Curso de Inteligencia Emocional para Niños

Todos tenemos respuesta cuando alguien nos realiza la pregunta, ¿Crees que tu hijo es inteligente?, pero no es tan sencillo cuando la pregunta va más allá.

Detente un momento y piensa si serías capaz de responder a la pregunta:

¿Crees que tu hijo es emocionalmente inteligente?
¿Sabes lo que eso implica? 

Si me lo permites, voy a hacerte una última cuestión:

¿En qué contribuyes tú para que tu hijo sea emocionalmente inteligente?

Si no te ha resultado sencillo responder a estas cuestiones, sin duda, podemos ayudarte.

Comenzaremos por decirte que la inteligencia emocional juega un papel determinante en la formación de la futura personalidad de tu hijo/a.

Aprender a relacionarse con los demás, reconocer cómo me siento, qué siento y cómo debo gestionarlo, entendernos mejor nosotros mismos y de ese modo hacernos entender por los demás, ser coherentes con lo que somos y sentimos, reconocer cómo se sienten los demás y valorarlo de forma empática, etc……

Todo eso y más, define a una persona emocionalmente inteligente.

Como padres/madres, nos vemos en la responsabilidad más importante de nuestras vidas: EDUCAR en el más amplio significado de la palabra, pero en ocasiones, quizá más de las que nos gustaría, desconocemos la forma de trabajar la parcela emocional.

Todos conocemos y podemos poner nombre a aquella chica o chico que resultó brillante en sus resultados académicos, que destacó como una auténtica lumbrera, pero que no ha sido capaz de triunfar en la relación con los demás e incluso en el mundo laboral.

La causa precisamente es, carecer de esas habilidades necesarias que definen a una persona emocionalmente inteligente.

Si tuviéramos que sintetizar al máximo, diríamos que la inteligencia emocional nos permite desarrollar nuestra vida de la manera más feliz posible y así lo define José Antonio Marina:

“…Es una herramienta cuyo principal objetivo es la búsqueda de la felicidad…”

Visto así, para todos es una gran satisfacción cuando nuestros hijos son capaces de resolver un problema matemático, pero también sería enormemente satisfactorio comprobar que nuestros hijos son capaces de “lidiar” con aquello que sienten, son capaces de gestionarlo convenientemente, reconocen cómo se sienten y cómo aquello les condiciona y si son habilidosos en cuanto a su relación con los que le rodean.

Por tanto, la inteligencia emocional se asienta en tres pilares fundamentales:

1.-Es vital reconocer cómo me siento, identificarlo y responsabilizarme de ello.

2.- La empatía y la autoestima determinan las relaciones sociales y el propio bienestar.

3.-Es bueno decir lo que sentimos, pero debemos hacerlo de un modo adecuado, saludable y responsable, tanto para nosotros como para los demás. Debemos ser, por tanto asertivos.

¿Cómo cuidar y trabajar todos estos aspectos?

Ya de por sí nos resulta complicado nuestro rol de padres/madres a diario, añadiendo estos aspectos puede resultar desbordante porque tampoco nosotros tenemos “trabajada” esta parcela.

Tranquilo/a…..podemos ayudarte.

Ponemos en marcha, de nuevo, talleres quincenales para trabajar la inteligencia emocional con vuestros hijos/as. Serán sesiones de 1 hora 30 minutos en los que comenzaremos por observarnos, por poner nombre a aquello que reconocemos: miedo, ira, tristeza, alegría……y paralelamente trabajaremos aspectos tan necesarios como la empatía, autoestima, resiliencia, asertividad, etc.

¿Cómo vamos a trabajar?

En grupo reducido de un máximo de 12 niños/as y mediante dinámicas, trabajo grupal y de un modo vivencial y participativo. No es necesario que aporten ningún material porque nosotros les facilitamos todo lo que precisen para participar.

¿Dónde? ¿Cuándo?

En el centro “Amparo Calandín Psicólogos”

de la C/ Dr. Manuel Candela 56, pta 2 (Valencia)

Horario de Martes y comenzando a las 17:30h para finalizar a las 19:00h, para el grupo de 6 a 8 años y de 19:00h a 20:30h para el grupo de 9 a 11 años.

Comenzaremos en Octubre y el curso finalizará en Junio. Consideramos que es una gran oportunidad realizarlo durante este período escolar porque puede resultar un acompañamiento y un apoyo excepcional en el día a día de tu hijo/a.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información al tlf 605 123 623  y a la dirección de correo electrónico info@amparocalandinpsicologos.es

¿Cuál será el precio?

El precio del curso será de 45 € al mes, donde los niños/as realizarán

dos sesiones de 1 h. 30 min.

 
Además…

Como esto sin vosotros, padres y madres sería un trabajo “ a medio hacer”, tendremos una sesión mensual grupal con vosotros para que podamos poner en común lo que hacemos, y sobre todo, para dar respuesta a muchas de las inquietudes y dificultades que se os puedan plantear.