Claro que puedes aprobar tu oposición

El relato que presentamos a continuación es el testimonio real de Jorge, que acudió a consulta por dos motivos. Por un lado, se encontraba desilusionado y desmotivado ante la preparación de una oposición y, por otro, en el plano más personal, se veía en situación de tener que elegir, cuando no tenía nada claro por qué opción decantarse.

En resumen, motivación y decisión era lo que no encontraba nuestro protagonista y lo que le llevó a pedir ayuda de un profesional. Os dejamos con su experiencia.

Testimonio de Jorge

Hace unas semanas por fin vi hecho realidad aquello por lo que tanto tiempo llevaba luchando , hace unas semanas se publicó la resolución de nombramiento como funcionario de carrera tras aprobar mi oposición a policía local, una oposición con un gran número de pruebas, con una gran carga de temario y el principal obstáculo un gran número opositores para muy pocas plazas.

Cuando empecé con este reto no sabía a lo que me enfrentaba, muchas horas de academia y más horas de estudio en la biblioteca.

Muchas oposiciones y bolsas de trabajo sin obtener buenos resultados, sacrificar muchas cosas, como pasar tiempo con mi familia, no poder planificar ningún viaje por si coincidía con alguna oposición, dejar de practicar deportes por miedo a lesiones y, lo peor de todo, sin saber si todos esos sacrificios servirían para obtener el objetivo de mi plaza fija como funcionario de carrera en el trabajo que siempre he querido.

En estos cuatro años que me ha costado conseguirlo, han habido muchos momentos en los que he querido abandonar, cada vez que me acordaba del objetivo y no lo conseguía, este parecía alejarse más y me desmotivaba totalmente y es muy difícil volver después de tantos golpes.

Hubo un momento que lo tenía claro, iba a tirar la toalla ya, no aguantaba más, no podía seguir sacrificando ni un segundo más de mi vida en esto, mi familia y mis amigos trataron de convencerme pero la decisión ya estaba tomada.

Un día mi hermana me propuso ir a hablar con una psicóloga para ver si ella podía ayudarme y no tirar todo ese esfuerzo por la borda, no muy convencido de la propuesta, le hice caso y fui allí y conocí a Leticia sin mucha esperanza y sin saber que en unas sesiones con ella me cambió la vida. Leticia me hizo ver desde otra perspectiva la oposición, ayudándome a darme cuenta de todo lo que había conseguido hasta el momento y que no podía abandonar y que estaba muy cerca de conseguirlo.

Por aquel entonces iba a empezar la oposición de Policía Local en mi ciudad, tras más de diez años sin sacar ni una sola plaza, sacaban 20 plazas para unas 300.000 personas, era un reto muy complicado pero ella me convenció de que una de esas podía ser para mí.

Después de una oposición de casi ocho meses, he conseguido una de esas veinte plazas, un objetivo que sin la ayuda de mi familia, amigos y mi psicóloga jamás lo hubiera conseguido, así que sólo puedo daros las gracias por todo vuestro apoyo.

¿Te has sentido alguna vez como Jorge? ¿Conoces a alguien en la misma situación?

Como ves cualquier objetivo que te propongas puedes llegar a conseguirlo. Si te sientes como Jorge y necesitas ayuda para lograr ese objetivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Hasta el próximo día!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *