que te hagan ser más atractiva/o.
Para potenciar esta atracción debes controlar esas variables internas que posees como son tener una buena autoestima y una adecuada autoimagen positiva, ser consciente de tu propia personalidad y tener libertad emocional para poder ser tu misma/o. Entre las variables externas que hay que potenciar son las habilidades sociales que tienes, tu forma de comunicar tanto verbal como no verbal y mostrar una buena imagen.
Hay personas que presentan estas características de origen pero, si no es tu caso, todas ellas se pueden aprender y mejorar por lo que puedes trabajar sobre ellas para obtener mejores resultados.
Consejos para atraerle
– Viste bien. Intenta arreglarte y estar atractiva/o dentro de tu estilo para sentirte cómoda/o. Esto hará que te veas más guapa/o y te sientas más segura/o de ti misma/o.
– Muéstrate coqueta/o. Intenta sutilmente mostrar tus intenciones si realmente estas interesada/o en conseguir algo de él, pero sin manifestarte muy descarada/o, muestra interés por esa persona y por conocerla.
– Atiende lo que te dice. Transmítele que te interesa lo que dice, se sentirá especial al ver tu interés.
– No hables de tu ex ni del suyo. Hablar de tu pareja anterior demasiado pronto puede asustarle y preguntarle en exceso de su relación anterior puede hacerle sentir muy incómoda/o y no ayuda a reforzar vuestra relación.
– Evita hablar de problemas o situaciones negativas. Intenta sonreír, hablar de cosas alegres y agradables, se sentirá atraído y acortarás distancias.
– Cuida tu lenguaje corporal. Mírale a los ojos mientras te habla, dirige tu cuerpo hacia él/ella y realiza gestos de asentimiento cuándo te hable. Todo esto te ayudará a ganarte su interés.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica?
Hasta el próximo día!!