Libro a 42 KM de la felicidad

El tema de la psicología del deporte es un tema que me encanta porqué aunque no lo parezca, los que realizáis deporte de forma más intensa y profesional sabéis la importancia que tienen vuestros pensamientos y el control mental para conseguir vuestras metas y automotivaros para conseguir el éxito y superaros.
Hace unas semanas en mi entrada psicología del deporte pudisteis leer en qué consistía la misma y hoy quería comentaros un libro muy interesante que creo que os puede ser muy útil a los que estéis entrenando y queráis aumentar vuestras metas deportivas.
El libro se titula «A 42 Km de la felicidad; Consejos para completar con éxito tu primer maratón» y su autor es José Mª Gallego. Esta muy enfocado para los que practican «running» deporte en pleno apogeo ya que cada día hay más aficionados a salir a correr.
Con este libro el aprenderás paso a paso como prepararte física y mentalmente para correr una maratón. Desde la ropa que debes vestir hasta el plan de alimentación que debes seguir durante las dieciséis semanas previas al día de la carrera. Con la colaboración de expertos en nutrición, entrenamiento y fisioterapia, José Mª Gallego te cuenta con precisión el mejor método para concluir la carrera reina con éxito.
Pero A 42 km de la felicidad es mucho más que una guía para correr un maratón. Si bien aquí encontrarás todas las claves para analizar tu primera gran carrera con éxito, el libro también contiene mensajes inspiradores, anécdotas e historias de grandes corredores que harán que si aún no te ha enganchado, te acabe picando ese gusanillo llamado maratón.
Estas son algunas de las preguntas que el libro te responderá durante su lectura:
– ¿Todo el mundo está preparado para correr un maratón?
– ¿Qué filosofía hay detrás de este deporte del que todo el mundo habla pero del que poca gente conoce a sus mejores campeones?
– ¿Es mejor entrenar solo o acompañado?
– ¿Tengo que fijarme un objetivo concreto antes de comenzar a correr?
– ¿Cuándo debo empezar mi plan de entrenamiento para ir bien preparado a la prueba?
– ¿Debería seguir algún plan de alimentación concreto?
– ¿Cómo prevenir las lesiones más frecuentes?
– ¿Qué tipo de zapatillas son las más adecuadas para mi físico?
Su prólogo está escrito por Patricia Ramírez psicóloga deportiva que llevó al Betis al estrellato y autora del libro » Entrénate para la vida».

«Este libro te quitará los miedos o, mejor dicho, te enseñará a planificarte, 

a creer en ti ya hacerte asequibles metas que parecen difíciles.»



¿Os apetece leer este libro? ¿Creéis que puede seros útil para motivaros en el deporte?
Gracias por seguirme y recordar que en las redes sociales también podeis encontrarme!!
Hasta el próximo día!!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *