El ritmo vital en el que estamos inmersos nos lleva a no tener el control absoluto de nuestra vida y disfrutarla como realmente queremos. Disfrutar de nuestro entorno no es sinónimo de trabajar menos, ya que sintiéndonos a gusto con nuestro trabajo, nos sentimos realizados, útiles y además, contribuimos a la economía de nuestro hogar.
Llevar una vida satisfactoria significa destinar nuestro tiempo a las cosas que más nos gustan, que nos hacen disfrutar y hacen que la vida valga la pena. Son aquellas cosas que nos conducen a cumplir nuestras metas, nos conducen a la felicidad y al equilibrio que todos buscamos.
Para lograr ser productivos y dedicar tiempo a todo es fundamental que seamos organizados. Para conseguir estos dos aspectos es imprescindible que aprendamos a organizar nuestro tiempo.
- Comparte las tareas. Tenemos que aprender a delegar tareas a los demás. Por ejemplo, podemos pedir a nuestra pareja e hijos que nos ayuden en las tareas de casa, a realizar la compra, etc.
- Marca tus prioridades. No perdamos el tiempo con cosas insignificantes. Elaborar una lista con todas nuestras tareas y dividirlas en fundamentales, importantes y secundarias, nos puede ayudar a invertir nuestro tiempo más eficazmente.
- Sé directo/a en tus comunicaciones. No agobiemos a nuestros interlocutores con mucha información o detalles sin importancia, transmitamos lo que deseamos de la forma más clara y concisa posible.
5 Hábitos que te ayudarán a reiniciar cada día
- Empieza a trabajar muy pronto. Levantarte muy temprano, te va a permitir trabajar con más tranquilidad y concentración pero no olvides que tienes que dormir el tiempo suficiente al menos 7 horas.
- Ten claros tus objetivos del día. Decide lo que quieres conseguir cada día y qué no debes hacer para que no se boicoteen tus planes.
- Si trabajas frente a un teclado, aumenta tu eficiencia. Mejora tu velocidad de mecanografía, utiliza el corrector de palabras y realiza plantillas para tus textos y documentos y guárdalas para ahorrar tiempo los próximos días que lo necesites.
- Consume menos información. Cada vez hay más de todo y todo parece bueno, pero entre todo hay mucha información no veraz que te acaba intoxicando.
- Adapta tu trabajo a tus capacidades físicas y mentales del día. Aprende a escuchar a tu cuerpo y dependiendo de cómo te encuentres adapta tus tareas a los momentos en los que te encuentras más productivo/a.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Vas a ponerlos en práctica?
Espero tus aclaraciones y comentarios!!
Nos vemos la próxima semana!
2 comentarios
Buenos consejos que pondré en práctica para ver si aumenta mi productividad. Quizás otro consejo podría ser empezar por la tarea que más esfuerzo requiera, o al menos para mí sería un buen consejo porque suelo procastinar cuando tengo que hacer algo así. También acabar con las tareas que son breves rápidamente para olvidarlas o tacharlas de la lista 😉
Gracias por los consejos!
Nos alegramos que te gusten los consejos y los pongas en práctica. Gracias por esos consejos que también nos dices, seguro que ayudan a más gente. Un saludo